ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Accion Cine-Video

Accion Cine-Video Noviembre 2020

Añadir a favoritos

Revista de información cinematográfica. Incluye reportajes sobre estrenos de actualidad y entrevistas.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: JOY40
SUSCRIBIRSE
USD 14.66
6 Números

en este número

4 min.
terremotos en las galaxias

The Flash, la película, lo reiniciará todo en el universo de superhéroes de la DC para el cine. Así lo afirma al menos la productora Barbara Muschietti, quien ha declarado que la película contará con un montón de personajes de los cómics de la editorial y que el protagonista es el puente entre todos ellos y con las líneas de tiempo. Además de reiniciar todo, la película, según promete la productora, no olvida nada, lo que puede generar un terremoto en todas las líneas de producto de cine superheroico de la DC en particular y del reparto de la tarta de superhéroes del cine en general. Además, Ezra Miller, al que finalmente las productoras han “perdonado sus pecados” de imagen y se mantendrá en la película como protagonista, remata la jugada…

11 min.
noticias rodajes • proyectos • rumores

FECHAS ESTRENOS 30 de octubre Emma Jóvenes y brujas 6 de noviembre El poder del arte Los papeles de Aspern 13 de noviembre ¿Conoces a Tomas? Érase una vez Palabras para un fin del mundo Relic 20 de noviembre En guerra con mi abuelo Ni de coña Volver a empezar (Herself) 27 de noviembre Hasta el cielo Uno de nosotros Way Down Samuel L. Jackson empuña el sable láser El rumor jugoso del mes afirma que Mace Windu, el jedi interpretado por Samuel L. Jackson en las precuelas de Star Wars, es el protagonista de un proyecto para la saga galáctica en el futuro. El actor empuñaría nuevamente el sable láser en uno de los largometrajes que prepara Lucasfilm sobre este personaje que tuvo un destacado papel entre los secundarios de los episodios I, II y III de la célebre franquicia, aunque no está claro todavía si será el protagonista en…

4 min.
noticias cine oriental

The Paper Tigers La película independiente The Paper Tigers ha conseguido distribución en Estados Unidos para la primavera de 2021 tras su paso por algunos festivales especializados. Se trata de un homenaje al cine de kung-fu hongkonés repleto de comedia donde tres hombres de mediana edad, expertos en artes marciales, buscarán justicia y venganza por el asesinato de su maestro. Su guionista y director es Tran Quoc Bao, nacido en Washington pero de ascendencia vietnamita, que estudió con el mismísimo Corey Yuen y con escasos trabajos en cine, donde se incluye la polémica película de Vietnam Bui Doi Cho Lon (2013), con Johnny Tri Nguyen, que sufrió la censura local, impidiendo su estreno convencional. En el reparto tenemos alguna cara conocida, como Yuji Okumoto (Karate Kid II), Ron Yuan (Mulan) o…

7 min.
mundo fantástico

No deberías perdértela: Vicious Fun Cody Calahan (Let Her Run) dirige Vicious Fun, película que homenajea de manera divertida al cine de terror, variante slasher, uniendo todos los tópicos del cine de psicópatas a ritmo de música retrowave para rodar uno de los filmes más entretenidos de Sitges 2020, contando en su reparto con la presencia de Evan Marsh (¡Shazam!), Amber Goldfarb (The Queen of Sin), Ari Millen (Exit Humanity) y David Koechner (Krampus: maldita Navidad). Son los ochenta. Un hombre prepara unos cuchillos y los deposita en el maletero de su coche. Su intención es emplearlos con una muchacha, Carrie (Amber Goldfard), que busca a alguien que la lleve, pero resulta que es ella la que sorprendentemente apuñala a este asesino. Poco después Joel (Evan Marsh) entrevista a un productor…

6 min.
rodar con un móvil

El spot grabado con un teléfono por Damien Chazelle confirma una tendencia que va en aumento. Steven Soderbergh ya ha concebido dos películas con un móvil y ha demostrado que, además de ser una herramienta más, es posible atraer al público. Decía Godard que para hacer una película basta con una pistola y una chica. Cuando el francés soltó aquella boutade, no sabía hasta qué punto iba a quedarse corto en cuestión de pocas décadas. En su infancia, Steven Spielberg y Christopher Nolan tuvieron que esperar a que cayera en sus manos una cámara de super-8 para descubrir su vocación; los tótems del futuro, aquellos cineastas que (esperemos) llenarán salas y presumirán de Oscar, son en la actualidad esos niños que roban los smartphones de sus padres, juguetean con los filtros,…

7 min.
italian exploitation parte 1: italian exploitation, otra clase hacer cine

Con el espíritu del blaxploitation como guía estética y creativa (el género afroamericano que se hizo célebre en Estados Unidos, con títulos como Shaft, Foxy Brown y Get Christie Love!), los productores y cineastas transalpinos supieron como pocos sacar partido a la idea de sublimar las posibilidades de largometrajes de acción extrema y efectos especiales al borde la locura, la mayoría de las veces diseñados de manera rudimentaria y sencilla. Los bajos presupuestos y la inclusión de actores y actrices provenientes de Estados Unidos y Reino Unido ayudaron a que este tipo de obras obtuvieran una rentabilidad en salas muy por encima de lo estimado, siempre avaladas por la imaginación de los guionistas y directores (incluso los argumentos más delirantes tenían cabida en el italian exploitation). Historias sobre alienígenas amenazantes, películas de…