Coches y Motos
Automóvil Panamericano

Automóvil Panamericano OCTUBRE 2019

La publicación de autos en español con mayor audiencia en el mundo. Una referencia obligada para todos aquellos que disfrutan los autos o se encuentran en periodo de compra.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD15.99
12 Números

en este número

2 min.
hace camino al andar

La foto es de un Pinzgauer, un camión militar muy capaz de principios de los setenta. De hecho, muchos dicen que ha sido uno de los vehículos más eficaces y versátiles de la historia. Saber datos como que podía recorrer 400 kilómetros con un tanque de 75 litros con 10 personas a bordo, que sus ángulos de ataque y salida son de 45 grados y que ofrece 335 milímetros de vadeo y 43 grados de inclinación lateral, deja muy claro la alta capacidad de este “soldado” para incursionar por donde le dé la gana. Hubo infinidad de variantes, siendo las más destacadas las de tres ejes y una opción con orugas. Lo probamos por allá de 2008 y, créenos, ¡es imponente! Este todoterreno fue fabricado por la sociedad Steyr-Daimler-Puch. ¿Te suena?…

2 min.
la caída

“...ante el panorama de precios elevados en el mercado legal, empezará a verse, nuevamente, una sobreoferta de autos chocolate” Pese a los grandes esfuerzos tanto publicitarios como de financiamiento, la venta de automóviles en México continúa a la baja. Ya supera los dos años de retroceso en el volumen total de vehículos motorizados. Sin embargo, la cifra final todavía es saludable: unos 1.3 millones de unidades, aunque el estimado, si no hubiese ese deslizamiento negativo, debería rondar los 1.7 millones. Lo interesante del mercado nacional es que no ha sido solo la incertidumbre económica normalmente asociada al inicio de un gobierno federal. Es que los precios de los autos se han incrementado poco más que sensiblemente. Basta revisar la lista de hace dos años y veremos incrementos que van desde el…

3 min.
el coche como moneda de cambio.

Escribo estas líneas apenas unos días después de que terminara la Semana del Automóvil en Monterey, uno de los conglomerados de eventos de autos clásicos y de colección más grandes y extravagantes del mundo. A la par del Concurso de Elegancia de Pebble Beach y las carreras en Laguna Seca, varias casas de subastas llevan a cabo ventas al mejor postor, ofreciendo automóviles realmente extraordinarios a quien pueda pagarlos, usualmente a precios récord. En esta ocasión, algunos notables fueron el Aston Martin DB5 usado en la película ‘Goldfinger’ de James Bond, que alcanzó más de seis millones de dólares, y un McLaren F1 con especificación LM que cambió manos por casi 19 millones. Este intercambio de cantidades masivas por coches de colección que se ha convertido en la norma en…

2 min.
redefiniendo al scooter urbano

En los últimos años, los scooters eléctricos se han convertido en una alternativa muy favorecida por las personas que requieren un transporte urbano práctico para trayectos cortos, y de relativamente bajo costo. Ahora, Audi ve hacia el futuro con el e-tron Scooter Concept, que replantea el concepto del ‘patín urbano’ al dotarlo de suspensiones similares a las de una patineta, por lo que además de con el manubrio, el usuario puede maniobrarlo al cargar su peso a un lado o al otro; la combinación de ambos le permiten un rango de giro extremadamente cerrado sin tener que disminuir demasiado la velocidad, por lo que es mucho más ágil que los scooters ‘tradicionales’. En el manubrio se aloja la batería, así como una enorme tira de luces LED y un display que…

1 min.
made in england

Carlos, Príncipe de Gales, y el actor Daniel Craig, en el anuncio de que el Aston Martin DB5, el As-ton Martin V8 Vantage y el novísimo Valhalla, serán las verdaderas estrellas en la próxima película de la saga del 007, Bond 25, o recientemente bautizada como No time to die. Recordemos que oficialmente le llaman Bond 25 por ser la vigesimoquinta versión de la serie de James Bond, por cierto, en teoría con la quinta y última participación del actor británico que se hiciera famoso en Casino Royale en 2006.…

2 min.
de vuelta a las andadas

Porsche ha anunciado la reapertura del Centro Técnico Nardò, luego de que estuviera cerrado por más de siete meses para ser totalmente renovado, tras una inversión de 35 millones de euros. Además de haberse reasfaltado su legendario círculo de 12.6 kilómetros, cuya inclinación está diseñada para poder manejar a 240 km/h sin siquiera tener las manos en el volante, también se instaló un nuevo sistema de muros de contención desarrollado por Porsche Engineering a lo largo del circuito, que proveerá mayor seguridad si llega a ocurrir algún incidente en pruebas de alta velocidad. También fueron renovadas muchas otras de sus instalaciones, pues Nardò no solamente se compone del enorme anillo exterior, en sus más de 700 hectáreas de terreno, asimismo encierra más de 20 circuitos, áreas y tramos de pavimentos acondicionados para…