Año Cero Noviembre 2018

Año/Cero gracias a un profundo trabajo de investigación, se ha convertido en la publicación de aquellos que buscan una respuesta a todo lo que se escapa a la razón humana, siempre con una cuidada información en la que destaca la veracidad y seriedad en los temas tratados. Fe de erratas: En el número de noviembre de la revista publicamos un anuncio, en la página 15, sobre el Congreso de Superación Personal. Los ponentes que aparecen son erróneos, por lo que pedimos disculpas por la confusión. Podéis consultar la información correcta en nuestra página web.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Prisma Publicaciones 2002, S.L.
Periodicidad:
Monthly
USD 2.92
USD 23.60
12 Números

en este número

2 min.
continentes encontrados

«Hay vestigios para pensar que tras los continentes perdidos de los que nos hablan más de doscientos mitos hay algo más» James Churchward era un militar del ejército británico que, a finales de la década de los veinte del pasado siglo, escribió un libro fantástico, en ambos sentidos. Al menos eso pensaron sus críticos dada la vehemencia que el veterano soldado imprimía a sus argumentaciones. Según defendía, miles de años atrás hubo un continente emergido en mitad del Pacífico, donde hoy se sitúa el célebre cinturón de fuego, cuya actividad volcánica es tal, que se crean y destruyen islas en cuestión de minutos. Pues bien, a raíz de las conversaciones que mantuvo con estudiosos más o menos excéntricos, y de su propia labor de campo, llegó a la conclusión de que Mu,…

f0003-01
3 min.
año cero cartas

Alfonso Castro Guntín Se trataba de una especie de halo muy brillante con una bola negra en el centro, como si fuera una especie de eclipse Estimados amigos de AÑO/CERO, les sigo desde hace años, concretamente desde que fui testigo de lo que para mí fue un auténtico avistamiento OVNI sin explicación. Sucedió en enero de 2013 en un pueblo de Pontevedra. Alrededor de las nueve de la noche me encontraba en mi terraza mientras fumaba. De repente, un extraño objeto en el cielo llamó mi atención. Su movimiento era lento, pero constante. Mientras observaba intrigado, cambió su rumbo, lo que hizo saltar mis alarmas. Se trataba de un halo muy brillante con una especie de objeto en el centro que ocupaba casi toda la luminosidad. Me recordó a un eclipse. No…

f0008-01
2 min.
las brujas contra donald trump

PRACTICANTES DEL PAGANISMO MALDICEN AL PRESIDENTE DE EE UU Vivimos en una época caracterizada por el desprecio de políticos muy poderosos a minorías étnicas y a las mujeres. Es el caso de Donald Trump, que ha dado reiteradas pruebas de su misoginia. El 6 de octubre de 2018, el presidente de EE UU hizo valer la mayoría del Partido Republicano en el Congreso para ratificar a Brett Kavanaugh como juez del Tribunal Supremo (a la derecha, éste y su familia con Donald Trump), a pesar de que una antigua compañera de instituto había acusado al jurista de haberla violado a principios de los 80. Por esta razón, un grupo de autodenominadas brujas –practicantes de la Wicca, un movimiento religioso neopagano–del condado neoyorquino de Brooklyn organizó un masivo ritual mágico para lanzar…

f0010-01
1 min.
descubren el «aura viviente»

EL HALLAZGO ABRE UNA NUEVA ERA PARA LA MEDICINA Un equipo de genetistas de la Universidad de Stanford ha publicado en la prestigiosa revista científica Cell los resultados de años de investigaciones sobre el «aura viviente» que acompaña a todo ser humano y animal. En realidad, se trata de una nube de compuestos químicos, microorganismos y otros elementos que están a nuestro alrededor y siempre van con nosotros. Durante un período de dos años, a intervalos irregulares, quince voluntarios usaron unos aparatos unidos a sus brazos, los cuales absorbían bacterias, virus, productos químicos o cualquier otra partícula que rodeara a los individuos objeto de la investigación. Después de aproximadamente 70.000 millones de lecturas, los científicos descubrieron que ese «aura viviente» –conocido como exposoma– es personal, producto de la nube microbiana de…

f0011-01
1 min.
noticias breves

Twitter vuelve a rescatar a un «viajero del tiempo». En esta ocasión, el crononauta habría sido cazado en una vieja fotografía de los años 40. Entre una multitud de gente disfrutando de un día de playa, aparece un personaje totalmente fuera de contexto: un señor trajeado consultando lo que, a ojos del siglo XXI, parece un teléfono móvil. Una interpretación forzada, pero simpática, que ha causado un enorme furor. El mal llamado juego de la ouija vuelve a hacer de las suyas en un colegio de Perú, concretamente en San José de Saramuro. La hija de uno de los maestros llevó a clase un libro de magia negra y una tabla ouija, animando a jugar a sus compañeros, según informan distintos medios. Hasta 30 niños entraron en histeria colectiva, incluyendo convulsiones…

f0011-04
17 min.
evidencias de hiva: la atlántida del pacífico

RESTOS ARQUEOLÓGICOS Y ANTIQUÍSIMAS TRADICIONES ORALES DE LA POLINESIA E ISLA DE PASCUA DEMUESTRAN LA EXISTENCIA DE UNA CIVILIZACIÓN DESAPARECIDA Como Tahití, las islas Marquesas y las islas Hawái, la isla de Pascua nació hace algunas decenas de miles de años, a raíz de erupciones volcánicas. El análisis microscópico de sus rocas no ha revelado la más mínima partícula mineral procedente de una plataforma continental. El suelo y sus volcanes están enteramente compuestos de masas fundidas o pulverizadas por los antiguos cráteres. Todos estos volcanes hoy están apagados y probablemente ya habían dejado de expulsar lava y escorias miles de años antes de la aparición del hombre. Se podrá objetar que las mismas erupciones submarinas que crean las islas, luego podrían destruirlas con igual rapidez. Dicho de otra forma, la isla de…

f0012-01