EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Coches y Motos
Automovil PanamericanoAutomovil Panamericano

Automovil Panamericano

JULIO 2019

La publicación de autos en español con mayor audiencia en el mundo. Una referencia obligada para todos aquellos que disfrutan los autos o se encuentran en periodo de compra.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: YES40
SUSCRIBIRSE
USD15
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time3 min.
prost!

A sí se dice ¡salud! en Alemania. Y es que en este número nos emborrachamos de coches teutones. Nos fuimos con dos portadas, no te confundas, llévate la que más te guste o las dos opciones para que las colecciones. Lo hemos hecho ya en el pasado en un par de ocasiones, cuando tenemos mucho contenido extraordinario que queremos presumir, tal cual es el caso. Por un lado repetimos la dinámica del número pasado de crear un especial de la industria automotriz de un país determinado, ahora tocó la gran Alemania, así que te podrás imaginar lo que pudimos hacer, teniendo nosotros nuestros orígenes allá y conociendo lo fuertes que son sus marcas. Solo para empezar reunimos a los dos máximos exponentes en el segmento de los GT 4 puertas, dos ejemplares…

access_time2 min.
jubileo de plata

HACE 25 AÑOS SALIÓ DE la línea de producción de la planta de Ingolstadt el primer Audi A4. El sucesor del Audi 80 pronto se convirtió en el Audi mejor vendido de todos los tiempos, y hoy, a un cuarto de siglo de su llegada, Audi ha fabricado más de 7.5 millones de unidades, con casi 350 mil ejemplares vendidos solo en 2018. Uno de cada cinco Audi comercializados a nivel mundial es de la familia A4, ya sea sedán o guayín, en versión All Terrain, o las variantes deportivas S4. Cuando debutó en 1994, el A4 cargaba a sus espaldas prácticamente la existencia misma de la marca, que sufrió como pocas otras los estragos de la crisis económica de 1993, la peor que hasta entonces había azotado a Alemania –y…

access_time1 min.
en las pistas

EL Audi A4 también ha tenido éxito en el deporte motor. Ha sido usado a lo largo de los años en varios campeonatos de turismos no solamente en Europa, sino en todo el mundo. Ha corrido en Rusia, Estados Unidos y Australia, donde ganó el Australian Super Touring Championship en 1996 y 1998. También ha ganado campeonatos en Suecia, Italia y el Reino Unido. Pero, sin duda, su participación más importante y relevante para Audi como marca ha sido en el DTM, el campeonato alemán de turismos, adonde Audi regresó de forma oficial en 2004, luego de respaldar como equipo semioficial a ABT con el Audi TT DTM. El A4 DTM le dio a Audi el campeonato de marcas y pilotos en su primera temporada, y fue usado en el…

access_time2 min.
el paso del tiempo

PRIMERA GENERACIÓN, B5 1994-2001 A su debut, el A4 usaba la plataforma B5 del Grupo Volkswagen, compartida con el Passat, a la cual añadía la opción de tracción quattro. Fue el primer auto en montar el ahora célebre motor 1.8 turbo, así como la transmisión Tiptronic. Por vez primera Audi ofreció una versión deportiva de su sedán mediano, el S4, pero la gama la coronaba la RS4, una súper guayín de 380 HP. SEGUNDA GENERACIÓN, B6 2001-2006 El segundo A4 aterrizaba en el segmento mediano las cualidades de diseño del más grande y premium A6, que se inspiraba en la filosofía Bauhaus. En esta generación se estrenó la carrocería convertible, y la controvertida transmisión Multitronic CVT, y también fue la primera vez que un miembro de la familia portó un motor V8, el 4.2 de…

access_time3 min.
el brexit sí es importante…

“A las multinacionales propietarias de las marcas inglesas no les hace ninguna gracia la inseguridad que genera el Brexit” Al menos para la industria automotriz. El 24 de junio de 2016, el día después del referéndum del Brexit, la segunda búsqueda más frecuente en Google dentro de Reino Unido fue “¿Qué es la Unión Europea?”. Otra de ellas, “¿Qué pasa si dejamos la Unión Europea?”. Desde entonces, los inconvenientes de salir de la Unión están siendo patentes, por ejemplo, en el automóvil. Tras el colapso de MG Rover no hay industria británica en sentido estricto. Las mayores fábricas pertenecen a multinacionales radicadas en países como Alemania, Francia, Japón o India. A esas multinacionales no les hace ninguna gracia la inseguridad que genera el Brexit y algunas están actuando en consecuencia. Tras…

access_time4 min.
¿zapatero a tus zapatos?

Los giros que está dando la industria… Hace poco hice un artículo de la inteligencia artificial que, en un desarrollo del MIT, la Universidad de Standford y Toyota, permitirá conocer en unas horas, a base de cargarla y descargarla, cuál sería la vida útil que le queda a una batería. Creen que será fantástico para comprobar la viabilidad de nuevas químicas en tiempo récord. O para desarrollar nuevos procedimientos de recarga rápida que no destrocen su vida útil. Y lo mejor, los datos con los que han entrenado esa red neuronal, ya son públicos para quien quiera utilizarlos. Exactamente lo mismo que ha hecho Volvo, abrir los datos de sus décadas de investigaciones en accidentes, porque consideran que será la manera más correcta de mejorar la seguridad. O la propia…

help