Año Cero Julio 2019

Año/Cero gracias a un profundo trabajo de investigación, se ha convertido en la publicación de aquellos que buscan una respuesta a todo lo que se escapa a la razón humana, siempre con una cuidada información en la que destaca la veracidad y seriedad en los temas tratados. Fe de erratas: En el número de noviembre de la revista publicamos un anuncio, en la página 15, sobre el Congreso de Superación Personal. Los ponentes que aparecen son erróneos, por lo que pedimos disculpas por la confusión. Podéis consultar la información correcta en nuestra página web.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Prisma Publicaciones 2002, S.L.
Periodicidad:
Monthly
USD 2.92
USD 23.60
12 Números

en este número

2 min.
aguas turbias

@LorenzoFBueno lorenzofernandez_ bueno No les voy a hablar del tema de portada. Creo que no me equivoco si en esta primera línea entono un grito de hartazgo que la gran mayoría de ustedes seguro que comparten. Porque da la sensación –por ser amable– de que el ciudadano de a pie, el que tiene que mirar el bolsillo a final de mes porque no le llega, el que ve cómo su nómina –quien la tiene– no ha crecido en los últimos años, la vida cada vez está más cara y los impuestos cada vez fríen más a las economías domésticas, ese ciudadano, que seguramente somos la mayoría, ya está harto. Harto del juego de la política; harto de la manipulación constante de la información que vela por intereses partidistas y no generales; harto…

f0007-01
9 min.
profecías ocultas en la torá

Puede que estemos ante un hallazgo de enorme relevancia histórica, algo que dará mucho que hablar. Y no, no proviene de un centro de investigación estadounidense, ni de renombrados equipos matemáticos israelíes, con apoyo académico y medios punteros. Lo han descubierto tres jóvenes malagueños. Mercedes Navarro, Guillermo N. Bergman y Daniel Ríos son titulados superiores. Los tres pertenecen a la llamada generación Millennial, han crecido en plena expansión digital. Bien, pues estos tres amigos, restando horas a su ocio y a su familia, han conseguido lo que parecía imposible, teniendo en cuenta la cantidad de personas doctas dedicadas al estudio de las Sagradas Escrituras desde hace siglos. Después de que en los años noventa un grupo de matemáticos liderados por el israelí Eliyahu Rips consiguiera encontrar El código secreto de La…

f0010-01
3 min.
«hace milenios se ocultaron en la torá mensajes en mapa de bits»

El encabezamiento del comunicado de prensa del lanzamiento de vuestro libro es cuanto menos sorprendente: «Tres jóvenes malagueños descubren pictogramas digitales en la Biblia»… ¿Es así, tal cual? Siempre y cuando se trate del texto en hebreo, que parcialmente la compone, sí. La Biblia, como libro revelado y texto esotérico, no es fácil de desentrañar. ¿Cuánto tiempo os ha llevado dar con tamaño descubrimiento? Más que tiempo, entendimiento. Pero medido en años: 34, 28 y 31 respectivamente. En la práctica más directa, 2 meses de indagaciones y 9 para componer Sefart. ¿Se puede aplicar el método científico a vuestro hallazgo? En todo momento y a lo largo de todo el compuesto. Habláis del «primer cómic digital» de la historia. Grosso modo, ¿en qué consiste? En haber hallado pictogramas digitales encriptados en mapa de bits y correlativos con…

f0014-01
8 min.
la tierra, al borde del apocalipsis

El Foro Económico Mundial, ese selecto club de líderes empresariales, políticos, intelectuales y periodistas que anualmente se reúne en la Asamblea de Davos, ha vuelto a analizar los problemas más apremiantes a los que se enfrenta el mundo. Llevan haciéndolo desde el año 1991, y sus mayores preocupaciones desde entonces han sido las relacionadas con la salud y el medio ambiente. Este 2019, el comité de expertos se ha mostrado especialmente alarmado por diez peligros que podrían acabar con nuestra civilización tal y como la conocemos. La mayoría de los mismos tienen que ver con el cambio climático y los desastres naturales que este fenómeno provoca. Pero también nos encontramos con la amenaza de una tormenta solar, las nefastas consecuencias del aumento de las tensiones geopolíticas o los ataques cibernéticos. El…

f0016-01
1 min.
las guerras del agua

Según la Organización Meteorológica Mundial, en el año 2025 dos de cada tres personas sufrirán restricciones en el consumo de agua. En los territorios donde hay escasez, la lucha por el control de las zonas con recursos hídricos genera toda suerte de enfrentamientos, guerras y asesinatos. Con el calentamiento global y la desertificación –por ejemplo, España se está transformando en el nuevo Sahara–, el agua amenaza con convertirse en el nuevo petróleo, un recurso geoestratégico alrededor del cual se disputarán innumerables batallas. En la actualidad, según las estimaciones de la ONU, ya hay 300 lugares con conflictos activos por el líquido elemento. Por otro lado, la presión demográfica y desarrollo de las grandes urbes harán que necesitemos cada vez más agua en un mundo donde la tendencia será tener cada…

f0016-02
1 min.
la extinción de los insectos

Si echamos la vista atrás, muchos de nosotros recordamos una infancia en la que las luciérnagas bailaban en la oscuridad. No, no eran imaginaciones. Había luciérnagas. La pérdida de biodiversidad marina y terrestre se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los científicos. Un estudio dirigido por el español Francisco Sánchez- Bayo advertía recientemente de que en menos de un siglo podríamos quedarnos sin insectos por culpa del cóctel combinado de la acción humana –agricultura intensiva, pesticidas, etc.– y el cambio climático. Los resultados de su investigación, publicados en la revista Biological Conservation, apuntan a que un 41% de las especies está en declive y una tercera parte en serio peligro de extinción. El dato es inquietante, teniendo en cuenta que los seres humanos no podemos vivir sin…

f0018-02