EXPLORARMI BIBLIOTECA
Ciencia
Año Cero

Año Cero Marzo 2020

Año/Cero gracias a un profundo trabajo de investigación, se ha convertido en la publicación de aquellos que buscan una respuesta a todo lo que se escapa a la razón humana, siempre con una cuidada información en la que destaca la veracidad y seriedad en los temas tratados. Fe de erratas: En el número de noviembre de la revista publicamos un anuncio, en la página 15, sobre el Congreso de Superación Personal. Los ponentes que aparecen son erróneos, por lo que pedimos disculpas por la confusión. Podéis consultar la información correcta en nuestra página web.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Prisma Publicaciones 2002, S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 29.65
12 Números

en este número

2 min.
lobos solitarios

@LorenzoFBueno lorenzo_fernandez_bueno Son muchos los textos que a lo largo de los años han hecho referencia a un periodo muy oscuro de la segunda mitad del siglo XX, y que hablan abiertamente de Agencias de Inteligencia de poderosos países que se dedican, entre otras muchas cosas, al lavado de cerebro de futuros asesinos, para de esta forma crear una especie de raza de supersoldados que ni sienta ni padezca, especialmente a la hora de rebanar cuellos, porque hasta para eso hay que valer. Frivolidades al margen, dichos proyectos, que parecían haber quedado anclados en ese tiempo con el que los conspiranoicos disfrutan más que los gorrinos en el barro, parece que no queda tan lejos. Porque la manipulación mental como arma para atacar al enemigo ha llegado hasta nuestros días, y como…

3 min.
espíritus del mundo digital

Cómo mitigar una pérdida? ¿Cómo llenar el vacío dejado por un ser querido? Durante milenios, únicamente teníamos a nuestra disposición los recuerdos y determinados objetos que nos evocaban a la persona desaparecida. Pero hoy día las nuevas tecnologías han cambiado nuestra relación con la muerte y con la memoria de nuestros allegados difuntos. La cadena de televisión de Corea del Sur MBC acaba de presentar un documental que está provocando sensaciones contrapuestas. Para algunos se trata de un experimento prometedor que mejorará la manera de sobrellevar el duelo. Para otros, en cambio, plantea una experiencia absolutamente espeluznante. En el fragmento audiovisual difundido por la cadena podemos ver a una madre llamada Jang Ji-sung utilizando unas gafas de realidad virtual y unos guantes sensitivos delante del típico croma verde. Ataviada de esta…

1 min.
otros proyectos similares

La inteligencia artificial (IA) orientada a recrear la personalidad de un individuo vivo para, una vez fallecido, transmitirla como legado interactivo a los seres queridos supone una línea de trabajo bastante fecunda. Varios proyectos pioneros están en marcha, por ejemplo, animando a grabar historias personales con la propia voz que luego son almacenadas y procesadas mediante algoritmos en un dispositivo similar a Alexa. Así, HereAfter promete que con una simple instrucción se podrá decir «quiero hablar con mamá» y empezar a dialogar con la memoria digital de esa persona desaparecida, a semejanza de como lo hacemos habitualmente con el asistente de voz de nuestro teléfono. Las empresas que están desarrollando estas tecnologías recomiendan que el adiestramiento de la inteligencia artificial que pretende replicarnos informáticamente se efectúe cuando todavía estamos bien…

3 min.
la aviación civil de eee uu investiga ovnis

SEÑALES Mientras continúa una de las polémicas ufológicas más agitadas de los últimos años, donde el Pentágono y la Marina estadounidenses parecen «deshojar la margarita» al respecto del fenómeno OVNI, surge ahora la duda acerca de si también otras instituciones relevantes han mostrado algún interés manifiesto por tales avistamientos extraordinarios. El portal web especializado en publicar documentación oficial desclasificada The Black Vault se puso en contacto con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), organismo encargado de regular el tráfico aéreo civil en EE UU. Los responsables de la web pretendían averiguar si existían procedimientos o protocolos de actuación específicos para el caso en que un avión comercial tropezara con un objeto volante no identificado. La respuesta por parte de la Administración Federal de Aviación no pudo…

2 min.
el ingeniero del ejército que diseña el futuro

La fusión nuclear todavía es una quimera científica en cuya viabilidad varios países están invirtiendo cantidades económicas astronómicas. Sin embargo, la revista académica IEEE Transactions on Plasma Science acaba de publicar un artículo sobre un dispositivo de fusión por compresión de plasma. Se trata de un nuevo trabajo rubricado por Salvatore Cezar Pais, ingeniero vinculado a la Marina de EE UU que en los últimos tiempos se ha dedicado a patentar en solitario diseños tecnológicos que desafían las leyes de la física conocida. Entre ellos, generadores de ondas gravitacionales, campos electromagnéticos de alta energía, reactores de fusión, superconductores de alta temperatura y otras maravillas. Al ver sus propuestas, no faltan quienes creen que, acoplando todas estas innovaciones, se podría fabricar un vehículo con prestaciones tan extraordinarias que muchos testigos atribuirían…

1 min.
muchas dudas

Sin embargo, la rotundidad de Pais no resuelve todas las dudas, porque The War Zone no encontró a ni un solo científico relevante que pudiera corroborar la viabilidad de las patentes tecnológicas elaboradas por el doctor. Incluso varios profesores universitarios consultados juzgaron los trabajos de Pais directamente como «ciencia patológica», «jerga técnica inventada», «evidencia débil» o «declaraciones sin sentido». Pero si estas valoraciones críticas tienen razón, ¿por qué la Marina de EE UU está respaldando tan fantasiosas y poco fundamentadas patentes?…