EXPLOREMY LIBRARY
Science
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior SEPTIEMBRE 2020

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Frequency:
Monthly
Read More
SPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUBSCRIBE
$22.99$13.79
11 Issues

in this issue

6 min.
¡extra, extra!

SEPTIEMBRE 2020 CIUDAD DE MÉXICO MUY INTERESANTE JUNIOR REVISTA NÚMERO 77 AÑO 9 ¡ESTAS SON, LAS MAÑANITAS! ¡Feliz cumpleaños, Muy Interesante Junior! ¡Y feliz cumpleaños a ti, que cumples un año más con nosotros! ¿Sabes cuántos añitos cumplimos? ¡Nueve! Nueve años de estar contigo a lo largo de 77 ediciones regulares, más los Especiales de Actividades y nuestros libros temáticos. ¿Qué te parece? ¡Para nosotros ha sido un viaje superemocionante, divertido, genial e interesante; y nos sentimos muy, muy agradecidos por tu preferencia, por las cartas y dibujos que nos mandas, por tus comentarios en nuestro sitio y redes sociales, y porque nos permites compartir un poco de tu vida cotidiana y compartirte cosas que nos parece te resultarán interesantes y entretenidas. ¡Te mandamos un abrazo grande y con cariño, porque desde la distancia sí…

2 min.
¡ver para creer!

NATURALEZA DE RAÍZ Imagina lo que sucedería si comenzaran a crecer flores y ramas en tu interior. Las esculturas a base de plantas del artista Émeric Chantier son creaciones asombrosas que nos invitan a reflexionar sobre nuestra conexión con el medio ambiente. El artista construye sus figuras desde una base antes de agregarle los elementos orgánicos y naturales que diferencian su estilo de otros escultores. Te compartimos el sitio web del artista para que sigas conociendo su trabajo: www.emericchantier.com HISTORIAS QUE SALEN DE LAS PÁGINAS ¿Cuál es tu libro favorito? La lectura es una puerta abierta a mundos fantásticos que nos llenan de conocimiento. Jodi Harvey-Brown utiliza libros para crear pequeñas esculturas en 3D que literalmente salen de las páginas. “Los libros que nos encanta leer deben cobrar vida”, expresa el artista. Personajes…

1 min.
juegos

1 Dulce travesura A Carlitos y su hermana les compraron los mismos dulces, pero el muy travieso no pudo esperar a que sus padres se los repartieran y se comió dos de ellos. Descubre qué tipo de golosinas fueron las que tomó antes de tiempo. Tip: hacer pares de dulces te puede llevar a la respuesta. 2 ¡Qué payasos! Observa los siguientes fragmentos de la imagen principal y escribe en los círculos blancos el lugar en el que debe ir cada uno de ellos. 3 Camino congelado ¿Te gustan las aventuras extremas? Esperamos que sí porque a Mauricio y Elena les encantaría que los guiaras hasta la meta. ¿Listo para deslizarte? 4 Carrera salvaje Prepárate para encontrar las 15 diferencias entre estas dos imágenes, pero como es una carrera vamos a darte sólo un minuto para lograrlo.…

10 min.
el puma un gato todoterreno

En nuestro país viven seis especies de félidos silvestres (ya sabes, los félidos son la familia de los gatos): en promedio, el más grande (de México y América) es el jaguar (Panthera onca); el segundo por tamaño es el puma (Puma concolor); los otros cuatro son el gato montés (Lynx rufus), el ocelote (Leopardus pardalis), el jaguarundi (Herpailurus yagouaroundi) y el tigrillo (Leopardus wiedii). Y claro, también vive en nuestro país el Felis catus, o gato doméstico, como el tuyo. Y de esas siete especies, ¿sabes cuáles son las dos más extendidas en el territorio mexicano? ¡Adivinaste! El gato doméstico… y el puma. DÓNDE VIVE Mira qué curioso: en el continente americano, el puma es el mamífero terrestre que ocupa la mayor extensión geográfica: lo encuentras desde el Yukón –noreste de Canadá–…

5 min.
dubái

1 !Marhaba! Eso significa “bienvenido” en árabe. Me da muchísimo gusto que me visites. Mi papá es profesor en una universidad y le gusta mucho la historia de tu país, así que nos la platica a toda la familia y a mí también me gusta. ¡Un día espero visitarte! 2 Antes que nada, espero que estes listo para mojarte y divertirte porque nos vamos con mis amigos al parque acuatico Aquaventure, el mas grande de Dubai, porque esta en Palm Jumeirah, la isla artificial mas grande del mundo, y asi la conoces. Los primeros indicios de asentamientos importantes en la región datan de hace 6,000 años, durante la Edad de Bronce. En el siglo VII d. C., el islam se estableció como religión predominante. 3 ¿Ya te dio hambre? Vamos a desayunar “manoushehs”…

1 min.
qué ver en dubái

BURJ KHALIFA El rascacielos más alto del mundo desde 2009 mide 829.8 m de altura. Es el centro del desarrollo Downtown Dubái, de uso múltiple. LA MARINA Es el puerto artificial más grande del mundo, con vistas a la ciudad, restaurantes y un centro comercial. AL FAHIDI Es un barrio histórico con callejones, edificaciones tradicionales, mezquitas, paseos en embarcaciones y el Centro para el Entendimiento Cultural Sheikh Mohammed. CREEK Es un estuario de agua salada donde la antigua tribu bani yas se asentó. En sus aguas se conseguían las otras con perlas y se pescaba. Es el corazón de la ciudad, rodeado de callejones, tiendas de especias textiles, oro, perlas y el Museo Dubái. PALM ISLANDS Son tres islas artificiales con residencias y hoteles en el golfo Pérsico, como Palm Jumeirah e isla Deira. Aunque ampliaron el litoral de…