Architectural Digest Mexico

Architectural Digest Mexico Mayo 2021

AD México es la revista de arquitectura, diseño y estilo de vida más prestigiada; se ha posicionado como la publicación con los mejores temas de arquitectura, decoración y diseño. Incluye especial AD Baños.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Periodicidad:
Monthly
USD 3.99
USD 13.99
12 Números

en este número

2 min.
homenaje personal

En AD siempre hablamos del diseño con alma y de crear espacios que nos hagan soñar y vivir en plenitud. Sin embargo, querido lector, ahora es momento de verlo al revés: de hablar del hogar como un tributo a nuestra historia, a nuestros anhelos, a nuestros recuerdos, e incluso a nuestros amores a través de la arquitectura, del mobiliario y de la decoración. El hogar es el sitio más sagrado e íntimo que el ser humano cuenta como privilegio de vida y por esta razón es que dedicamos el número de mayo a ese diseño que está dictado por el corazón y por los sueños de quienes lo conciben, pero, sobre todo, de quienes disfrutan los espacios. Para mí, el hogar es la piel que habitamos, es donde nuestro espíritu es puro…

1 min.
el origen

Los arquitectos Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewics definen el “nuevo primitivismo” como una lucha por una sociedad colaborativa, basada en la integración de vida y trabajo; en la convivencia de varias generaciones; y en la utilización de los recursos naturales con la máxima economía y sobriedad. En una exploración de más de 30 proyectos en Europa, Asia y América —donde se profundiza a través de dibujos, planos, diagramas y fotografías— se define la resolución de una ecuación esencial entre la forma, la materia y el flujo termodinámico. Nuevo primitivismo. Arquine. arquine.com…

2 min.
en escena

GIRL POWER “Be On The Right Side of History” invita a unirnos a la lucha por la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de carteles sorprendentes. Se trata de un proyecto de diseño gráfico canadiense (sin ánimo de lucro) que cobró vida después de la marcha conmemorativa al Día de la Mujer en 2018. A través de frases poderosas e inclusivas —que incorporan temas como migración o racismo— buscan unificar la lucha y difundir mensajes positivos sobre empoderamiento de la mujer, ya que muestran a feministas que han cambiado el rumbo de la historia. Las piezas están disponibles en su página web para descarga gratuita, en múltiples tamaños y formatos. beontherightsideofhistory.org El nuevo spot verde El proyecto original de Juan Sordo Madaleno, fundador de Sordo Madaleno Arquitectos, se viste de verde…

2 min.
esencia sutil

Es innegable que la contingencia por el covid-19 ha traído incontables cambios en todos los aspectos de la vida humana. Por ello, no resulta extraño el giro que se le ha dado a diversos proyectos para responder a esta situación, y la industria del diseño no es la excepción. Es así como surgió Casa Quieta Pop Up —un nuevo formato de la firma mexicana—, esta vez dedicado a los objetos, los accesorios y el arte, a diferencia del showroom cuyo foco está en el mobiliario. “Originalmente lo pensamos como un spot temporal; sin embargo, al no tener certidumbre de cuándo podríamos abrir, decidimos quedarnos con el espacio de fijo. Lo que será ‘itinerante’ son las colecciones, que estarán alternando entre piezas únicas y objetos de edición limitada con nuestra serie permanente de…

3 min.
transformar lo existente

En recientes ediciones, el Premio Pritzker —conocido internacionalmente como el Nobel de Arquitectura— ha enviado un mensaje claro hacia el futuro del oficio, al reconocer la obra de creativos que se caracterizan por desarrollar una práctica incluyente, social y sustentable; y este año no fue la excepción. “La transformación es la oportunidad de hacer ‘más y mejor’ con lo que ya existe” ANNE LACATON. La obra de los arquitectos franceses Lacaton y Vassal reexamina el concepto de sostenibilidad al honrar las estructuras preexistentes sobre las que conciben sus proyectos, ya que a partir de ellas dan prioridad al bienestar social, ecológico y económico del ser humano, dentro de un nuevo diseño que aprovecha al máximo los recursos. “Nuestro trabajo consiste en resolver limitaciones y problemas, y en encontrar lugares que puedan crear usos,…

2 min.
diseño para todos

La primera idea que llega a la mente al hablar de sostenibilidad es el medioambiente, sin embargo, los aspectos sociales y económicos también deben tomarse en cuenta para gestar propuestas integrales que aseguren el bienestar a largo plazo de las personas y su entorno. El Mercado de Artesanías Tlaxco fue diseñado por Vrtical y es modelo en la materia, pues recurre a tecnologías sustentables y reciclaje de espacios para lograr no sólo una obra bella y de bajo consumo, también un punto clave para la reestructuración del tejido social. Se trata del primer proyecto construido bajo el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Tlaxco. “El mercado ya existía. El problema era que estaba inactivo, ya que funcionaba como bodega y no entraba buena luz. Por ello, su localización fue vital en…