Architectural Digest Mexico

Architectural Digest Mexico Marzo 2021

AD México es la revista de arquitectura, diseño y estilo de vida más prestigiada; se ha posicionado como la publicación con los mejores temas de arquitectura, decoración y diseño. Incluye especial AD Baños.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Periodicidad:
Monthly
USD 3.99
USD 13.99
12 Números

en este número

3 min.
descanso costero

“El proyecto consiste en pequeños espacios privados que borran los límites entre el interior y el exterior”, DANTE BORGO. Y Rodeada de selva tropical, Villa Pelícanos renació últimamente gracias a la intervención del equipo de Main Office, un despacho de arquitectura basado en México y en Suecia, fundado en 2014 por Dante Borgo e Isabella Eriksson. La propiedad construida en los años 80 y situada en la pequeña localidad de Sayulita —conocida por los amantes del surf y del wellness—, en Nayarit, necesitaba una transformación. Pabellones individuales se descubren en medio la vegetación exuberante, sobre un terreno con una pendiente que ofrece vistas inigualables hacia el océano Pacífico. El nuevo centro vacacional cuenta con su propia playa privada y tiene capacidad para recibir hasta 20 huéspedes. Ocho villas fueron rediseñadas por los arquitectos…

4 min.
efecto cuarentena

Alexandrine Lukach, fundadora del estudio de diseño Intemporary —basado en Ucrania—, concibió el interior de una vivienda en Lugano, Suiza, donde ella y su familia pasaron la cuarentena durante los últimos siete meses. Lugano es una pequeña ciudad de carácter mediterráneo, cuya comunidad es de habla italiana. Está situada en la frontera entre Italia y Suiza, a orillas del lago alpino homónimo. Además, posee una gran variedad de naturaleza. Este hermoso punto geográfico se convirtió en el hogar temporal de los dos hijos de la diseñadora, quienes se trasladaron a Lugano para estudiar. En un principio, la familia alquiló este departamento para ambos estudiantes, en el que, además, todos podrían pasar tiempo juntos durante las vacaciones. Se rentó sin amueblar, a excepción de la cocina equipada. Por la forma de vida de…

3 min.
discreción absoluta

El fundador de la marca de moda Paule Ka, Serge Cajfinger, soñaba con tener una casa diseñada por el arquitecto Marcio Kogan, quien lidera el despacho Studio mk27. Serge decidió dar el paso cuando se retiró y dejó París para mudarse a Brasil, donde había pasado los primeros años de su vida. Marcio Kogan fue quien aconsejó a Serge comprar este terreno de seis mil 570 metros cuadrados, situado cerca de la ciudad costera de Trancoso, en el estado de Bahía. Conocido por sus casas horizontales, el arquitecto no hizo una excepción con este proyecto de una superficie de 819 metros cuadrados, que tuvo que construirse a mínimo 60 metros de distancia del agua y a 10 metros de la carretera, para respetar la ley. Ligeramente elevada en una terraza rectangular de madera…

2 min.
fusión de estéticas

Bajo un incansable y enérgico compromiso de fomentar la creatividad y promover talentos emergentes, La Prairie —marca de lujo en belleza— se asoció con la universidad ECAL (École Cantonale d´art de Lausanne) para impulsar a la próxima generación de artistas y diseñadores, al tiempo que inmortaliza la visión de “lo suizo”, concebido desde perspectivas tan insólitos como emocionantes. Para esta iniciativa, La Prairie invitó a los estudiantes del programa “ECAL Master of Advanced Studies in Design for Luxury and Craftsmanship” a crear un objeto de diseño que fuera capaz de expresar la visión de la firma: pureza, precisión y atemporalidad —inherentes a los orígenes de la casa—, únicamente con materiales nativos de Suiza. ¿El resultado? Una selección de obras escultóricas, cinéticas, interactivas y emocionantes, que reflejan una estética suiza impecable e…

1 min.
pinceladas de autor

3 min.
antonio toca fernández (1943 - 2021)

Mi padre fue un hombre excepcional. Eso no lo sabía ni de adolescente ni de niño, pues estaba demasiado cerca como para poderlo notar. Sólo los años y el tiempo me hicieron ver que crecí de la mano de un hombre sinigual. Voy a dejar de lado las muchas cualidades que lo hicieron un amigo y un padre fuera de serie. En su lugar, me enfocaré en su labor como arquitecto por más de cinco décadas. Creo que lo que lo hizo extraordinario como arquitecto fue el ejercicio tan versátil que tuvo de su profesión. No conozco a nadie que haya cubierto tantas áreas de la práctica arquitectónica como lo hizo mi padre. Desde 1974, comenzó con otros jóvenes arquitectos a fundar y dar clases en la entonces incipiente Universidad Autónoma…