EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Coches y Motos
Automóvil PanamericanoAutomóvil Panamericano

Automóvil Panamericano

DICIEMBRE 2019

La publicación de autos en español con mayor audiencia en el mundo. Una referencia obligada para todos aquellos que disfrutan los autos o se encuentran en periodo de compra.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD15.99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
rápido que voy deprisa

Pareciera que así piensa Audi cuando se habla de eléctricos. Fue en septiembre del año pasado que la marca de los cuatro aros lanzó oficialmente su ofensiva eléctrica teniendo el e-tron de estandarte, un modelo que definitivamente marca un antes y un después para la corporación. Su primer eléctrico masivo que dará paso a 12 modelos más con propulsión de este tipo de aquí a 2025 en los mercados más importantes del mundo, para así alcanzar la ambiciosa meta de que un tercio de sus ventas sean completamente eléctricas. A éste, entonces le seguirá el e-tron Sportback y posteriormente saldrá una serie de opciones con carrocerías clásicas, sobre todo en Alemania, como la avant. La gama cubrirá todos los segmentos relevantes, desde la clase compacta hasta la de tamaño completo.…

access_time2 min.
revolución a discreción

Con la reciente presentación del ID.3, Volkswagen ha dejado claro hacia dónde va su futuro. Y ahora, la marca de Wolfsburg nos muestra su presente, la nueva generación del mítico Golf, que bajo su diseño un tanto continuista y evolutivo con respecto al modelo actual esconde una enorme carga tecnológica y de equipamiento que lleva a nuevos estándares a la afamada plataforma MQB, con miras a mantener su posición como el auto más vendido de la marca en Europa. Si bien sus dimensiones interiores son prácticamente idénticas al modelo saliente, el habitáculo no podría ser más distinto, con un tablero totalmente digitalizado como principal característica, pues el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil ‘flotante’ lo dominan totalmente. El equipamiento es generoso, pues ofrece conexión permanente a internet por eSIM, Android…

access_time4 min.
¡cómo pasa el tiempo!

PRIMERA GENERACIÓN 1974-1983 El primer Golf fue la enésima apuesta de Volkswagen por encontrar el sustituto del Escarabajo, y la que por fin dio resultado. El Golf, diseñado por Giugiaro, llevó a VW a la modernidad, con una disposición de tracción delantera y motor delantero enfriado por agua, alejándose de, literalmente, todo lo que la marca había hecho hasta entonces. Y con su versión GTi, creó un segmento que, a 45 años, es uno de los más reverenciados de la industria, el ‘hot hatch’. Fue fabricado en nuestro país como ‘Caribe’ hasta 1987; en otros mercados, como Sudáfrica, estuvo en producción ¡hasta 2009! SEGUNDA GENERACIÓN 1983-1992 La evolución directa del primer Golf creció un poco, pero conservó la misma plataforma y las mismas líneas básicas de su predecesor. Su oferta mecánica creció, así como la…

access_time4 min.
eléctrico, no: electrificado

Un suministrador de la vieja escuela apuesta por un futuro eléctrico". La revista Wired hizo este titular del anuncio de Continental. A otros, más clavados del vehículo eléctrico, ya no les hacía falta leer más, e incluso cambiaban en el discurso oficial electrificación (híbrido) por “eléctrico”. Y resulta interesante leer todo para entender la noticia, por qué Continental, cuarto suministrador del automóvil mundial, dice que su futuro será eléctrico. Concretamente, que orientará su innovación e inversiones futuras a la electrificación de propulsores. Lo acompañaba con pronósticos de caídas de ventas de los coches en todo el mundo, de un capex del siete por ciento (los costos de producir son tan altos que los inversionistas rara vez recomiendan invertir en una empresa del automóvil) y que había que reorientarse. Los motores de…

access_time3 min.
efecto suelo

En 2021 los coches de Fórmula 1 volverán a tener “efecto suelo”. Lo cierto es que siempre lo han tenido, como cualquier cosa que se mueva cerca del suelo a cierta velocidad. Hasta un monopatín lo tendría si fuera lo bastante deprisa. El efecto suelo es la influencia del suelo en la aerodinámica, una variación de la fuerza vertical, bien hacia arriba (sustentación) o bien hacia abajo (apoyo). Por ejemplo, cuando un avión se desplaza cerca del suelo, experimenta una mayor sustentación aerodinámica que si volara a la misma velocidad lejos del suelo. En los coches se suele expresar el coeficiente aerodinámico vertical (Cy) en cada eje. Se conoce como “coeficiente de elevación” porque normalmente eso es lo que pasa: la carrocería tiende a elevarse por el efecto suelo, como pasa…

access_time2 min.
llevamos la emoción de las carreras a las calles

Como líder de la industria cervecera, Heineken® quiere asegurarse de que el consumo de cerveza tenga un papel positivo en la sociedad. El alcohol debe venderse y promoverse de manera responsable y evitar que sea bebido por quienes conducen. Sabemos que las actitudes de los consumidores están cambiando, y los millennials aprecian el esfuerzo que estamos haciendo para comunicar el consumo responsable de nuestra cerveza. Esta es una gran oportunidad para que Heineken® destaque como marca haciendo algo que realmente la diferencie del resto. Por tanto, en Heineken® tenemos la intención de impulsar a largo plazo un consumo de alcohol más responsable, al hacer que el consumo moderado sea aspiracional. El alcance global de nuestra campaña en Fórmula 1, “When You Drive, Never Drink”, proporciona una plataforma perfecta para impulsar nuestro compromiso…

help