EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Coches y Motos
Automovil PanamericanoAutomovil Panamericano

Automovil Panamericano ENERO 2019

La publicación de autos en español con mayor audiencia en el mundo. Una referencia obligada para todos aquellos que disfrutan los autos o se encuentran en periodo de compra.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD15
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time3 min.
tendencias opuestas

Ahora tocó turno a un coche “real” en la portada. Descansemos un poquito de tanto súper auto de ensueño que hemos estado sacando, pero bueno, fue una notable racha de ese tipo de presentaciones y contactos que no podíamos desaprovechar. Pero, ¿por qué el Ertiga? Por la importancia que tendrá este nuevo modelo para una de las marcas que mayor crecimiento tuvo durante 2018. Nos explicamos. Resulta que fue un año difícil, la industria se contrajo en ventas más o menos un 7-8 por ciento (todavía no se publican las cifras finales), por tanto no todas las marcas gritan a los cuatro vientos haber crecido, de hecho solo la mitad lo hizo. La otra mitad de las armadoras decreció en sus resultados. De las que pueden presumir son tres…

access_time3 min.
en sant’agata han estado muy ocupados

SQUADRA CORSE, EL BRAZO DEPORTIVO de Lamborghini, ha tenido mucho trabajo en los últimos meses, toda vez que presentó básicamente al mismo tiempo un par de vehículos que, si bien tienen enfoques totalmente distintos, dan una buena idea de los alcances de esta división.El primero de ellos es el Lamborghini SC18 Alston, el primer coche artesanal que Squadra Corse realiza bajo pedido de un seguramente acaudalado cliente. Basado en el Aventador, el SC18 aplica la experiencia que la división motorsport de Lamborghini ha ganado en la competición, pues su rediseñada carrocería porta elementos aerodinámicos derivados de los autos de carreras actuales de la marca, tal como las entradas de aire frontales del Huracán GT3 EVO, o la toma de aire central y la aleta estabilizadora del Huracán Super Trofeo…

access_time2 min.
piezas únicas

A lo largo de los años ha habido muchos Lamborghini artesanales, ya sea recreados por carroceros o modificados por preparadores, pero son muy pocos los que han sido realizados por la propia marca. De hecho, pueden contarse con los dedos de una mano. MIURA JOTA SVR 1975 En 1974, el alemán Heinz Steber le pidió a Lamborghini que le construyera una réplica del famoso Miura SVR que el piloto de pruebas de la marca, Bob Wallace, había desarrollado un par de años antes. La marca le dijo que no, y la respuesta de Steber fue regresar meses después con muchas piezas de alto rendimiento –frenos de Porsche 917, amortiguadores Koni, rines BBS– y dinero básicamente ilimitado. Lamborghini accedió, y el resultado es lo más cercano a un Miura…

access_time1 min.
ninguna idea es nueva

La Lamborghini LM002 no solamente fue la primera SUV de Lamborghini, aunque no lo crean, ¡también fue su primera SUV de carreras! En 1987, la marca preparó una LM002 para correr en el Rally París Dakar con suspensiones modificadas, llantas desarrolladas especialmente para la carrera, una 'dieta' que la llevó a pesar la mitad que una LM002 regular, y su motor V12 llevado hasta 600 HP. Sandro Murani estaría al volante. Tristemente, la LM002 directamente preparada por Lamborghini nunca pudo correr en el Dakar, su única carrera fue el Rally de Grecia de 1988, donde llegó a estar en tercer lugar antes de retirarse. Sin embargo, una LM002 roja preparada por el equipo privado suizo World LM Racing sí compitió en el Rally Dakar de 1988, y llegó en…

access_time2 min.
una nueva era

Tal como la marca lo prometió, el nuevo Mazda3 es una versión suavizada para llegar a producción del prototipo Kai que mostró en el Autoshow de Tokio del año pasado. La cabina del Mazda 3 fue diseñada basándose en resultados de un extenso estudio que Mazda realizó respecto de la dinámica humana dentro de un automóvil, resultando en un lugar sumamente ergonómico, y los materiales y acabados fueron mejorados significativamente para dar una sensación mucho más premium.El tablero y el volante recibieron un diseño minimalista y limpio, mientras que una pantalla táctil de 8.8 pulgadas da acceso al sistema de infotenimiento. Bolsas de aire para las rodillas serán estándar, y las asistencias incluyen alerta de tráfico en intersecciones, control de crucero adaptativo y un sistema de monitoreo del conductor…

access_time2 min.
un avanzado corazón

El motor Skyactiv-X que llegará a finales del año próximo al Mazda3 es uno de los motores más complejos y avanzados de tiempos recientes. En principio, Mazda quería fabricar un motor de gasolina de combustión por compresión, es decir, que no utilizara bujías para encender la mezcla aire-combustible, sino una altísima compresión en las cámaras de combustión, tal como un diésel. Esto, sin embargo, es muy difícil de controlar debido a que se necesita una mezcla muy rica en combustible para poder realizar la combustión por compresión, por lo que es altamente volátil. Mazda superó este problema utilizando una bujía como una manera de controlar los eventos de combustión en el motor.En el ciclo del motor Skyactiv-X, en el primer tiempo una mezcla aire/combustible extremadamente cargada de gasolina es…

help