EXPLORARMI BIBLIOTECA
Ciencia
Año Cero

Año Cero Abril 2020

Año/Cero gracias a un profundo trabajo de investigación, se ha convertido en la publicación de aquellos que buscan una respuesta a todo lo que se escapa a la razón humana, siempre con una cuidada información en la que destaca la veracidad y seriedad en los temas tratados. Fe de erratas: En el número de noviembre de la revista publicamos un anuncio, en la página 15, sobre el Congreso de Superación Personal. Los ponentes que aparecen son erróneos, por lo que pedimos disculpas por la confusión. Podéis consultar la información correcta en nuestra página web.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Prisma Publicaciones 2002, S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 29.65
12 Números

en este número

2 min.
correctivo global

@LorenzoFBueno lorenzo_fernandez_bueno Años atrás se habría hablado de un cambio de conciencia necesario, de un correctivo de la Madre Tierra ante la desastrosa gestión que llevamos realizando desde hace décadas de la casa que nos da y de los recursos de los que nos provee para que vivamos en relativa paz y casi en ninguna armonía. Solo hay que ver los contrastes tan brutales entre el primer y el resto de mundos para entender esta suspicacia. Se habría dicho que la Pachamama que a todos protege, pero también, como madre que es, a todos castiga llegado el caso, se ha hartado del estercolero global en el que la hemos convertido, y ahora, como si intentase evitar que la hagamos enfermar, nos hace enfermar ella a nosotros con un enemigo tan minúsculo que…

3 min.
el enigma de las esferas pétreas

Se trata de uno de los objetos más antiguos de la humanidad y son un misterio arqueológico de primer orden: centenares de piedras de forma esférica con una antigüedad estimada en más de 1,5 millones de años que han aparecido en diversos yacimientos –los más recientes en Israel– pertenecientes a la industria lítica de los periodos conocidos como Olduvayense y Achelense. Existe una abierta controversia entre la comunidad científica. Mientras unos estudiosos postulan que las esferas habrían sido manufacturadas de forma intencionada, otros apuntan a que su forma se obtendría de manera accidental, «a partir de actividades de percusión», algo que no parece muy plausible. Aunque se llevan investigando medio siglo, apenas se sabe nada: ni de su origen, ni para qué se usaban y, mucho menos, cuál es la razón…

3 min.
un monje budista predijo el coronavirus hace 100 años

Los estrogos que esta dejando tras de sí el avance del Covid19 parecen haber sido vaticinados en 1981 por el autor Dean Kootz en la novela Los ojos de la oscuridad. En su capítulo 39 se habla de una enfermedad llamada Wujan-400, aunque realmente se trata de un arma biológica –una de las hipótesis que barajan los conspiracionistas para explicar del último coronavirus– que surge precisamente en la misma ciudad china que lleva dos meses en cuarentena en la vida real, y donde se inició el contagio. Puede que sea simple casualidad, pero es cuanto menos inquietante. Sin embargo, no es el único caso en el que un texto parece anunciar esta crisis que atraviesa el planeta; al margen de otras obras con ciertas similitudes con la situación actual, como La…

1 min.
bosques embrujados en inglaterra

Los últimos testimonios se han sucedido hace apenas unos meses, pero la extraña fenomenología del lugar se registra desde hace más de un siglo. Su nombre es Wistman’s Wood, y se trata de un pequeño bosque enclavado al sur de Inglaterra, que por su particular morfología lleva siglos siendo cuna de mitos y leyendas sobre las criaturas mágicas que al decir de muchos lugareños habitan allí. Robles, arbustos, enre- daderas, musgos y helechos conforman un paisaje único e inquietante. Aunque se habla de avistamientos de extrañas criaturas, en los últimos años son varios los testigos que afirman haberse topado con lo insólito en su interior. No es el único bosque inglés en el que suceden cosas inexplicables. En los últimos meses, varios testigos han asegurado a los medios que han…

1 min.
detienen a la autora de un sangriento crimen ritual

Todo comenzó el 6 de octubre de 2006, cuando Ramón González, de 12 años, salió de su casa en la localidad de Mercedes (Argentina), rumbo a la escuela, y nunca volvió. Su madre denunció la desaparición y comenzó una intensa búsqueda. Dos días más tarde, los vecinos hallaron su cuerpo descuartizado. Su autopsia reveló que había sido violado y empalado, le habían arrancado varias vértebras y, tras morir, lo habían decapitado y arrancado la piel de la cabeza. El muchacho había sido asesinado en el marco de un ritual mágico. Fue el relato de otra menor de 14 años, nieta de una de las participantes en la sangrienta ceremonia, el que ayudó en el esclarecimiento: afirmó que había sido obligada a presenciar el ritual, en el que estaban involucradas hasta diez…

4 min.
google espía a tus hijos

Nadie duda de que el sector educativo procura estar siempre a la última en innovación para que los pequeños tengan la mejor educación posible y también especialmente para que puedan formarse en las «nuevas» tecnologías. Para ello, existen plataformas como Google Classroom, que permite aulas virtuales donde poder trabajar y que la comunidad educativa, los niños e incluso los padres mantengan el contacto. En 2015, Google perdió un juicio por guardar historiales de búsqueda de Google Classroom con objetivos publicitarios. Ahora, en 2020, una nueva polémica se suma a la desconfianza que se cernía sobre esta plataforma educativa. En esta ocasión, Hector Balderas, fiscal general del Estado de Nuevo México (EE UU), ha presentado una demanda contra Google por recopilar y espiar a millones de niños que usaban esta aplicación.…