Coches y Motos
Automóvil Panamericano

Automóvil Panamericano NOVIEMBRE 2019

La publicación de autos en español con mayor audiencia en el mundo. Una referencia obligada para todos aquellos que disfrutan los autos o se encuentran en periodo de compra.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD15.99
12 Números

en este número

3 min.
el mejor maestro, el tiempo; la mejor ciencia, la experiencia

El Taycan es este proverbio hecho auto. En este mes realmente fue fácil escoger el ejemplar de portada, con todo y que se llevó a cabo el auto show de Frankfurt con presentaciones muy interesantes. Pero haber manejado el “primer eléctrico” de Porsche, no es poca cosa. Bueno, permíteme corregir, no es el primero… Para llegar al Taycan pasaron décadas y décadas, de hecho exactamente 119 años –y aquí viene la corrección–, pues fue en 1900 cuando Porsche presentó su primer eléctrico…. El Lohner-Porsche, el tatarabuelo de nuestro Taycan verde mosca panteonera. Sería entonces bastante más acertado atribuirle a Ferdinand Porsche los primeros desarrollos con los eléctricos que a Elon Musk, pues Porsche ya a los 13 años habiendo trabajado en la “Compañía de Electricidad Unida” aprendió mucho sobre el tema…

4 min.
volver a nacer

COMO PARTE DE LAS CELEBRACIONES por los 100 años de la marca, Bentley ha recreado el Corniche de 1939, un auto experimental que se perdió durante la II Guerra Mundial, y que hoy ha sido traído de vuelta a la vida por la división Mulliner de la firma, que se encarga de proyectos especiales de manufactura artesanal. La historia del Corniche se remonta a principios de la década de los 30, cuando el piloto griego André Embiricos encargó un Bentley deportivo basado en el ya añejo pero confiable chasís del 4¼ litros de la marca. Su aerodinámica carrocería fue diseñada por Georges Paulin, y fabricada por el carrocero francés Pourtout. El coche resultó tan bello y ágil, que los ingenieros de Bentley se convencieron de producir una versión deportiva del futuro…

4 min.
otros resucitados

BUGATTI ROYALE ‘ESDERS ROADSTER’ 1932 Los seis Bugatti Royale que se fabricaron tienen carrocerías diferentes, pero algunos de ellos fueron carrozados varias veces a lo largo del tiempo. El roadster del modisto francés Armand Esders es uno de esos autos. Comenzó su vida como un enorme y estilizado roadster sin luces, diseñado por Jean Bugatti. Luego fue vendido al político francés Raymond Patenôtre, quien lo recarrozó en el auto que ahora es conocido como el Royale Coupé de Ville Binder. Sin embargo, los hermanos Hans y Fritz Schlumpf, los mayores coleccionistas de Bugatti de todos los tiempos, construyeron una réplica del roadster de Esders sobre un chasís original de Royale, el cual hoy reside, junto con el otro Royale de su colección, en el Musée National de l’Automobile de Mulhouse. BUGATTI AÉROLITHE…

1 min.
la camioneta llamada deseo

Mercedes-Benz presenta su primer modelo en el segmento de los Sport Utility Coupés de gran formato, la GLE Coupé. Su diseño combina elementos de SUV y de coupé, su comportamiento de marcha, altas prestaciones y agilidad. Con la GLE 43 Coupé, Mercedes-AMG inicia una nueva línea de productos de modelos 43 AMG. Esta línea, posicionada entre la AMG Line y los vehículos de altas prestaciones Mercedes-AMG, ofrece a los clientes un acceso asequible al mundo del Driving Performance de AMG. Por otro lado la GLE 63 Coupé brinda un excelente rendimiento. La serie Mercedes-AMG gustará sobre todo a los clientes que deseen experimentar un rendimiento de gama alta y quieran impresionar con un diseño imponente, pero que al mismo tiempo esperen un vehículo adecuado para la conducción diaria. La primera…

4 min.
¡suscríbete!

Leo en un artículo de opinión que Netflix (y aparece por ahí Tesla, también) no es una empresa tecnológica, no deja de ser una cadena de televisión. Eso sí, con pago de una suscripción. ¡Esa es la clave! Tesla no deja de ser un fabricante de coches. Con una experiencia impactante, fácil, como Netflix, muy diferente a la que obtienen los usuarios del auto “viejo”, el convencional. La ejecución de sus vehículos es mejorable –mucho si se tiene en cuenta el precio–, su pantalla obnubila a sus clientes. Ha hecho desaparecer los concesionarios y cuando todo es fluido, cuando todo se hace por software, no hace falta un interlocutor con el cliente. Un Tesla sigue siendo un coche, si tiene problemas necesita de alguien que lo atienda. Los fabricantes “viejos” lo saben,…

2 min.
el barracuda

Uno de los mitos más extendidos entre los jóvenes entusiastas es que los coches clásicos siempre fueron propiedad de un rico hombre de negocios o de un exitoso gerente de una gran empresa. Basta mirar con ojo experto hacia nuestros barrios y colonias de clase media y baja para darse cuenta de que existen varias joyas por ahí, relativamente escondidas, en manos de trabajadores y empleados que aman los autos. Un vecino de nuestra colonia poseía un coche que en sus años mozos era visto como muy peculiar o diferente al promedio. Mecánico de profesión, era amigo del inefable Carawas –SK, AP 249–, y poseía un auto muy singular dado su estatus de hombre casado con tres hijos: un Plymouth Barracuda 1968. Un coupé de enorme medallón –fastback– y andar parsimonioso cuyo…