EXPLOREMY LIBRARYMAGAZINES
CATEGORIES
FEATURED
EXPLOREMY LIBRARY
Science
MUY Interesante - España

MUY Interesante - España Febrero 2017

MUY Interesante es la revista para saber más de todo. Periodismo moderno, información rigurosa e imágenes de impacto sobre ciencia y tecnología, salud, medio ambiente, cultura digital, el pasado del que venimos y el futuro que nos aguarda. Entretenimiento inteligente para lectores curiosos que quieren saber cómo funciona el mundo.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
GyJ Espana Ediciones, S.L. S. en C.
Read More
SUBSCRIBE
$10.88
12 Issues

In this issue

1 min.
el peligroso movimiento de los antivacunas

En España, según la legislación vigente, las vacunas no son obligatorias, salvo en situaciones puntuales de epidemias incontroladas que supongan una amenaza para la salud pública. Aunque la biociencia ha demostrado los beneficios de la inmunoterapia, pues reduce el riesgo de sufrir un alto número de enfermedades infecciosas, algunas de ellas dolorosas y que causan desde graves secuelas físicas y psíquicas hasta la muerte, existe un porcentaje de niños españoles, próximo al 5 %, que no son vacunados en los dos primeros años de vida contra males como la hepatitis B, la difteria, el tétanos, la tosferina, la poliomielitis, el meningococo C, el sarampión, la rubeola y las paperas. Algo más de la mitad de ese 5 % de bebés desprotegidos obedece a una mera decisión paterna. Padres que suelen…

1 min.
más muy en tu quiosco

MUY ACTUAL Terrorismo El Estado Islámico, Boko Haram, Al Qaeda, los talibanes, Hamás, Hizbulá... Actual, la nueva revista de MUY, analiza a fondo quiénes son, cómo actúan y qué pretenden realmente los mayores grupos terroristas del mundo. MUY Preguntas y Respuestas ¿Puedes morirte de un chupetón? ¿Qué es una galaxia oscura? ¿Hay gente con rabo? ¿Qué son los tatuajes inteligentes? 150 sorprendentes interrogantes como estos hallan explicación en el nuevo MUY Preguntas y Respuestas. MUY HISTORIA Bárbaros La historia de Europa debe tanto al Imperio romano como a los pueblos que lo invadieron desde el siglo III hasta acabar con su poder. El nuevo MUY Historia radiografía la cultura y los hechos de esos temerarios intrusos.…

4 min.
lo que nunca se fue

Aunque había comprado un lector electrónico en cuanto aparecieron estos dispositivos, no llegué a perder la costumbre de leer libros en papel. Hace unos años, cuando me sentaba a escribir en mi cuaderno en un café o en una biblioteca pública, lo hacía con un sentimiento de anacronismo, casi de ridículo. Escribía con pluma en cuadernos de papel liso y tapa dura, y muchas veces, cuando estaba de viaje, escribía postales para mandar por correo a mis hijos o a mis amigos. Miraba de soslayo a mi alrededor pensando que esos jóvenes de los portátiles y los smartphones verían en mí a un señor mayor, de pelo y barba gris, de hábitos de otra época. Agravando inevitablemente mi anacronismo, procuraba ir andando o en bicicleta a los sitios. Y aunque había…

2 min.
muy visión

CIENCIA El robot cirujano Un prototipo de la corporación de robots y automatización Siasun simula una intervención médica en un modelo de un esqueleto humano durante la Conferencia Mundial de Robótica 2016 celebrada en Pekín (China). La compañía Siasun, fundada en 2000 en la ciudad china de Shenyang, es una de las más potentes de Asia en su campo. Este tipo de robots médicos, algunos dotados de varios brazos interactivos superprecisos, están siendo cada vez más empleados en los quirófanos, sobre todo en operaciones que requieren microcirugía. ACUARIOFILIA Paisajismo acuático El Concurso Internacional de Decoración con Plantas Acuáticas (IAPLC) es el principal escaparate para los amantes de los acuarios. Promovido por el acuarista, diseñador, fotógrafo, ciclista y filósofo ecologista Takashi Amano, fallecido en 2015, el evento reúne anualmente a los creadores de micropaisajes vegetales subacuáticos más…

1 min.
cuatro elementos con nombre propio

La Unión Internacional de Química Aplicada y Pura ha aprobado recientemente las denominaciones de los elementos superpesados 113, 115, 117 y 118 –esta cifra es su número atómico, esto es, la cantidad de protones en su núcleo–. Son estos. Nihonio. Sintetizado por expertos del instituto RIKEN, en Japón, su nombre proviene del de este país en su idioma. Moscovio. Fue descubierto en el centro ICIN de Dubná, en la provincia de Moscú, de la que deriva su nombre. Téneso. El estado de Tennessee inspiró este término. No es la primera vez que ocurre algo así: ahí está el californio. Oganesón. Toma su nombre del físico Yuri Oganesián, el primer científico que recibe en vida tal homenaje.…

2 min.
un mundo invisible de bichos fluorescentes

“Es importante no descartar ni un espécimen, incluso los que nos parezcan feos o poco interesantes. Bajo la luz ultravioleta, todos pueden semejar joyas”. Para Nicky Bay, que suscribe este comentario, los invertebrados se han convertido en una fuente de inspiración. Este ingeniero informático singapurense apasionado por la macrofotografía busca desde arañas hasta escarabajos en su entorno y los expone a ese tipo de radiación electromagnética. Reflejos ocultos. Algunos bichos revelan así una cierta luminiscencia que, en condiciones normales, resulta invisible a nuestros ojos. Esta técnica se ha venido utilizando sobre todo con los escorpiones, pero Bay también está dispuesto a probar con muchos otros artrópodos, como se aprecia en estas imágenes. Sigue la actualidad científica en www.muyinteresante.es…