EXPLORARMI BIBLIOTECA
Ciencia
Año Cero

Año Cero Septiembre 2020

Año/Cero gracias a un profundo trabajo de investigación, se ha convertido en la publicación de aquellos que buscan una respuesta a todo lo que se escapa a la razón humana, siempre con una cuidada información en la que destaca la veracidad y seriedad en los temas tratados. Fe de erratas: En el número de noviembre de la revista publicamos un anuncio, en la página 15, sobre el Congreso de Superación Personal. Los ponentes que aparecen son erróneos, por lo que pedimos disculpas por la confusión. Podéis consultar la información correcta en nuestra página web.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Prisma Publicaciones 2002, S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 29.07
12 Números

en este número

2 min.
la guerra continúa

@LorenzoFBueno lorenzo_fernandez_bueno Seguimos inmersos en una vorágine extraña. Pasan los meses y parece que vivimos en un eterno «día de la marmota»; nos levantamos y en televisión hablan de coronavirus; salimos a la calle y las mascarillas recuerdan que continúa la pandemia; por la tarde nos sorprendemos con las informaciones de nuevos contagios; y por la noche nos enervamos al atender a las informaciones que aseguran que esos nuevos contagios son producto de fiestas, de reuniones familiares, de la creencia, otra vez, de que esto es como «una gripe». Pero mata, y mata mucho. Y a la vista de que estamos viviendo lo que los analistas ya han bautizado como «infodemia », esto es, la sobreexposición a la información constante a través de los medios más diversos, los tradicionales y los digitales,…

4 min.
gigantesca estructura cósmica no identificada

El impresionante hallazgo ha sido publicado recientemente por un equipo internacional de astrónomos en la publicación científica The Astrophysical Journal. Su presencia, en las inmediaciones del llamado Polo Sur celeste, se detectó gracias a datos que se empezaron a recabar hace tres años. La pista inicial de la presencia de la superestructura fue su gravedad y atracción con respecto a los cuerpos celestes que la rodean; para ello usaron «la técnica no directa de las velocidades». Tras arduas investigaciones, el cosmógrafo Daniel Pomarède, profesor de la Universidad de Paris-Saclay, publicó la noticia del revelador hallazgo en Twitter. Sobre la macroestructura, que ha sido bautizada como Muro del Polo, señaló entusiasmado a BBC Mundo: «No la podemos ver directamente, pero podemos ver su influencia gravitacional». Y es que, debido a su complejidad y…

4 min.
el ovni me provocó quemaduras por todo el cuerpo

El viernes 30 de agosto de 1991, sobre las 22:30 horas, en una noche muy clara, un vigilante de seguridad, Marcos Ibáñez Ibarrola, conducía su Renault 4L camino de la empresa en la que trabajaba: SENASA, un almacén de semillas. A mitad de camino, entre las localidades navarras de Imárcoain y Torres de Elorz, en la carretera de la calle San Sebastián, Marcos observó a su derecha una especie de fuegos en el campo. En un primer momento supuso que era algo relacionado con la quema de rastrojos, pero, de repente, salió de entre los árboles un artefacto enorme que el testigo describió como «una gran rotonda», que enseguida se colocó encima del coche. En ese preciso instante el vehículo se detuvo. El vigilante se encontraba solo en medio de…

1 min.
suscribete y ahorra un 20%

Año/Cero y ENIGMAS, las dos revistas de misterio de referencia en España y América, se FUSIONAN en un proyecto mucho MÁS GRANDE. Más páginas, más contenido, nuevo formato. NUEVAS FIRMAS, NUEVAS SECCIONES, MÁS ENIGMAS, MÁS VIAJES… Los mejores periodistas, reporteros, divulgadores y aventureros, ¡YA EN TU QUIOSCO! ¡¡¡Y ESTO ES SÓLO EL COMIENZO!!! Suscríbete ahora y recibirás 12 números por solo 43,20€, ahorrándote el 20% OFERTA PRORROGADA DEBIDO AL EXITO DE LA PROMOCION Beneficios de ser suscriptor • Ahorra hasta un 20% sobre el precio final de las 12 revistas.• Recibe gratis uno de los 5 libros de la oferta.• i No te quedes sin ella! Cada mes, recibe la revista en casa.• Descarga el último número totalmente gratis de kioskoymas.com• ¡Sigue ahorrando! Con la renovación de tu suscripción mantendrás un 20% de descuento.• 5% dto.…

2 min.
el santuario del extraño dios del inframundo

Descubrir restos prehispánicos en Mesoamérica no es prácticamente noticia; sucede de forma habitual. Pero el último hallazgo sorprende por su relevancia en la cosmovisión de aquellos pueblos. Lo han realizado habitantes de Santa Cruz de Huehuepiaxtla, en el estado central mexicano de Puebla, a 1.845 metros de altitud sobre el nivel del mar, una zona de difícil acceso a la que se llega después de caminar y escalar dos horas y media por un terreno rocoso, lo que ha favorecido que el sitio permaneciera oculto hasta ahora. Poco después, acudieron al yacimiento miembros del Instituto Nacional de Antropología de México (INAM), entre ellos José Alfredo Arellanes, quien reveló a la prensa que los primeros estudios muestran que el sitio está formado por al menos siete pirámides y un juego de pelota,…

2 min.
un fósil de 14 milímetros resuelve enigmas sobre los dinosaurios

Prácticamente cada mes se realizan descubrimientos notables en el campo de la paleontología, pero no es habitual que lo que en principio es solo un pequeño fósil, pueda arrojar tanta información sobre un pasado todavía en gran parte desconocido. En Alaska, un grupo de investigadores, ligado al Imperial College de Londres, halló un pequeño fósil de un raro ejemplar de dinosaurio dromaeosaurio joven del Ártico, según un estudio publicado en la revista de libre acceso PLOS ONE. De 14 milímetros de longitud –y del que solo se conserva la punta de la mandíbula inferior–, éste es el primer fósil de dromaeosaurio no dental conocido del Ártico. El análisis estadístico indica que el hueso pertenece a un pariente cercano de las Saurornitholestes americanas. Y este nuevo hallazgo es una pista importante para…