탐색내 라이브러리
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / 과학
Muy Interesante Junior MexicoMuy Interesante Junior Mexico

Muy Interesante Junior Mexico

MARZO 2019

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

국가:
Mexico
언어:
Spanish
출판사:
Editorial Televisa SA de CV
Read Morekeyboard_arrow_down
특별: Obtén 40% de DTO. con el código: BDAY40
구독
₩28,106
12 발행호

이번 호 내용

access_time6 min.
¡extra, extra!

¡ÚLTIMAS NOTICIAS DE UN MUNDO MUY INTERESANTE! ABE JAS QUE APRENDED MATEMÁTICAS Investigadores de la Universidad RMIT, en Australia, publicaron el mes pasado un estudio en el que describían cómo le enseñaron a sumar y a restar a 14 abejas melíferas. Para ello usaron el azul como símbolo de sumar, y el amarillo, de restar. Si las abejas veían tres figuras amarillas y elegían pasar por el orificio que tenía dos, recibían un premio (agua endulzada) porque habían restado; si pasaban por un orificio con tres o más figuras amarillas, recibían una gotita de algo desagradable. Una vez que “comprendieron” el concepto, llegó la hora del examen –ya sin premios ni castigos–. En promedio, “respondieron” correctamente entre el 63 y 72% de las veces, lo cual no…

access_time2 min.
¡ver para creer!

TODO... ¡SE VUELVE DIVERTIDO! Si hay alguien que mantiene su mente abierta y lista para la diversión es el artista Gilbert Legrand, un gran ilustrador que le da nueva vida a todo lo que encuentra por ahí. Desde un gancho hasta un pequeño clip, cualquier objeto es digno de estar en su galería. Gilbert hace de cada cosa una pequeña escultura de personajes únicos y encantadores. Entra a su cuenta de Instagram gilbertlegrand31 y mira cómo lográ hacer de un cepillo o un par de ganchos un automóvil; de un cuchillo, un ornitorrinco, o de clips, las cabezas de simpáticas vacas. ¡Sin duda te divertirás! (Fotos: RRSS Gilbert Legrand) BORDADOS ADORABLES El trabajo de Ana Carolina –mejor conocida en las redes sociales como Anacardia– te gustará mucho.…

access_time3 min.
¿cuántos miles de años?

“¡Descubren herramientas de hace 12,000 años en una zona arqueológica maya!”. “¡Huesos encontrados de hace 37,000 años encontrados en una cueva!”. ¿Cómo sabemos la edad de esas cosas si quienes dejaron sus herramientas o fallecieron allí no escribieron la fecha por ningún lado? Uno de los métodos más usados para fechar algo que contiene o está en contacto con material orgánico es el del carbono-14 ( C), que es un isótopo del carbono (checa el recuadro “Qué es un isótopo”). QUÉ ES UN ISÓTOPOAlgunos elementos (átomos) tienen diferentes isótopos. Eso significa que el número de protones en su núcleo es el mismo pero el de neutrones puede ser ligeramente distinto. En el caso específico del carbono, hay tres isótopos:• C: es el más común en la naturaleza (98.9%). Tiene seis neutrones…

access_time3 min.
mujeres inventoras

ADA LOVELACE (REINO UNIDO, 1815-1852) Su verdadero nombre era Augusta Ada Byron. Era matemática y escritora, pasó a la historia por ser la primera programadora e inventar una calculadora analítica que ahora es considerada el antecedente de las computadoras modernas. MARY ANDERSON (ESTADOS UNIDOS, 1866-1953) Un día viajando en un tranvía rumbo a Nueva York vio cómo el conductor tenía que detener a cada rato la marcha para limpiar el cristal. Y fue en ese momento cuando se le ocurrió inventar el limpiaparabrisas, el cual patentó en 1903. MARIA BEASLEY (ESTADOS UNIDOS, 1870-1942) Inventó varios aparatos, entre ellos calentadores de pies y utensilios de cocina así como una máquina para la fabricación de barriles. Sin embargo se le reconoce sobre todo por haber creado algo que ha salvado…

access_time1 min.
juegos

1 ¡Repetición!De tanto observar estas figuras Luis cree que ya ve doble. ¿Puedes ayudarlo a verificar si en estos 16 recuadros hay algunas celdas que contengan las mismas figuras? TE DAMOS UN TIP: ¡SON CUATRO! 2 ¡Salva la miel!Ayuda a esta pequeña abeja a resolver lo más pronto posible este laberinto que la llevará directamente a su colmena, para que pueda dejar en ella el polen que recolectó. ¡Corre! 3 Día en el parqueQué divertido es salir a jugar en la primavera ¿no lo crees? Pero antes de irte, busca las 10 diferencias entre estas dos imágenes. (Ilustración: Gilberto Guzmán) 4 Retos antiguosUn emperador egipcio te ha dejado un misterioso acertijo. Observa muy bien la posición de las figuras de esta pirámide; si la desplegamos…

access_time12 min.
mundo salvaje con la mirada en las alturas

¿Qué te parece si para conocer a las jirafas, comenzamos por algunos datos sorprendentes sobre estos mamíferos? (Fotos: Istock by Getty Images) • Son los animales más altos del mundo: los machos miden en promedio 5.5 m de altura –pueden alcanzar los 6 m fácilmente– y las hembras 4.5 m.• Al nacer, la cría mide 1 m de alto, que es lo que mide la cola de una jirafa adulta.• Pertenecen al género Giraffa, pero hay entre cuatro y nueve subespecies.• La lengua de los adultos mide 50 cm. Leíste bien: medio metro.• No hay dos jirafas con las mismas manchas.• Sus manchas les sirven como camuflaje, y posiblemente para regular su temperatura corporal y reconocerse.• Viven unos 25 años en libertad y un poco más en…

help