EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Coches y Motos
AutomovilAutomovil

Automovil

Octubre 2019

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
USD9.53USD5.72
6 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time3 min.
¿gasolina o eléctrico?

Subdirector jieguiara@mpib.es @jieguiara Lo reconozco: ya no sé qué decir a todos los que me preguntan por el coche eléctrico. O mejor dicho, a todos los que me preguntan por la elección entre gasolina, diésel, híbrido o eléctrico. Mis principios me dicen que como un gasolina no hay nada, sobre todo cuando hablamos de deportivos como los que aparecen en AUTOMÓVIL. Pero como dice Groucho Marx, “si no le gustan mis principios, tengo otros”. Y en este caso me parece que debo tener los “principios” abiertos a nuevas sugerencias, más que nada porque todavía no he probado suficientemente los vehículos eléctricos y, menos aún, los deportivos eléctricos. Sobre todo después de que mis compañeros sí que se han subido al asiento del pasajero para alucinar con las prestaciones del nuevo Porsche…

access_time9 min.
ferrari f8 tributo

Enzo Ferrari llegó a decir que “cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto se lo doy gratis”. Y aunque los tiempos han cambiado, la marca italiana puede seguir presumiendo de hacer magníficos propulsores, auténticas obras de arte plagadas de tecnología e innovación, con un carácter y un sonido inconfundibles, casi como si estuvieran dotados de alma propia. En esta ocasión no iba a ser menos. Estamos ante una mecánica de 720 CV heredada directamente del 488 Pista, que ha recibido el reconocimiento al mejor motor de los últimos 20 años y que, en sus diferentes evoluciones, lleva ganando el premio “International Engine of the Year” tres ediciones consecutivas (2016, 2017 y 2018). Con esta última realización se consolida como el V8 de serie más potente…

access_time2 min.
ferdinand piëch

_ El pasado 25 de agosto conocimos la triste noticia del fallecimiento de Ferdinand Piech, uno de los personajes más influyentes en el mundo del automóvil a nivel mundial. De casta le viene al galgo, porque era nieto del mismísimo Ferdinand Porsche, fundador de la marca. Su tío fue nada menos que Ferry Porsche y estuvo muy ligado a la compañía desde que el 1 de abril de 1963 entrara por la puerta de la fábrica de Stuttgart- Zuffenhausen como empleado del departamento de pruebas de motores. Después de un diseño exitoso de un enfriador de aceite para el coche de carreras Tipo 904 y un motor de competición de seis cilindros de 180 CV, Piëch se convirtió en jefe del departamento de pruebas en 1966. El legendario motor boxer…

access_time1 min.
20 años gt3

En 1999 se lanzó el primer GT3 y desde entonces todas las generaciones Porsche 911 han tenido sus correspondientes versiones, incluso con sus variantes RS. Porque esta denominación GT3 provenía de la necesidad de acomodarse al reglamento de competición de los campeonatos GT. Sin embargo, cogieron tanto arraigo estas siglas dentro de la familia Porsche 911, que ahora tienen identidad propia y no se entendería un 911 sin su correspondiente versión GT3. El primer GT3 correspondía a la generación 996 I. Contaba con un motor boxer de 3,6 litros atmosférico y con 360 CV. Una de las particularidades que se han conservado hasta nuestros días es que todos los GT3 son atmosféricos.…

access_time1 min.
flashes

MONTECARLO Skoda tiene mucha tradición en el mundo de los rallyes, actividad por la que sigue apostando en la actualidad. Por eso ha denominado a su versión más dinámica del Scala con el nombre de Montecarlo. Se caracteriza por numerosos elementos negros como el marco de la parrilla y partes del faldón delantero. Las letras de la inscripción Skoda sustituyen al logo de la marca y van en el centro del portón también en color negro. Las llantas de 17” (opcionalmente de 18”) también van en negro con un diseño especial para esta versión. Se trata de un acabado así que se puede elegir nuestro Montecarlo con cualquier motor disponible en la gama. Y se equiparía también con ventanillas tintadas SunSet, así como un techo panorámico y una luna trasera extendida…

access_time1 min.
viaja con nosotros con un peugeot 508 sw

Te invitamos a que vivas un fin de semana único con un acompañante, probando el nuevo Peugeot 508 SW, y con Juan Ignacio Eguiara como guía de excepción. No todos los días se tiene la oportunidad de disfrutar de una experiencia única, y sin duda la que te vamos a proponer a continuación así lo es. Queremos que puedas probar a fondo el Peugeot 508 SW, y qué mejor que recorriendo las hermosas carreteras de País Vasco, en concreto por la zona de Bilbao y alrededores, sin preocuparte absolutamente de nada. Eso es, porque gracias a Juan Ignacio Eguiara, que además de Subdirector de Automóvil es oriundo de la zona, tú y el acompañante que elijas para disfrutar de este finde semana, recorreréis unos rincones espectaculares, conoceréis la cultura de la…

help