EXPLOREMY LIBRARYMAGAZINES
CATEGORIES
FEATURED
EXPLOREMY LIBRARY
Science
Muy Interesante México

Muy Interesante México ABRIL 2019

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read More
SPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUBSCRIBE
$15.99$9.59
12 Issues

In this issue

3 min.
los simulacros

Me entero que existen algoritmos capaces de simular la realidad con tal exactitud que podrían confundirnos. En sitios de Internet puedes ver cómo esta clase de tecnología se inventa, por ejemplo, gatos que nunca han existido, pero sus fotos lucen encantadoras. Una más reproduce habitaciones de casas o departamentos que podrías encontrarte en Airbnb, así que mucho cuidado con tratar de rentarlos porque sólo son un invento. Otro algoritmo que sin duda puede volarte la cabeza es aquel que genera pinturas falsas tan parecidas a las de Van Gogh, que hasta un comisario de arte podría jurar que se trata de una obra perdida del neerlandés. La inteligencia artificial está aprendiendo a imaginar. Pero el más interesante, y a mi gusto el más perturbador, es el que simula personas inexistentes:…

1 min.
para saber más de todo

Twitter: @MuyInteresanteM Facebook: Muy Interesante México Instagram: muyinteresantemx Segundo caso de remisión del VIH sin antirretrovirales… Un paciente del Reino Unido podría convertirse en la segunda persona en la historia en vencer la batalla contra este mal. Cae nieve negra y tóxica en Rusia Ésta se ha tornado de color negro en una región minera de Siberia debido a la contaminación por carbón. El break dance podría ser deporte olímpico en París 2024 ¿Estás a favor o en contra? El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos propone introducir esta disciplina por primera vez en competición. Loros destruyen cultivos de amapola en India Agricultores desesperados! Una parvada de aves adictas al opio están acabando con sus cosechas. Redescubren santuario subterráneo en Chichén Itzá Arqueólogos del INAH dan a conocer un tesoro maya de más de 200 piezas en la cueva Balamkú, en Campeche.…

1 min.
instagram

Pangolines Manis pentadactyla, un singular mamífero cubierto de escamas, se blinda si llega a sentirse amenazado. Bisonte a la vista El fotógrafo Michael Block se topó a este especímen en una carretera del Parque Nacional de Yellowstone, EUA. Muy longevos ¿Sabías que el promedio de vida de los tucanes (Ramphastidae) en la naturaleza supera los 20 años? Filtro natural Los hippopotamus amphibius no sudan. Segregan una sustancia aceitosa y roja que protege su piel y la humedece. Diamante de Gould El Erythrura gouldiae es nativo del norte de Australia. Le gusta vivir en zonas tropicales y cerca del agua.…

2 min.
rapidez en las alturas

El avión eléctrico más veloz del mundo. De esta manera es como la empresa británica Rolls-Royce define a su próxima aeronave. Creada bajo el proyecto ACCEL (Accelerating the Electrification of Flight), su construcción representa un gran desafío para la multinacional especializada en automóviles de lujo. Se espera que este vehículo sea cero emisiones y alcance una velocidad mayor a 480 kilómetros por hora. Para ello reunió en el sureste de Inglaterra a ingenieros, diseñadores y especialistas en pos de lograr que para 2020 la aeronave cruce los cielos de Gran Bretaña, empleando un sistema eléctrico de última generación y una batería lo bastante liviana para volar, pero de enorme potencia. Hoy en día, el récord de velocidad de un avión completamente eléctrico es de 337 kilómetros por hora (210 mph), establecido…

1 min.
gigante centroamericano

Mientras buscaba hojas fósiles y madera petrificada en un risco de la costa del Canal de Panamá, el paleobotánico Steven Manchester encontró unos huesos que sobresalían de las rocas. Éste representa el descubrimiento del mamífero marino más antiguo de América Central. Lo que Steven, curador del Museo de Historia Natural de Florida (EUA), rescató en aquella excavación fue un cráneo, las vértebras, costillas y algunos otros huesos de una antigua vaca marina que data de hace aproximadamente unos 20 millones de años. Esta especie, nombrada Culebratherium alemani, es la primera evidencia de un mamífero marino del lado del Pacífico del canal. El ejemplar que halló todavía no era adulto, ya que sus colmillos apenas comenzaban a salir y sus molares mostraban poco desgaste. Esta especie tenía un hocico que apuntaba hacia…

1 min.
serpiente chupacaracoles

Si piensas en una serpiente, seguro la imaginarás buscando un pequeño roedor como su presa… pero no todas tienen esos hábitos alimenticios. Actualmente se conocen más de 70 especies con gustos más exquisitos: los caracoles. Estos moluscos gasterópodos también son la comida favorita de las cinco nuevas especies de ofidios que se localizaron el año pasado en Ecuador y Perú, las cuales se caracterizan por unas mandíbulas modificadas que les permiten chupar los cuerpos viscosos de su presa. Otro aspecto preocupante de estas nuevas especies es que enfrentan la posibilidad de extinguirse. Dipsas bobridgelyi está considerada en peligro de extinción, mientras que Sibon bevridgelyi y Dipsas klebbai, como vulnerables ambas. Las tres fueron descubiertas en las selvas tropicales de Ecuador tras las expediciones que realizaron investigadores de la Universidad George Washington y…