EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Coches y Motos
Automovil PanamericanoAutomovil Panamericano

Automovil Panamericano DICIEMBRE 2018

La publicación de autos en español con mayor audiencia en el mundo. Una referencia obligada para todos aquellos que disfrutan los autos o se encuentran en periodo de compra.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD15
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time3 min.
¿diamantes en bruto? ¡no, pulidísimos!

Que Rolls-Royce, el fabricante de autos de lujo más prestigioso del planeta, haya nombrado Cullinan a uno de sus productos más emblemáticos fue por algo. No iba a hacer las cosas a la ligera. Resulta que Cullinan es el diamante en bruto más grande que se ha descubierto. Su peso era de 3,106.75 carats, el equivalente a 621 gramos.Fue el 26 de enero de 1905 cuando en una inspección en la Mina Premier de Sudáfrica, Frederick Wells notó un brillo muy peculiar en uno de los muros, se acercó y descubrió que era un diamante de generosas proporciones. El nombre de la piedra hizo honor a Sir Thomas Cullinan , dueño en aquel entonces de la mina. Lo pusieron en venta y pese al interés de un sinnúmero de…

access_time2 min.
tradición que obliga

MORGAN ES, SIN DUDA, EL fabricante más tradicionalista del orbe, pero aun cuando sus coches parecen haberse quedado atrapados en el pasado, es difícil creer que la compañía cumplirá 110 años en 2019. Para celebrarlo, ha anunciado ediciones especiales '110 Anniversary' de casi toda su gama, la cual, luego de la descontinuación del Plus 8 a principios de año, se compone solamente del Plus 4, propulsado por un cuatro cilindros de dos litros, el Roadster, propulsado por un V6 de 3.7 litros y el extravagante 3 Wheeler. Fuera del programa de aniversario queda el 4/4, el modelo de entrada de Morgan.La mayoría de las opciones son de carácter meramente estético, siendo un sistema de escape deportivo la única modificación de alto rendimiento, disponible solamente para los modelos de cuatro…

access_time1 min.
un guiño a la modernidad

Si bien Morgan se caracteriza por sus deportivos artesanales que son una puerta directa al pasado, la compañía ha tenido un par de guiños a la modernidad durante su larga historia. El primero llegó con el nuevo milenio, pues el Aero 8, lanzado en 2001, fue el primer nuevo Morgan desde el 4+4 de 1964. Su diseño retrofuturista, su chasís de aluminio y el uso de un motor V8 de BMW lo pusieron directamente en el centro del ambiente de los autos deportivos de aquel momento; incluso corrió en las 24 Horas de Le Mans y en varios seriales GT europeos.El otro Morgan totalmente moderno se quedó en el camino. El EV3 era una especie de 3 Wheeler futurista con un tren motriz totalmente eléctrico que la marca tenía…

access_time1 min.
viene de familia

Morgan es, hoy por hoy, el único fabricante del mundo cuyos propietarios aún son integrantes de la familia que lo fundó. Henry Frederick Stanley Morgan fue quien tuvo el honor de establecer la marca a finales de 1909, luego de manufacturar un automóvil de tres ruedas para su uso personal que generó suficiente interés como para comenzar a producirlo.Los vehículos de tres ruedas fueron el producto distintivo de Morgan hasta 1935, cuando lanzó el 4-4, su primer automóvil con cuatro ruedas. Después de la Segunda Guerra Mundial, Morgan se enfocó en producir autos deportivos, que se ven básicamente idénticos a los que la marca produce actualmente. Sus métodos de construcción son igual de tradicionales, pues es la única marca del mundo que sigue usando madera como monocascos para sus…

access_time2 min.
fuera de la realidad

A ESTAS ALTURAS, PRÁCTICAMENTE TODO el mundo con al menos un moderado interés en los autos sabe quién es Ken Block, y ha visto sus videos de 'Gymkhana' que han, literalmente, quebrado los servidores de YouTube por casi una década (ver recuadro). Para su décima entrega, Block viajará a cinco lugares distintos del mundo para hacer lo que mejor sabe: destruir llantas a bordo de cinco vehículos Ford diferentes; uno de ellos, apenas develado, podría ser el proyecto automotriz más radical y extremo que su equipo de Hoonigan ha llevado a cabo.La Hoonitruck es una pick-up Ford F100 1977 que ha sido llevada a la centésima potencia por Detroit Speed, un taller especializado en desarrollar, fabricar y comercializar suspensiones de alto rendimiento para muscle-cars de los 60 y 70,…

access_time1 min.
¿qué es gymkhana?

El término Gymkhana fue originalmente usado para denominar justas ecuestres de obstáculos, y con el tiempo fue aplicado al mundo automotriz. Como en otras competencias automovilísticas, el objetivo es lograr recorrer el curso fijado en el menor tiempo y a la mayor velocidad posible; sin embargo, con frecuencia los circuitos de Gymkhana incorporan obstáculos y elementos que los pilotos tiene que negociar empleando diferentes técnicas de manejo que requieren de gran pericia, precisión y concentración, como giros de 180 y 360 grados, manejar en reversa, 'figuras 8', y derrapes. Si bien el Gymkhana es una disciplina competitiva, Ken Block la ha convertido en un espectáculo mediático con sus videos en los que practica estas técnicas tanto en cursos cerrados como en caminos y calles públicas, y otros lugares inverosímiles.…

help