EXPLOREMY LIBRARY
Fashion
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina Agosto 2020

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Country:
Argentina
Language:
Spanish
Publisher:
HT Media S.A
Frequency:
Monthly
Read More
SUBSCRIBE
$69.99
10 Issues

in this issue

1 min.
elige tu propia burbuja

En marzo pensaste que la burbuja era pasajera y que iba a funcionar como contenedora de los acontecimientos. Abril hizo que a una esfera sumemos otras: la casa, el trabajo, el estudio. En mayo, con el frío, tapizamos las paredes de cristal (algo así como el Zoom muteado y sin cámara de video). Junio y julio proyectaron nuevas redondeces subjetivas. Y el cotidiano terminó como una estructura de bubblepack, ducha en preservar fragilidades. Mil y una noches de cuarentena almacenadas. Sí, sé que son menos pero multiplicamos los minutos, sumamos instantes, contabilizamos desvelos. Nos acostumbramos a viajar en vehículos imaginarios. De las redes a la vida y viceversa. En cada esfera con matices, maneras de abordar lo propio y lo ajeno. A los encierros pandémicos los rotulan como efecto cabaña.…

2 min.
en el lado salvaje

770 páginas en color, blanco y negro, pródigas en contrastes y que van desde la sabana a la jungla. Los animales salvajes dialogan con los guerreros Masái y se mezclan con notas de moda, reseñas de prensa y con naturalidad, de un mundo al otro. Este libro de fotografía es también una bitácora de viajes y un ejercicio monográfico. Su primera tirada data de 2016 y se agotó rápidamente. La reedición, concebida como un gran formato, llega para saciar esos apetitos de bibliófilos globales. La vida cotidiana de Peter Beard se descubre página a página, sin secretos, entre Kenia y Estados Unidos. En los años 60, el fotógrafo compró una granja frente a los montes Ngong bajo consejo de Karen Blixen, la célebre autora de Lejos de Africa. Desde Hog…

3 min.
la de los labiales

“Soy una mina que hace canciones, no creo que eso me convierta en una gran luchadora de nada. Sí creo en visibilizar desde mi lugar determinadas cuestiones de agenda que me preocupan, relacionadas con el feminismo y los derechos humanos”. Tiene más de doscientos mil seguidores en Instagram y ochenta mil en Twitter. Con lookde modelo y alma combativa, arrancó publicando historias con mucho humor sobre su vida de estudiante, el feminismo, la política y otros intereses de “millennial polirrubro”, como alguna vez se definió. Así, mientras cursaba las últimas materias de abogacía, Agnes Simon le rapeaba al misógino, componía canciones para acompañar la lucha por el aborto legal e improvisaba algún tema hilarante sobre su cotidianeidad. Ya había realizado algunas presentaciones musicales en vivo, cuando Miss Bolivia la convocó para…

1 min.
l’officiel on tour

Los principales festivales y planes culturales programados para el primer semestre del 2020 se vieron afectados, reprogramados e incluso cancelados debido a la pandemia. L’Officiel On Tour nació en ese contexto, como una compañía durante el aislamiento obligatorio: es un festival digital para todas las ediciones en el mundo, desde la francesa hasta la italiana, la estadounidense, la brasilera y nuestra revista en Argentina, entre otras. La propuesta reunió a diversos músicos, cocineros, bailarines y múltiples personalidades de la cultura y el entretenimiento desde mayo para brindar a los lectores un momento de diversión y creatividad. Al DJ y productor Diplo se lo vio lejos de las bandejas pero cerca de la guitarra, tocando desde su cama; el ícono pop Charli XCX transformó su living en un estudio; y Liam…

1 min.
a su aire

Acne Studios se inspiró en las pinturas del artista y dramaturgo sueco August Strindberg, uno de los pioneros del expresionismo europeo moderno. Una bella manera de llevar la naturaleza a la prenda de vestir. “Amo los paisajes pintados por Strindberg durante los períodos de sequía de ideas en su producción literaria. Es como si la naturaleza hubiese tenido una respuesta para él (…). Las obras forman parte de nuestra colección Primavera/Verano bajo la modalidad de impresos”, relata Jonny Johansson, a cargo de la dirección creativa de la firma. Son cuatro los cuadros a los que se referencia: “Underlandet” (El país de las maravillas), “Svartsjukans Natt” (La noche de los celos), “Den ensamma Giftsvampen” (El champiñón solitario) y “Staden” (La ciudad). Su presencia está en la dinámica de las estampas. La…

1 min.
bling bling

La joyería Odraz propone una serie de piezas únicas con guiños contemporáneos. La artista Cazzu lució varias en el video de su canción “Bounce”. A través de la orfebrería da forma a sus creaciones en plata, con baños de oro, piedras naturales, zafiros reconstruidos y diseños de la década del 50. Colgantes de corazón, pendientes largos con forma de estrellas, esclavas con dijes, anillos con perlas en distintas variedades y un conjunto de clutches forman la colección. La casa, ubicada en la galería Promenade, invita con frecuencia a diferentes celebridades amigas para generar nuevas líneas. instagram.com/soyodraz…