EXPLOREMY LIBRARY
Science
MUY Interesante - España

MUY Interesante - España Junio 2017

MUY Interesante es la revista para saber más de todo. Periodismo moderno, información rigurosa e imágenes de impacto sobre ciencia y tecnología, salud, medio ambiente, cultura digital, el pasado del que venimos y el futuro que nos aguarda. Entretenimiento inteligente para lectores curiosos que quieren saber cómo funciona el mundo.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
GyJ Espana Ediciones, S.L. S. en C.
Frequency:
Monthly
Read More
SUBSCRIBE
$11.14
12 Issues

in this issue

1 min.
el cerebro romántico

Unos afirman que el amor romántico es un invento cultural que se ha servido de la literatura y el cine como catalizadores para conquistar nuestros corazones. Otros, sin embargo, creen que además tiene una base neurológica. Hace unos años, entrevistamos en Muy Interesante a la antropóloga Helen Fisher, la mayor experta del mundo en sexualidad, matrimonio y divorcio desde el punto de vista evolutivo, y nos confesó que el amor romántico tiene su impronta en el encéfalo: “Cuando vi por primera vez las imágenes del cerebro enamorado con las regiones activas iluminadas de amarillo brillante y naranja, sentí una admiración sobrecogedora”. La sangre corría como agua de un manantial por el núcleo caudado y el área tegmental ventral, cuyas neuronas experimentaban un subidón de dopamina y norepinefrina, sustancias relacionadas con…

1 min.
más muy en tu quiosco

MUY MASCOTAS La nueva revista trimestral de MUY nace con un objetivo: ofrecerte toda la información y consejos necesarios para que tu animal de compañía viva sano y feliz. Y lo hace de la mano de los mejores divulgadores y profesionales del mundo de las mascotas. MUY CRIMEN ¿Qué se esconde en la mente de los criminales más sanguinarios y depravados? ¿Qué los empujó a convertirse en monstruos? Esta edición especial coleccionable te sumerge en un viaje escalofriante de 156 páginas por el mundo de los asesinos en serie, con veinticinco casos descritos al detalle. MUY ESTAR BIEN Las claves para tener unos superhuesos, las aplicaciones terapéuticas que desconocías del bótox, los beneficios del pilates, los peligros de las dietas de internet, consejos para combatir los achaques de los cuarenta y muchos más temas de…

4 min.
amados vigilantes

Ningún tirano ha usurpado tanto poder como el que acumulan Google, Amazon, Facebook o Apple En los meses que han pasado desde la victoria de Donald Trump, el 1984 de George Orwell se ha convertido en un éxito de ventas en Estados Unidos. Que un multimillonario megalómano sin ninguna preparación y ningún respeto por la ley llegue a presidente sin duda es una amenaza para las libertades civiles, pero el modelo de opresión que puede imponer no se parecería en nada al tosco estado policial que imaginó Orwell en 1948. El motivo no es político, sino tecnológico. Orwell estaba comprensiblemente obsesionado con el sistema de dominación totalitario de la Unión Soviética de Stalin, a algunos de cuyos agentes había visto actuar con espanto en la España republicana durante la guerra civil.…

1 min.
muy visión

TIBURONES El martillo de Neptuno La cornuda gigante, Sphyrna mokarran, es uno de los más poderosos depredadores de los mares, que, para sorpender a sus presas, se sirve de la contracoloración, esto es, su lomo es de color oscuro y su vientre, claro. Se trata de una forma de mimetismo, pues visto desde abajo, el también llamado tiburón martillo gigante se confunde con el brillo de las aguas de la superficie; y contemplado desde arriba, con el fondo marino oscuro. Este ejemplar fue retratado cerca de la costa de Barbados, en el mar de las Antillas. TECNOLOGÍA Monopatín volador El ingenio de Marty McFly en Regreso al futuro 2 se ha materializado en el Flyboard Air, un monopatín diseñado por el campeón de motos acuáticas francés Franky Zapata. Él mismo se encargó de probar su…

1 min.
un depósito para las plantasen peligro

En los bancos de semillas, también denominados bancos de germoplasma, se preservan las variedades de cultivos que nos sirven de alimento, como si fueran una especie de seguro en caso de que ocurriera una catástrofe global. Hoy existen unos 1.500, repartidos por todo el mundo. En uno de ellos, situado en el Instituto de Botánica de Kunming (KIB), en la capital de la provincia china de Yunnan, se guardan 5.000 especies de plantas raras, en peligro de extinción y que tienen interés para la agricultura en cualquiera de sus formas reproductivas: semillas, esquejes o tubérculos. El KIB abarca 68 hectáreas y, además del depósito de semillas, incluye un centro de investigación y un completo jardín botánico en el que es posible encontrar muy distintos tipos de árboles y una impresionante colección…

1 min.
el eterno retorno del tilacino

El último tigre de Tasmania murió en el zoo de Hobart, en la isla de la que toma su nombre, en 1936. No obstante, investigadores de la Universidad James Cook planean situar decenas de cámaras trampa en el estado de Queensland, en el norte de Australia, donde algunos testigos afirman haberlo visto. Así eran –o son– los tilacinos. Como un perro grande. Estos marsupiales rondaban los dos metros de largo, desde el hocico hasta la cola, y los 60 cm de alto, en el caso de los machos, que eran más grandes. Pesaban unos 30 kilos. Depredador nato. Una de las peculiaridades anatómicas del Thylacinus cynocephalus era su inmensa boca, que podía abrir hasta formar un ángulo de más de 80º. Se cree que cazaba canguros, emúes y wombats. Hacia la extinción. Las…