ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Automovil

Automovil Julio - Agosto 2017

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 10.72
6 Números

en este número

3 min.
en la cima del mundo

Subdirectorjieguiara@mpib.es @jieguiara El 911 GTS se ha ganado a pulso su éxito. Es una versión perfecta. Tiene la capacidad de utilización diaria de sus hermanos menores y el toque de distinción de las versiones especiales. Cada «nueveonce» que pruebo me gusta más. Cada «nueveonce» que hace Porsche es mejor. Y cada generación que lanzan al mercado desde Stuttgart hay más versiones y opciones. Así que no es difícil que encontremos la que mejor se adapte a nuestros gustos. Alguno me dirá: «qué listo, me conformo con la más básica». Y tiene razón. Desde la variante más modesta de la familia 911 tendremos suficiente emoción y adrenalina para satisfacer todas nuestras necesidades. Pero siempre está el que quiere más. Por ello la escalera de variantes 911 es cada vez mayor. El escalonamiento se…

5 min.
vuelta a los orígenes

A l principio f ue el número: hasta 9.000 veces por minuto gira el cigüeñal del motor bóxer del 911 GT3. A este rapidísimo cigüeñal, los ingenieros de Porsche le han realizado numerosas perforaciones pa ra conducir el aceite hasta los rodamientos de las bielas del modo más preciso posible. Además, han construido un motor completamente nuevo a su alrededor, con rodamientos de bielas más anchos, recubrimiento por plasma en los cilindros en lugar de camisas y válvulas con accionamiento ríg ido en lugar de taqués hidráulicos. Poco después del arranque, la criatura cobra v ida, haciendo gá rgaras con la primera gota de gasolina y resollando con las primeras moléc ulas de oxígeno a través de sus conductos de admisión, atraídas por la presión negativa generada por los pistones…

1 min.
frenadas 140-0 km/h

Pista de pruebas El rey de la frenada Por vez primera en la historia de la revista un coche baja la barrera de los 60 metros en la frenada desde los 140 km/h hasta 0. Muchos Porsche 911 han estado a punto a lo largo de estos años, pero el primero ha sido este Carrera 4 GTS de la generación 991 MKII. Los artífices Nuestros compañeros del Centro técnico están exultantes: por fin han bajado de la barrera de los 60 metros en una frenada. Andrés Acinas, Carlos Díaz (ausente en la foto) y Jorge Beltrán llevaban años intentándolo hasta que con esta generación de 911 han podido cumplir su sueño. ¡Enhorabuena! 59,5 metros Porsche 911 Carrera 4 GTS…

3 min.
seat 60 de 600

El 27 de junio se ha cumplido el 60 aniversario del nacimiento del primer 600. Fue en 1957 cuando salió la primera unidad de la línea de montaje de Zona Franca. Nadie se podía imaginar entonces que se convertiría en un fenómeno social y en el coche que motorizaría y movilizaría la España de los ´60 y ´70. Porque hasta entonces la oferta era muy limitada y cara: el 1400, un turismo de tipo medio-alto (140.000 pesetas) de la propia SEAT (10.590 unidades en 1956), el Renault 4/4 fabricado por FASA en Valladolid (5.780 ejemplares en 1956), de precio más elevado que el 600 (73.500 pesetas), y el inalcanzable Pegaso Z_102, sofisticado deportivo para ricos (desde 330.000 pesetas) que se hacía prácticamente a mano (en seis años sólo se construyeron…

1 min.
flash

Rotativo. Se cumple el 60 aniversario del motor rotativo NSU/Wankel, motivo por el cual el Audi museum mobile de Ingolstadt, celebra una exposición que estará abierta hasta el 5 de noviembre. La marca NSU, predecesora de Audi, llevó esta nueva tecnología en su etapa inicial a vehículos como el prototipo “Prinz 3”. Concurso de diseño. Ya está en marcha la vigésima edición del Concurso de Diseño, convocado por la revista Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia. Participa diseñando un coche eléctrico y gana un máster y un Nissan Micra. Hasta el 18 de agosto se pueden recibir los trabajos. Infórmate en www.autopista.es y puedes contactar en concursodediseno@mpib.es. Vivir el verano. Opel acaba de lanzar una edición limitada del modelo Cabrio denominada Sport Edition. Está basado en la versión Excellence con el…

2 min.
super exclusivo

Un Porsche 911 Turbo S ya es suficientemente exclusivo, pero siempre hay quien lo quiere todavía más auténtico y personal. Para ello, el departamento de Porsche Exclusive Manufaktur (este taller inhouse se especializa en modificaciones Porsche a medida) .confecciona una personalización a mano sobre la base de un 911 Turbo S. Se llama 911 Turbo S Exclusive Series y solo se realizarán 500 unidades. Tiene 27 CV más (607 CV), mejores prestaciones (2,9 s en el 0 a 100 km/h y una punta de 330 km/h), y por primera vez, las pinzas de freno para el sistema de frenos de cerámica PCCB están disponibles en versión pintada de negro con el logotipo Porsche en amarillo dorado metálico. Porque lo que le hace exclusiva a esta versión es su inédito acabado…