Año Cero Diciembre 2018

Año/Cero gracias a un profundo trabajo de investigación, se ha convertido en la publicación de aquellos que buscan una respuesta a todo lo que se escapa a la razón humana, siempre con una cuidada información en la que destaca la veracidad y seriedad en los temas tratados. Fe de erratas: En el número de noviembre de la revista publicamos un anuncio, en la página 15, sobre el Congreso de Superación Personal. Los ponentes que aparecen son erróneos, por lo que pedimos disculpas por la confusión. Podéis consultar la información correcta en nuestra página web.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Prisma Publicaciones 2002, S.L.
Periodicidad:
Monthly
USD 2.92
USD 23.60
12 Números

en este número

2 min.
miedo a saber

Cuando hacemos uso del tópico «la realidad siempre supera con creces a la ficción», no hay duda de que si hay un terreno en el que casi podría ser utilizado como un eslogan, ese es el de los Servicios de Inteligencia. Baste recordar varios ejemplos recientes; recientes en lo relativo a que las pruebas eran tan contundentes que lo que durante décadas se relegó al terreno de la conspiración, finalmente no quedó más remedio que admitirlo como real. Y el encargado de hacerlo, en este caso, no fue ni más ni menos que el expresidente de EEUU Barack Obama, hace seis años. El mandatario estadounidense llamó al presidente de Guatemala Álvaro Colom, para informarle que había ordenado la creación de una comisión de investigación para averiguar toda la verdad acerca…

f0003-01
3 min.
año cero cartas

Remedios Gutiérrez Murillo Los casos de seres que nos visitan en nuestros dormitorios también se producían en el pasado, pero se les atribuía otra causa En el número anterior (AÑO/CERO, 340) dedicaban un reportaje al fenómeno de los espíritus agresivos en los dormitorios. Me ha resultado un artículo curioso, porque me ha hecho reflexionar sobre lo antiguo de determinados fenómenos que aun hoy en día siguen generando preguntas. Parece que todo es nuevo, que todo es de ahora y que quienes debemos enfrentar el enigma somos los humanos del siglo XXI. Pero olvidamos que este tipo de sucesos ya tenían lugar en otras épocas y culturas. Sin ir más lejos, recordemos los íncubos y los súcubos, espíritus malignos y demoníacos que, con forma de hombre o de mujer, dependiendo del sexo de…

f0008-01
1 min.
una médium musical, a examen

UN ERUDITO DE LISZT SE QUEDÓ ANONADADO POR UNA COMPOSICIÓN DE ROSEMARY Érico Bomfim (dcha.), licenciado en musicología por la Universidad de Carleton (Canadá), ha dedicado dos años de su vida a preparar una tesis doctoral sobre las extrañas habilidades de la británica Rosemary Brown (1916-2001), una médium que aseguraba recibir composiciones musicales desde el Más Allá. Rosemary era pianista aficionada, pero su formación musical era escasa. Sin embargo, escribió cientos de piezas; según ella, obra de los espíritus de los grandes compositores: Beethoven, Mozart, Liszt, Brahms, Chopin… Sus creaciones causaron tal conmoción entre los especialistas, que la BBC llegó a dedicarle varios documentales. Según Érico Bomfim, «ella no tenía conocimientos musicales muy profundos, sin embargo era capaz de reproducir los estilos de los más grandes compositores de todos los tiempos».…

f0010-01
1 min.
ovnis diabólicos en el pentágono

Luis Elizondo es un oficial de inteligencia que hasta octubre de 2017 dirigió el departamento de investigación OVNI del Pentágono, conocido oficialmente por el nombre de Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP, por sus siglas en inglés). Tras dejar el Ejército de EE UU, entró a formar parte de To The Stars Academy, una organización privada que estudia el fenómeno OVNI. En un reciente artículo publicado por Elizondo en la web de la citada entidad, denuncia que varios altos cargos de las Fuerzas Armadas estadounidenses trataron de acabar con el programa OVNI del Pentágono porque estaban convencidos de que detrás del fenómeno de los No Identificados se encontraba el mismísimo diablo. Estos militares pertenecen a grupos evangélicos radicales que consideran entes malignos a los tripulantes de los OVNIs.…

f0011-01
1 min.
noticias breves

SpaceLife Origin asegura en su web que es la primera compañía especializada en enviar equipos médicos y de biotecnología al espacio. Recientemente ha anunciado que ha puesto en marcha un ambicioso proyecto, consistente en que una mujer dé a luz en el espacio, concretamente en una nave que orbite alrededor de la Tierra. Según los responsables de SpaceLife Origin, lograrán tal hito en el año 2014. Una reciente encuesta llevada a cabo en EE UU por la empresa OnePoll ha dado como resultado que uno de cada tres estadounidenses asegura haber estado en una casa encantada, y que el 60% cree que ha visto o sentido una presencia fantasmal. Según dicha encuesta, las mujeres estadounidenses ven más fantasmas que los hombres, y ante una aparición espectral, ellas se comportan con más…

f0011-05
1 min.
¿sonda extraterrestre en nuestro sistema solar?

EN OCTUBRE DE 2017, astrónomos de la Universidad de Hawái (EE UU) descubrieron un extraño objeto volador en nuestro sistema solar. Enseguida se descartó que fuera un cometa por sus especiales características. También se deshechó la hipótesis del asteroide, puesto que el «intruso» aumentaba constantemente su velocidad en vez de disminuirla, como sería lo lógico. El multimillonario ruso Yuri Milner, que financia varios proyectos espaciales, se reunió en la Universidad de Harvard con Abraham Loeb, director del Departamento de Astronomía del citado centro, que se mostró convencido de que el objeto cósmico podría ser una sonda artificial enviada por una civilización alienígena. Loeb acaba de publicar un artículo defendiendo dicha postura.…

f0011-04