탐색내 라이브러리잡지
카테고리
추천
탐색내 라이브러리
 / 뉴스 및 정치
El JuevesEl Jueves

El Jueves

2219

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

국가:
Spain
언어:
Spanish
출판사:
RBA Revistas S.L.
더 읽기
구독
₩29,066
12 발행호

이번 호 내용

1
the thursday news

ÍÑIGO ERREJÓN Vende sus juguetes para pagar las microcréditos de Más País. ARQUITECTURA Descubren que el Monasterio del apellido de Rocío es de construcción ilegal. I+D El rey Felipe dará una charla TED sobre democracia. Greta Thunberg prueba en Madrid el bocata de calamares vegano Madrid.- Esta revisitación del clásico de la gastronomía madrileña incluye anillas de plástico en lugar del típico calamar. Dado que el plástico no es digerible, ni biode-gradable, entran y salen del cuerpo humano con su forma inalterable. Por este motivo, se recomienda masticarlas bien para romperlas porque si la anilla se caga entera y llega al océano podría perjudicar a los delfines y las tortugas.…

1
almeida reparte 1 millón de folletos de plástico para concienciar sobre el reciclaje

En los folletos que Almeida ha repartido puede leerse “Instrucciones para reciclar: 1. Separa las cosas para reciclar de las cosas para no reciclar. Tira las cosas para reciclar en los cubos de cosas para reciclar”. Al final del folleto puede leerse “Reciclar es importante aunque el cambio climático sea una patraña”. Almeida ha inundado Madrid con estos folletos de plástico. “Su mensaje es muy, muy importante, y quiero que dure años. Por eso lo he hecho en un material no reciclable y no bio-degradable. ¡Y no porque sea tonto, eh!”, ha explicado el alcalde de la capital española.…

1
rajoy confiesa que escribió sus memorias por error

Después de meses de espera han salido a la venta las memorias de Mariano Rajoy. Y como ya es habitual, el expresidente nos ha sorprendido con algo fuera de lo común, en este caso revelando que la escritura no fue más que un lapsus haciendo la lista de la compra. Rajoy confiesa que se distrajo mirando a un perro por la ventana y que no se dio cuenta de que lo que leía no eran productos de cocina hasta la página 56. Asimismo, el ex líder popular ha anunciado que pronto estrenará un documental sobre su nueva vida en Santa Pola: “Bueno, realmenteibaa hacerme un selfie, le di al vídeo y a lo tonto grabé 4 semanas de mi día a día normal”.…

1
noticias burras pero reales

Llevan un cadáver a la oficina de la aseguradora que les solicitaba “una prueba de la muerte” abstractonoticias.com Una plataforma religiosa velará por que los alumnos de Castilla-La Mancha no sean “adoctrinados” en las aulas eldigitalcastillalamancha.es Un ladrón acaba en el hospital tras intentar robar a una culturista de 82 años edition.cnn.com La policía científica deja de considerar un mérito ser científico elpais.com Se enamora la madre superiora y el convento se ve obligado a cerrar noticiasnavarra.com Manifestación del “Orgullo Hetero” en Texas: solo asistieron dos personaslavozdegoicoechea.info Una mujer podría ir a la cárcel en EE.UU. por ir en topless por su propia casa apnews.com Martínez-Almeida se lía en la cuenta atrás para el encendido del alumbrado de Navidadlavanguardia.com…

1
cuidar el medio ambiente, esa cosa de pobres

Las teorías de la conspiración están en boga. Los reptilianos están pasados de moda, sí, pero ahí están los terraplanistas, gente que considera que la Tierra es plana. Bueno, lo creen, porque es más una cuestión de fe que de hechos empíricos. Y es que resulta curioso que nuestro mundo, poblado por seres aparentemente inteligentes henchidos de orgullo por su superioridad como especie, haga uso de la fe para creer que nuestro planeta es un cuadrilátero sustentado por una tortuga. Qué cojones, hay gente que sigue creyendo en Dios. Irónicamente, esa misma gente duda del empirismo al hablar de un problema como el calentamiento global. La ciencia es una conspiranoia, y los hechos sustentados por la fe son seguidos por millones. Creo que va siendo hora de convertir todos nuestros problemas en una…

2
españa proclama “tolerancia cero” con los denunciantes de corrupción

POSICIÓN COMÚN FRENTE A EUROPA En un episodio histórico, los grandes partidos políticos españoles de la derecha —PP y PSOE—y sus dos muletas —Ciudadanos y Vox—mostraron su absoluta conformidad en la “Tolerancia Cero” con los denunciantes de corrupción. “Son una lacra con la que tenemos que terminar”, afirmaron en un comunicado emitido como respuesta a la publicación de la Directiva Europea de Protección a los Denunciantes y Alertadores de Corrupción. “No pensamos implementar la directiva hasta que todos los denunciantes estén muertos” continuaba explicando el comunicado. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TAMBIÉN SE OPUSIERON A LA DIRECTIVA EUROPEA Junto a los grandes partidos políticos españoles, los grandes medios de comunicación y sus principales figuras mediáticas —Ana Rosa Quintana, Gran Wyoming, Antonio García Ferreras, Ana Pastor, Susana Griso, Risto Mejide, Mamen Mendizábal y Jordi Évole…