EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cars & Motorcycles
Automovil PanamericanoAutomovil Panamericano

Automovil Panamericano

MARZO 2019

La publicación de autos en español con mayor audiencia en el mundo. Una referencia obligada para todos aquellos que disfrutan los autos o se encuentran en periodo de compra.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read Morekeyboard_arrow_down
BUY ISSUE
USD1.95
SUBSCRIBE
USD15
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time4 min.
importante estar a la moda

Bueno, finalmente llegó el Q8. Tardó muchísimo en salir y no fue porque no supieran o quisieran hacerlo, más bien creemos que Audi estaba esperando el timing adecuado. Quizás incluso estuvo hasta tanteando el terreno, y viendo cómo le iba a BMW y Mercedes con lo suyo. Recordemos que fue la bávara la que introdujo este tipo de camionetas estilo coupé por allá de 2008 (con la X6) y la de Stuttgart siguió en fechas menos lejanas, en 2015 (con la GLE Coupé). O a lo mejor simplemente hizo tiempo a que esta moda de carrocerías en el segmento de los SUVs de lujo tomara importancia… porque vaya que le están apostando todo a este modelo que, como bien lo dice el llamado principal de la portada, reúne lo…

access_time2 min.
las verdaderas estrellas

Más que una película 3D. Caminar entre tantos autos famosos hacía que uno se sintiera como dentro de una cinta real. El visitante era el protagonista. EL MUSEO DE LAMBORGHINI EN Sant’Agata Bolognese mostró una exhibición denominada 'Emociones de Película: Lamborghini y el Mundo del Cine', que conjuntó varios modelos de la marca que han dejado huella en la pantalla grande. La disposición de la exhibición emuló al famoso Paseo de las Estrellas de Hollywood, cada una con un Lamborghini que ha tenido un papel importante en alguna cinta. A la entrada del museo, los visitantes eran recibidos por el Aventador que Christian Bale, personificando a Bruce Wayne, maneja en la película de 2012 ‘Batman: The Dark Knight Rises’, de Christopher Nolan. Y no es el único Lambo…

access_time2 min.
los que faltaron

LAMBORGHINI COUNTACH LP5000 QV PELÍCULA: 'SPEEDZONE' – 1989 Este Countach es una de las estrellas automotrices de esta película hecha para la TV, muy similar en concepto a 'The Cannonball Run', donde un montón de adictos a la velocidad trata de cruzar Estados Unidos en el menor tiempo posible. En las escenas más arriesgadas, una réplica –muy notable por cierto– es usada, pero la mayoría del tiempo el coche que vemos en pantalla es un raro LP5000 QV real. LAMBORGHINI ISLERO S PELÍCULA: 'THE MAN WHO HAUNTED HIMSELF' – 1970 En este thriller psicológico, el legendario Roger Moore interpreta a un hombre de negocios que, luego de un accidente que lo deja al borde de la muerte, despierta para encontrar su vida completamente de…

access_time4 min.
¡señores, esto se acaba!

La página polémica Elon Musk (fundador de Tesla, entre otras compañías) cree firmemente que, en el futuro, dejaremos de conducir. Según él, tener un coche “será como tener un caballo. Realmente solo será por razones sentimentales”. Es irrelevante que Musk sea un genio, un estafador, las dos cosas o ninguna. Como el argumento ad hominem es una falacia, ser lo que sea no le quita la razón. Y, en esa visión del futuro, creo que la tiene. Seguramente, llegará el día en que nadie se desplazará en auto igual que hoy nadie lo hace a caballo, salvo por placer. El que se lo encuentre, claro. A mí lo de ir montado en algo con voluntad propia no me atrae en absoluto. Los sistemas electrónicos del coche cada vez son…

access_time4 min.
parís perdió un euro…

Miguel García Puente y su expertise Pero ganó otra batalla. El ayuntamiento de París pedía un euro de indemnización por el perjuicio en su imagen y de su legitimidad en su lucha contra el vehículo diésel que, según él, la Comisión Europea le había creado. Sustentaba su reclamación en que los límites de NOx fijados en la actual normativa vigente Euro 6d-TEMP, habían sido alterados por la Comisión Europea, con moratorias en forma de límites más permisivos durante las pruebas de homologación en uso real, los conocidos como ensayos RDE. El Tribunal General de la Unión Europea considera que tal perjuicio no ha quedado demostrado.¿Por qué, entonces, parece que se pueden tambalear todos los cimientos de la industria del automóvil, especialmente en lo que concierne al diésel?¿Sería a esto…

access_time3 min.
lección dura

El rincón entusiasta de Gilberto Samperio El terrible desaguisado a mediados de enero pasado, mal llamado huachicoleo, nos descubrió varias facetas del automovilista mexicano, algunas interesantes, otras un tanto primitivas.Primero fue la histeria colectiva, al notarse que algunas gasolineras empezaban a dejar de operar por la carencia de combustibles, una situación que muy rara vez se hacía presente porque de una manera u otra, siempre había fluido energético disponible en un par de días como en los coloquialmente llamados gasolinazos.Sin embargo, al pasar los días la demanda creció mucho y no solo en las ciudades más afectadas por el operativo antirrobo gubernamental, sino porque la escasez se generalizó hacia más estaciones tanto de la franquicia Pemex como de las nuevas firmas distribuidoras.Ante este panorama, no fue difícil ver filas…

RECENT ISSUES

help