EXPLOREMY LIBRARY
Science
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior DICIEMBRE 2019

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Frequency:
Monthly
Read More
SUBSCRIBE
$24.99
12 Issues

in this issue

5 min.
¡extra, extra!

¡VOYAGER 2 LLEGA AL ESPACIO INTERESTELAR! La Voyager 1 ya no está sola en su viaje fuera de la heliosfera, una especie de burbuja formada por el viento solar y una de las varias fronteras de nuestro Sistema Solar. El pasado 5 de noviembre la Voyager 2 se adentró en el medio interestelar –confirmado por un salto en la densidad de plasma que uno de sus instrumentos detectó–. Las dos sondas Voyager fueron lanzadas al espacio en 1977 y son los primeros mecanismos humanos que salen al espacio interestelar. ¡Wow! Fuente: phys.org EN HONOR A GRETA THUNBERG En la edición anterior hablamos de Greta Thunberg, la chica sueca que a los 15 años (ahora tiene 16) en lugar de ir a la escuela los viernes eligió exigir a los legisladores de su país acciones…

2 min.
i ver para creer!

LOS LABIOS COMO LIENZO Desde Ucrania, Tutushka hace creaciones increíbles con un poco de pintura y su cuerpo. Su parte favorita son los labios, donde juega con efectos visuales 3D haciéndolos parecer rebanadas de sandía, un bello atardecer o hasta una pecera. Los detalles que imprime en su torso o en el de sus modelos harán volar tu imaginación. Puedes ver cómo trabaja en su canal de YouTube o echarle un ojo a su Instagram: @tutushka_makeup LA ABUELITA EXPERTA EN PAINT Muchas personas le hacen el feo a Paint, y este programa de edición de imágenes se ha vuelto una herramienta que ya casi nadie utiliza. Pero esta abuelita española de 88 años le ha sacado provecho elaborando hermosas pinturas con él. Se llama Concha García Zaera y se hizo tan famosa en…

2 min.
¡ sorpréndete! el ave que podría ir siete veces a la luna

Como estamos entrando en el invierno, es un buen momento para hablar de un ave marina que hace hasta lo imposible para evitarlo: el gaviotín ártico (Sterna paradisaea). LA FAMILIA El gaviotín ártico, que forma parejas de por vida y anida en la misma colonia en la que nació, se reproduce en la zona ártica de América del Norte y Eurasia en julio, cuando allí es verano. Ambos padres defienden el nido –que suelen construirlo en el suelo, cerca de la costa– y mientras mamá empolla entre uno y tres huevos, papá la alimenta con pescados y crustáceos pequeños, algunas bayas e insectos. Después de unos 25 días, los polluelos salen del huevo y ambos padres los cuidan y alimentan; a las tres semanas, los pequeños ya son capaces de volar y comienzan a…

3 min.
el que busca ecuentra personajes navideños en el mundo

SANTA CLAUS No necesita presentaciones, pero ¿sabías que el origen de este personaje es el obispo medieval Nicolás de Bari? En Estados Unidos lo empezaron a llamar Santa Claus y lo representaron con un traje rojo y blanco. En Europa también lo conocen como Papá Noel. DED MOROZ Su nombre significa Abuelo del Frío. Es el Santa Claus o San Nicolás de Rusia, quien va vestido de rojo, azul claro o blanco. En la mitología eslava es el Señor del invierno, el frío y las heladas, y es el hijo de Veles y Mara. BELSNICKEL Este personaje del folclor alemán, que siempre va vestido con harapos sucios, puede ser la alegría o el coco de los niños. Unos días antes de la Navidad reparte dulces y nueces a quienes se portan bien, y azotes a…

1 min.
juegos

1 Amigos inseparables ¿Será cierto que los perros son como sus dueños? ¡Vamos a averiguarlo! Sigue las líneas que unen a estos caninos con sus desesperados humanos que no pueden vivir sin ellos. En sus marcas, listos... ¡Ya! 2 Misión: Copo de nieve Rodolfo tiene algunas dificultades para salir de este laberinto, una tarea que Santa les pidió resolver a los renos antes de tomar su lugar frente al trineo. Rápido, ayúdalo a encontrar la meta. ¡Rodolfo no puede faltar esta Navidad! 3 Dados y pelotas Descubre el valor que tienen la pelota, el dado y el carrito de golf, para resolver de manera correcta las siguientes operaciones. Fíjate muy bien en los resultados en naranja, son la clave. 4 Mensaje oculto Intenta leer el mensaje que está debajo de estas líneas, es muy especial. Así que…

10 min.
mundo salvaje ¿perros hervíboros?

Los perritos de la pradera son unos roedores súper simpáticos que viven en familia en el norte de nuestro país y el sur de Estados Unidos. ¡Vamos a conocerlos! Lo primero que debemos aclarar de los perritos de la pradera es que no son perros. Ni tantito. Los llamamos así porque cuando escuchas sus llamadas de alerta, suenan como a una mezcla de ladrido de un perro pequeño y graznido (pero ponle el sonido a cualquier perro y verás que ni voltea). Pertenecen al género Cynomys, que en griego significa algo así como “perro ratón”, y son roedores que viven en praderas y matorrales en climas semiáridos, como desiertos y estepas. LA ARDILLA QUE LADRA En 1806 estos animalitos fueron descritos por primera vez como “ardillas que ladran”. Aunque suene raro, no lo es…