EXPLOREMY LIBRARY
Fashion
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina Mayo 2020

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Country:
Argentina
Language:
Spanish
Publisher:
HT Media S.A
Frequency:
Monthly
Read More
SPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUBSCRIBE
$69.99$41.99
10 Issues

in this issue

1 min.
editori a l

“Por mi ventana de al ver verás, brilla un rayo al amanecer, las horas ya no pasan, las heridas se han ido, todo dura un instante, todo dura un instante para toda la vida”. (Fragmento de “Al ver verás”, del disco Téster de violencia de Luis Alberto Spinetta, febrero de 1988) Los diarios de confinamiento ya se escribieron o se escribirán. Son versiones originales que replican sentimientos encontrados de cientos de miles de personas. En todos los idiomas, cruzando culturas, migrando a la velocidad del wi-fi. Ya estuvimos ovillados en la incertidumbre, la angustia, el letargo. De a poco nos vamos desarmando, reprimiendo las ganas de tocar el hombro ajeno y aprendiendo a hablar debajo del barbijo, rogando que los cristales no se empañen. Descubrimos muchas cosas de nosotros y de los…

2 min.
detrás de la ventana

El objeto que lo define es un libro de lujo. Mil ejemplares, 250 páginas, 35.5 por 50 centímetros, 9.5 kilos. El recién nacido de la colección Sumo de Taschen está numerado y firmado por el artista. La obra se llama My Window y es un compendio de su talento prodigioso y de su espíritu renovador. En la primavera de 2009, David Hockney hizo su primer proyecto digital en su casa de Yorkshire, a la que volvió después de muchos años en Los Angeles. “No tenía ganas de salir de la cama. Todo lo que quería era estar con mi iPhone”, escribe en su prólogo. La motivación ya no eran ni piscinas californianas ni pinturas acrílicas. La obra nos sumerge en uno de los ángulos de su visión, una ventana, un…

1 min.
edición especial

INCENTIVO Para consolidar su compromiso con el medio ambiente y con las comunidades artesanas de su país, Silvia Tcherassi presentó el 22 de abril una nueva versión de “Laaput”. La diseñadora expresó que con su equipo trabajan para que prácticas y productos sean cada vez más sostenibles. CONSTRUCCION El modelo fue realizado a partir del reciclaje de telas de colecciones anteriores. El detalle: un pequeño dibujo del planeta hecho con cristales Swarovski. “Una fusión entre el viejo y el nuevo mundo, un llamado a conservar tradiciones antiguas y la Tierra”, explicaron desde la etiqueta. OFICIO La mochila fue confeccionada en colaboración con artesanos del departamento colombiano de La Guajira. El vínculo ya lleva diez años y la etiqueta destinará el 25 por ciento del dinero de las ventas a esa comunidad. silviatcherassi.com…

3 min.
vuelta a las raíces

HUNTING SEASON El secreto de los accesorios de Hunting Season, una firma que se destaca por sus carteras y bolsos, es una técnica de tejido de paja que tradicionalmente se pasa de madres a hijas en Colombia. Danielle Corona, una diseñadora que antes de crear su empresa colaboró en el departamento de accesorios de Valentino, trabaja con mujeres artesanas de su país. Cada pieza que elaboran es única e irrepetible. “Vemos que la industria se enfoca en lo sostenible y artesanal. Sin embargo, para nosotras, la sostenibilidad y la labor a mano no son una tendencia, son una parte integral de la compañía”, explica Lena Baranovsky, quien se sumó a la etiqueta en 2011 para impulsarla al mercado internacional. Hoy los productos de Hunting Season se venden online o en tiendas…

2 min.
experiencias a medida

Recién termino de leer un informe de la Universidad de Harvard que habla de la importancia del conocimiento multicultural. Menciona las soft skills, esas habilidades blandas que se consiguen al viajar y vivir experiencias fuera del ámbito local”, dice Federica Levrero en relación con uno de los atractivos de capacitarse en el exterior. Como representante de varias universidades y escuelas de moda, diseño y arte de Europa y Estados Unidos, asesora a estudiantes y profesionales de América Latina sobre dónde realizar desde una carrera de grado y posgrado hasta un curso corto de especialización. ¿Cuál te parece el mayor aporte de estudiar en otro país? Las experiencias educativas y laborales siempre sirven para obtener más conocimientos y contactos. Ya lo decía Balzac en 1843: “El número de relaciones aumenta las probabilidades de…

2 min.
erase otra vez en hollywood

Para entender por qué Hollywood es uno de los estrenos más esperados de este 2020, hay que conocer la historia de Ryan Murphy, su productor y –según la revista Time– “el nuevo rey de la televisión”. Aunque suene exagerado, Murphy tiene credenciales suficientes para defender el título: es uno de los creadores más prolíficos y de más alto perfil de Estados Unidos, responsable de éxitos como Glee, American Horror Story y Pose. Los números también lo convierten en el máximo soberano de la pantalla: en 2018 abandonó Fox, su hogar por muchos años, gracias a un acuerdo multimillonario con Netflix (¡se habla de 300 millones de dólares!). Esta nueva serie de Murphy –la tercera para la plataforma de streaming– se centra en el Hollywood posterior a la Segunda Guerra Mundial y…