ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Automovil

Automovil Febrero 2018

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
USD 10.72USD 6.43
6 Números

en este número

2 min.
en familia

jieguiara@mpib.es twitter@jieguiara Este mes ha sido especial para mí al reencontrarme con un coche al que le guardo un especial cariño. El Audi RS2 fue uno de los primero coches «gordos» que probé. O mejor dicho, uno de los primeros que probé y escribí sobre él, porque ya antes había probado muchos otros pero no había tenido la suerte de escribir la prueba importante de la revista. Estamos hablando de octubre de 1994 y anda que no ha llovido desde entonces. Recuerdo aquella prueba como si fuese hoy. Por eso tenía claro que había que volver a traerlo a estas páginas aprovechando la llegada del nuevo RS4, el sucesor de aquel original RS2. Nuestros amigos Alvaro y Gonzalo tienen uno en perfecto estado. Podría decir que está mejor que nuevo. Es impresionante…

7 min.
¡chapeau!

Desde que en 1995 cesara la producción del último Alpine A610, la marca francesa no estaba presente en el mercado. En 2016 Alpine vuelve a los salones internacionales de la mano del show car Alpine Vision, y un año más tarde se presenta el A110 Première Édition, modelo que estéticamente se basa en el Vision y en el que las diferencias no son significativas. Así las cosas, mantiene intacto el ADN de la emblemática marca que impuso Jean Rédélé, fundador de la misma, y de la que, como hemos podido comprobar, quedaron cenizas de las que vuelve a surgir esta flamante llama. La ligereza, compacidad y por ende la agilidad y el placer de conducción manteniendo el confort del día a día, son sin duda un compromiso difícil de alcanzar…

10 min.
adiós al piloto completo

El 14 de enero falleció Dan Gurney a los 86 años de edad. Se trataba de un piloto que se puede considerar el más completo. Uno de los primeros en disputar todo tipo de campeonatos y en ganar en todos ellos. Daniel Sexton Gurney nació en Port Jefferson, Nueva York, pero muy pronto se trasladó a California desde donde cimentó su carrera en la competición de automóviles. Destacó en la década de los ´60 como piloto, pero también lo hizo como fundador y dueño del equipo y fabricante de automóviles All American Racers. Junto con Mario Andretti y Juan Pablo Montoya, Gurney es uno de los tres pilotos en ganar carreras de Fórmula 1, la NASCAR Cup Series y la Serie IndyCar. En la F1 logró la 4º plaza final en…

2 min.
nevadas

Excepto los que viven en zonas de alta montaña, la mayoría de los conductores en nuestro país no están acostumbrados, ni suelen contar con los medios necesarios para circular sobre nieve o hielo. Se puso una vez más de manifiesto el pasado día de reyes, cuando cientos de vehículos se quedaron atrapados en la AP7 entre Adanero y el túnel de Guadarrama en dirección Madrid. El colapso fue absoluto y muchos automovilistas se vieron inmovilizados durante más de quince horas, teniendo que pasar la noche en el interior de sus vehículos. No es la primera vez que ocurre y como siempre nos ponemos a buscar culpables. Evidentemente esta situación que no se ha gestionado bien. Está claro que la empresa concesionaria de la autopista de peaje, que es a la que…

4 min.
fórmula secreta

No, no es el Polo más potente — acuérdate de la versión R WRC de 220 CV que se fabricó en unidades limitadas—, pero sí el mejor Polo deportivo de toda la historia. Lo es, especialmente, si buscas la mejor relación posible entre velocidad y comodidad, porque VW sigue teniendo la fórmula secreta para hacer GTI´s así. A cambio, eso sí, no es el deportivo de más y mejores sensaciones: los hay menos rápidos o con peor comportamiento global, pero más divertidos de conducir. Aquí no vas a tener que "pelearte" con el coche, tampoco vas a tener que estar pendiente de que el motor no baje de un determinado número de revoluciones para garantizarte una respuesta instantánea, ni tampoco tendrás que renunciar a viajar en compañía por miedo de…

2 min.
sigue siendo un g

El próximo mes de mayo llegará al mercado el Mercedes Clase G que recientemente se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Detroit. Exteriormente conserva la imagen y el planteamiento de siempre, pero prácticamente se puede hablar de un vehículo nuevo del primer al último tornillo. En contra de lo que marcan las tendencias actuales, Mercedes ha querido que su mítico todo terreno conserve intactas sus virtudes off road y su legendaria robustez. Se ha intentado por todos los medios que el nuevo Clase G siga siendo un G con mayúsculas, si bien se ha buscado mejorar tanto el comportamiento en carretera como el confort de marcha. Conserva así el robusto chasis de largueros, pero la suspensión delantera cambia completamente; el eje rígido delantero, deja paso a una…