ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Architectural Digest Latinoamérica

Architectural Digest Latinoamérica

Junio 2021

La autoridad internacional del diseño, interiorismo y arquitectura. Es la guía de estilo en donde los expertos y amantes del mundo creativo son testigos, antes que nadie, de las tendencias, las casas, los lugares, los objetos y las obras de arte más hot del momento.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Periodicidad:
Quarterly
USD 3.49
USD 11.49
4 Números

en este número

2 min.
paraíso personal

¿ Quién no ha soñado con alejarse de la rutina diaria y escapar a una isla privada rodeada de agua color turquesa, playas de arena blanca y un sinfín de maravillas naturales? Existe un lugar en el que lo que podría parecer sólo una ilusión se vive como una exquisita realidad. Se trata de Islas Secas, un archipiélago conformado por 14 islas, situadas a cerca de 32 kilómetros de la costa pacífica panameña. De ellas, sólo Isla Cavada se encuentra desarrollada, y es justamente ahí donde se encuentra el resort de lujo, cuyo nombre es igual al del archipiélago. Islas Secas ofrece una aventura inolvidable en una isla privada en el Pacífico panameño. El hospedaje que se ofrece en la isla es sumamente exclusivo, pues sólo recibe un máximo de 18 visitantes simultáneamente,…

1 min.
panamá exquisito

Carnes premium en La Boucherie El ambiente de La Boucherie (“La carnicería”, en francés) es cálido y acogedor, con una cocina donde el ingrediente principal son las carnes de alto nivel. Creado por el chef Kamel Abi Hassan, uno de sus platillos emblemáticos y —must al visitar el lugar— es la pierna de cordero, robusta, en un perfecto punto de cocción y coronada con una exquisita salsa. Punta Pacífica, Las Terrazas de Multiplaza. MAITO Y SU COMIDA PANAMEÑA Este galardonado restaurante acaba de estrenar una terraza, que lo convierte en un verdadero oasis dentro de la ciudad, y donde se puede disfrutar de una exquisita e innovadora cocina panameña. Se trata de platillos que exploran todas las influencias culturales que han llegado a este país, pero siempre con la creatividad de su chef Mario…

2 min.
confort esencial

Desde hace 11 años, Tempo Design se ha consolidado como una firma panameña de mobiliario y accesorios contemporáneos, con un diseño sencillo, honesto y acorde con las tendencias mundiales. Además de contar con piezas de líneas sencillas, texturas sutiles, tonalidades neutras —con sólo algunos acentos de color— y una depuración sofisticada en su propuesta decorativa, la filosofía de esta compañía destaca también por su afinidad con los principios del diseño democrático. En este sentido, el amplio abanico de productos con el que esta tienda cuenta ha sido concebido con plena conciencia de ofrecer una alternativa asequible, sin dejar a un lado la alta calidad de los materiales y el buen diseño. Así, sus elementos pueden adaptarse a diversos estilos decorativos, siempre dando lugar a entornos confortables, organizados, versátiles y con gran…

2 min.
el juego de la nada

Qué es lo que define a un objeto, ¿la materia que lo compone o el vacío que lo rodea? Más como un experimento conceptual que desde unbrief de diseño, el estudio sueco Note Editions creó la divertida colección Matter Void para la firma española Sancal. Se trata de una exploración sobre la relación entre el espacio positivo y el negativo. “La idea fue hacer énfasis en la nada. Especialmente en la superficie negativa que rodea a un objeto físico. Al reconocer el plano vacío, éste se convierte en un elemento de diseño tan importante como el objeto mismo. Mientras que las formas positivas se asocian con cualidades fuertes y activas, el negativo es calmo y pacífico, y deja lugar para la interpretación. Nuestra tesis habla de la yuxtaposición de que…

3 min.
un futuro delicado

El Mar Muerto siempre ha fascinado a Erez Nevi. En sus aguas saladas, el diseñador israelí ha encontrado una visión del futuro, sin olvidar que sus propiedades medicinales y místicas cuentan una historia antigua y son parte de otro mundo. Nevi creció en el vivero que sus padres tenían en la ciudad ortodoxa de Bnei Brak, al sur de Tel Aviv. “Crecer rodeado de flores y plantas es algo que realmente ha formado mi vida”, recordó el diseñador. Estudió Arte y Diseño en el Instituto de Tecnología de Holon y después obtuvo un master en la Academia de Diseño de Eindhoven, en Holanda, con una tesis sobre la recristalización de la sal. El gran cambio en su vida llegó hace siete años, cuando decidió volverse vegano. “Este estilo de vivir me ha…

1 min.
maestro icónico

Este libro de edición limitada pone de manifiesto el complejo universo creativo de esta mente maestra, arquitecto y diseñador, a la par que editor y poeta. Explorando la filosofía de la modernidad que Gio Ponti plasmó en sus obras, en el ejemplar se presenta la arquitectura como un objeto escénico, humanista, auténtico y de creatividad ilimitada. Integra 136 proyectos catalogados y reproducidos en alta resolución, con la explicación de cada objeto en el contexto en el que Ponti lo creó. Gio Ponti. Taschen taschen.com…