Coches y Motos
Automóvil Panamericano

Automóvil Panamericano AGOSTO 2019

La publicación de autos en español con mayor audiencia en el mundo. Una referencia obligada para todos aquellos que disfrutan los autos o se encuentran en periodo de compra.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD15.99
12 Números

en este número

3 min.
vive la france!

La tercera entrega de la industria por países. Al final nos decidimos por Francia, puesto que casualmente las armadoras galas están muy activas en estas fechas, presentando nuevas generaciones de productos muy importantes para ellas, sobre todo en Europa. Si bien sus filiales en México carecen de ese entusiasmo y capacidad de competencia que tienen al otro lado del Atlántico, resulta interesante darse cuenta de lo que son capaces estas experimentadas empresas cuando están bien administradas y logran que todas sus áreas trabajen como un calibrado engranaje: una longeva Peugeot con un currículum bicentenario (si nos remontamos a cuando fabricaba molinillos y bicicletas), una Renault con 120 años de experiencia desarrollando autos, o una Citroën que justo ahora cumple un siglo de estar ofreciendo propuestas por demás vanguardistas. Tres pioneras…

3 min.
el porsche 356 más radical del mundo

En el ambiente de los Porsche modificados, hay muchos preparadores de renombre, pero casi todos se dedican al 911. Emory Motorsport, sin embargo, es el especialista cuando se trata del 356, el primer Porsche de producción. Durante casi 20 años, Emory ha realizado decenas de 356 llamados ‘Outlaw’, por su naturaleza rebelde hacia un auto muy apreciado y respetado en los círculos puristas del coleccionismo. Sin embargo, Rod Emory, el dueño y líder de Emory Motorsport, por fin pudo llevar a cabo una idea que había tenido en la cabeza durante años: el 356 RSR, un homenaje a los Porsche 935 RSR de los años 70, con sus enormes salpicaderas ensanchadas, y los turbocargadores expuestos en la parte trasera. El proyecto arrancó en 2012 y hoy por fin está terminado. Todo…

1 min.
viene de familia

Rod Emory es la tercera generación de una familia que se ha dedicado a modificar autos desde los años 40. Su abuelo, Neil Emory, operaba Valley Custom, uno de los talleres con más historia e influencia en la cultura de los hot rods de California en aquellos años. Su padre, Gary Emory, trabajó en la agencia Porsche de Chick Iverson en los 60, y comenzó a comprar el stock de piezas obsoletas de 356 que las agencias remataron cuando el 911 llegó al mercado, formando la compañía Porsche Parts Obsolete, que surtió de refacciones a un mercado ávido de ellas, y lo sigue haciendo hoy en día. En este entorno Rod comenzó su carrera ‘cochística’, y a sus 14 años empezó a jugar con un 356 que personalizó más y…

1 min.
otros porsche outlaw

EMORY OUTLAW El más básico de los autos que Emory Motorsport construye; básicamente consiste en actualizar y mejorar cada parte dinámica de un Porsche 356: motor Emory Outlaw de cuatro cilindros de 2.6 litros, suspensiones independientes en vez de las originales, transmisiones de cinco velocidades, y carrocerías ligeramente personalizadas. EMORY SPECIAL Estos proyectos contemplan todas las mejoras mecánicas de un Outlaw, pero con carrocerías customizadas al extremo, a petición de cada cliente, por lo que no hay dos Special iguales; pueden ser desde 356 convertidos en Coupés o Spyders, hasta una carrocería completamente artesanal, como la del coche que vemos en la foto. EMORY RS El más complejo de los autos de Emory desde el punto de vista de ingeniería y fabricación, ya que combina elementos del monocasco de la generación 964 del Porsche 911,…

4 min.
f1, error y tedio

Quizás hayan leído u oído que, en el GP de China de 2019, se cumplían mil Grandes Premios de F1. ¡Pues no es cierto! En China se ha disputado la carrera número mil del Campeonato del Mundo, pero no todas ellas han sido de Fórmula 1, por dos razones. La primera es que, entre 1950 y 1960, las 500 Millas de Indianápolis formaban parte del Campeonato del Mundo, pero no era una carrera de F1. En ese periodo, las 500 Millas se corrían bajo reglas del organizador (la AAA hasta 1955 y el USAC desde 1956), no de la FIA; por tanto, los coches no tenían nada que ver con un Fórmula 1. Así que, de las mil carreras puntuables para el Campeonato del Mundo que se cumplieron en China,…

4 min.
más que videojuegos

Estaba cantado. Los fabricantes de coches iban a entrar en el mundo de los videojuegos con mucho más impulso que el simple hecho de enganchar a jóvenes hoy, potenciales compradores en el futuro de sus unidades. Estaba claro que se lo iban a tomar muy en serio. La competición, la real, ha sido vista desde los inicios del automóvil, como uno de los mejores reclamos para demostrar las virtudes y ventajas de sus productos frente a sus rivales. Con la potencia de los motores, de gráficos que permiten unas imágenes hiperrealistas, más los modelos matemáticos capaces de reproducir la dinámica de los coches con precisión, está servida esta misma posibilidad competitiva, pero en el mundo virtual. Y si la competencia con vehículos reales puede ser interesante, pero solo está al alcance…