EXPLOREMY LIBRARY
Fashion
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina Agosto 2019

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Country:
Argentina
Language:
Spanish
Publisher:
HT Media S.A
Read More
SUBSCRIBE
$69.99
10 Issues

in this issue

1 min.
en transito

La zona de confort no es buena para el crecimiento personal. Es un refugio para soportar los avatares. Una pausa. Apenas eso. La complejidad habita en nosotros y hay que pensar sin anestesia, ejercitando el bisturí. Estoy segura de que muchos de nuestros hábitos provienen de un f luir automático. Construimos apegos porque necesitamos seguridad en la cotidianeidad pero, a la vez, esos vínculos y gestos operan como barreras para percibir lo que está pasando y lo que nos interpela sin pedir permiso. Tenemos que hacernos el espacio para reflexionar y fabricar herramientas para comprender lo nuevo. La aventura de deconstruirse es apasionante. Quedarán en pie las piezas que hacen a nuestro ADN profundo y se guardarán en un cajón aquellas que tuvieron un rol forzado y que no son…

5 min.
news

PROXIMO DESTINO: RIO DE JANEIRO A ajustarse los cinturones para despegar hacia la nueva temporada. Mishka presenta Saudade, colección primavera - verano 2020, con guiños al espíritu bahiano de los años 60 y 70. Ropa y accesorios en una explosión de colores. Realizado con materiales como cueros naturales, charol, rafia, canvas y madera, el calzado cita la arquitectura de Lina Bo Bardi Sandalias con tiras, alpargatas, franciscanas y abotinados para las altas temperaturas en la ciudad. El estilo se complementa con la línea de carteras y su nuevo clásico: las gafas en dimensiones maxi y siluetas geométricas. ¿El detalle? Los pañuelos y sus estampas para no pasar inadvertida. ¿Vamos a Ipanema? mishka.com.ar ACENTO The Urban Concept es una propuesta de accesorios que no realiza colecciones por temporadas sino que las trasciende. Il Corpo…

1 min.
sin fronteras

Partimos de una investigación en conjunto, sistematizamos y nos quedamos con ideas que adaptamos al ethos de la marca. Al momento de bocetar, cada uno trabaja su parte y luego configuramos el todo. La historia que se va contando desde Juan de La Paz habla de ser local para ser global; aborda el origen y lo muestra con orgullo. Se plantea la idea de Rudi Gernreich (diseñador estadounidense) sobre un futuro sin distinción de género en la ropa y retoma el sportswear. Y como el sportswear nació en tejido de punto, nos pareció apropiado darle el más alto valor artesanal con las manos de tejedoras peruanas en un material que los andinos conocemos desde siempre y muy bien, la fibra de alpaca”, asegura la dupla creativa de esta etiqueta que…

1 min.
verde, te quiero verde

La moda ya eligió el color. El verde, injustamente tachado de ingrato, encuentra su revancha y trasciende las estaciones. Aplica a un concepto neoclásico en Givenchy y en Nina Ricci; cede al maximalismo de Marc Jacobs (foto) y de Molly Goddard. Pareciera ser que vestirse de verde es optar por lo orgánico y manifestar una postura política. Los trajes tradicionales de Riccardo Tisci para Burberry evocan la paleta de Hyde Park y los camiseros de Emilia Wickstead se emparentan con las olivas. Lacoste lo trae a los escaparates en los tejidos de Louise Trotter. Y son muchos los ejemplos en pasarela y en las calles. La moda, una de las industrias que más polución genera en el planeta, empieza a entender el llamado de la naturaleza.…

1 min.
larga vida

“Sustainable Thinking”, que abrió sus puertas en el Museo Salvatore Ferragamo, es un relato sobre las acciones de la casa dedicadas al desarrollo sostenible a partir del espíritu de su fundador, quien utilizó en los años 20 materiales reciclados e innovadores y las experimentaciones técnicas más recientes orientadas al respeto por el medio ambiente. La muestra propone una visión artística de este concepto “que responde a los deseos del presente sin comprometer la capacidad de generaciones futuras de satisfacer los suyos” (Reporte Brundtland de ONU, 1987). Asimismo, incita a reflexionar sobre la encrucijada del ambientalismo utilizando el lenguaje de la moda y el arte de los materiales. En la exhibición se presentan trabajos que dan una visión consciente sobre la naturaleza, el empleo de materias orgánicas y el reciclaje.ferragamo.com…

1 min.
vibrante santiago

COORDENADA. Emplazado en el barrio de Providencia, el Sheraton Santiago Hotel & Convention Center es un alojamiento cinco estrellas con vista envidiable. Obra de Alemparte Barreda, fue construido en 1968 e inaugurado dos años después. Está ubicado en la parte baja del cerro San Cristóbal y con balcón al río Mapocho, está a quince minutos a pie del centro comercial Costanera y a doce en auto del aeropuerto Arturo Merino Benítez. SERVICIOS. Cuenta con piscina al aire libre, gimnasio completo, habitaciones que miran a la Cordillera de Los Andes y una locación que conecta a sus huéspedes con Santiago. GASTRONOMIA.Los paladares están de parabienes. El restaurante El Cid y su chef Silvana Mateluna brindan cenas con temáticas internacionales. Los ingredientes de origen chileno, permiten recorrer novedades con diferentes preparaciones e hibridaciones culturales.…