EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Coches y Motos
Automóvil PanamericanoAutomóvil Panamericano

Automóvil Panamericano JUNIO 2019

La publicación de autos en español con mayor audiencia en el mundo. Una referencia obligada para todos aquellos que disfrutan los autos o se encuentran en periodo de compra.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: Nuestros favoritos!
SUSCRIBIRSE
USD15.99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time3 min.
los ingleses también saben hacer autos

Este número explotamos como en ningún otro nuestros contactos con las marcas en Reino Unido, puesto que los ingleses estuvieron con muchísima actividad en los meses más recientes. De ahí la insignia con la bandera británica en la portada que indica que conforme pases las páginas de este número irás encontrando diversos temas como pruebas exclusivas, contactos especiales, o reportajes únicos que tienen que ver con la industria automotriz inglesa. El primer ejemplo es desde luego el Bentley Continental Convertible que tuvimos oportunidad de manejar por la Costa Dorada. No siempre se cumplen 100 años y Bentley lo está haciendo comenzando una nueva era (como nos lo indica su nuevo CEO y Presidente Adrian Hallmark en una entrevista exclusiva) con muchos cambios y nuevos objetivos que incluyen la electrificación. Hacía mucho…

access_time1 min.
godzilla cumple 50 años

HACE CINCO DÉCADAS, EL PRIMER Nissan Skyline con las siglas GT-R en su cajuela salía de la fábrica de Nissan-Prince en Musashimurayama. Fue el comienzo de una leyenda que continúa hasta nuestros días con el GT-R, y para conmemorarlo, la marca ha lanzado el 50th Anniversary Edition, compuesto por toques meramente estéticos pero que voltean al legado deportivo del auto. Sus colores, por ejemplo, reviven decoraciones clásicas de los autos de carreras que han portado las siglas GT-R, especialmente el color ‘Bayside Blue’ icónico de la generación R34 del Skyline GTR, mezclado con franjas blancas. Blanco perla con franjas rojas, y ‘Súper Plata’ con franjas blancas son las otras combinaciones disponibles. El color principal también puede verse en detalles de los rines exclusivos del 50th Anniversary Edition. Todos reciben un…

access_time2 min.
el gt-r a través de la historia

1ª GENERACIÓN (KPGC10) 1969-1972 El GT-R comienza como un sedán con un motor de competencia bajo el cofre, que homologa el auto para competir, aunque una versión coupé llegó pocos meses después. Se le conoce como ‘hakosuka’, que se traduce como ‘el Skyline caja’, por sus líneas cuadradas. Solo se fabricaron 1,945 ejemplares. 2ª GENERACIÓN (KPGC110) 1973 La siguiente generación del Skyline también tuvo una versión GT-R, que fue descontinuada luego de solo 197 ejemplares debido a la crisis petrolera de la época. Dada su rareza, es uno de los autos más ‘clonados’ por los entusiastas; uno original restaurado puede costar hasta 200 mil dólares. TERCERA GENERACIÓN (BNR32) 1989-1994 Las siglas GT-R desaparecieron por casi 20 años, pero regresaron en un auto cargado de tecnología (tracción integral, dirección trasera, el famoso motor RB26DETT) que cambió el panorama automotriz…

access_time1 min.
glorias del pasado

El Nissan Skyline GT-R fue concebido para competir. El primer auto en recibir las mágicas siglas GT-R fue un sedán (sí, cuatro puertas) de la generación PGC-10, que bajo su cofre escondía el motor S20, un L6 de 2.0 litros con árboles a la cabeza derivado del programa de competición de Nissan-Prince. El GT-R era un modelo de homologaciópn para que el Skyline pudiera competir en los extremadamente populares seriales de autos de producción en Japón, donde de 1969 a 1971 fue muy dominante, ganando 49 carreras seguidas, su racha perfecta solo rota por el Mazda RX3 con motor rotatorio. La crisis petrolera pondría fin a las siglas GT-R por algunos años, hasta que Nissan las revivió con la generación R32 del Nissan Skyline, que resultó ser no solo dominante,…

access_time2 min.
también el z celebra

EL CHASÍS Z HA SIDO el representante global del lado deportivo de Nissan durante 50 años, pues el primer 240Z (Fairlady Z en Japón) llegó a las calles en 1969, y durante los siguientes años sería clave para cambiar la imagen de los autos japoneses, probando que el 'País del Sol Naciente' realmente podía crear deportivos de clase mundial. Para celebrar cinco décadas de su lanzamiento, Nissan ha creado una versión especial limitada del 370Z, llamada 50th Anniversary Edition, que rinde tributo a los inconfundibles autos de carreras de BRE (por Brock Racing Enterprises), que en los años 70 ganaron varios campeonatos de su categoría en el SCCA, y fueron importantísimos para cimentar la imagen de la marca en Estados Unidos. El patrón de pintura blanco con la mitad superior…

access_time1 min.
el homenajeado

El auto al que el 370Z 50th Anniversary Edition rinde tributo es el 240Z preparado por Brock Racing Enterprises en 1970, con respaldo directo de Nissan desde Japón, y claro, de su filial norteamericana liderada por Yutaka ‘Mr. K’ Katayama, el ‘padre’ del Z, para tomar por asalto la categoría C/Production del Sports Car Club of America. Luego de problemas con el diseño del cigüeñal del motor L28 de seis cilindros, que fueron resueltos directamente por los ingenieros de Nissan en Japón, el 240Z de BRE se volvió tan dominante en su categoría, que todos los demás equipos oficiales, entre los que se encontraban Porsche, Lotus y Triumph, simplemente se ‘mudaron’ a otras clases donde no fueran opacados por el recién llegado japonés, que ganó los campeonatos de 1970 a…

help