ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Automovil

Automovil Julio-Agosto 2018

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
USD 10.72USD 6.43
6 Números

en este número

2 min.
polifacético

Esta vida da para mucho. Y no hay nada como enriquecerse con todo lo que nos rodea y lo que nos gusta. A medida que pasan los años te das cuenta que tu capacidad se incrementa, gracias a la experiencia que adquieres como a los conocimientos que obtienes de diferentes campos. Yo empecé estudiando ingeniería, terminé probando coches, me he forjado en una redacción confeccionando revistas y nunca he dejado de desarrollarme en diferentes campos. Uno de los últimos que he emprendido es el del mundo de la cocina. A muchos os sorprenderá porque quizás no tenga mucho que ver con mi profesión de probador y piloto de coches, pero os aseguro que todo suma. Desde hace unos años soy chef por la pasión que sentía por el mundo de…

12 min.
soy leyenda

LA MÁQUINA CORRE COMO UN DIABLO… Y ES QUE A CADA CV LE CORRESPONDEN APENAS 1,6 KILOS No es nada raro que un fabricante afirme haber creado el coche más dinámico de su historia. Al fin y al cabo, ocurre continuamente, pues de lo que se vive en el mundo de los deportivos es de intentar correr siempre un poquito más rápido. Sin embargo, cuando el fabricante se llama McLaren, y a pesar de sus productos de alta gama como el P1 insiste en esta aseveración, e incluso añade que su nuevo coche no solo es el más dinámico, sino también el más ligero y el más activo en la conducción de su historia, al ya mencionado mundo del deportivo no le queda otra que prepararse para una sacudida en lo…

4 min.
tag heuer monaco gulf

En 1969 la firma Heuer presentó su primer cronógrafo automático cuadrado y hermético de la historia. Aquel reloj compartió protagonismo cinematográfico con Steve McQueen, quien insistió en lucir este modelo durante el rodaje de la película Le Mans en 1971, en la que conduce el famoso Porsche Gulf 917K. Por todo ello, cinco décadas después, se ha reeditado el Mónaco Calibre 11 Edition Spéciale Gulf con las mismas características: el tamaño de 39 mm, la corona a la izquierda, la mítica esfera azul petróleo con los dos contadores blancos, la ventanilla de fecha situada en las 6 h, los índices de las horas horizontales diamantados, la inscripción del logotipo vintage Heuer, en su interior el calibre 11 cronógrafo automático con fecha y la hermeticidad hasta 100 metros. Para no olvidar…

2 min.
flashes

CORSA GSI Son ya tres décadas las que están estas siglas GSi entre nosotros. Opel ha hecho de esta versión del Corsa un clásico de nuestras carreteras ya que lo hemos disfrutados desde la primera generación de esta fructífera saga. Ofrece el chasis OPC y se monta una carrocería que cada vez está más en desuso, la de tres puertas. Tiene muchos elementos característicos como el capó esculpido, un prominente spoiler trasero y marcadas taloneras en los laterales, así como llantas de 18” que esconden frenos con pinzas en rojo. En el interior monta en opción un asiento baquet Recaro que era una de las características de la primera generación. El motor es el 1,4 turbo de 150 CV. AUDI E-HOGAR Audi sabe que el futuro de la movilidad es eléctrica, su oler…

3 min.
50 aniversario seat 124

El Seat 124 nace como respuesta a la demanda de la clase media de la época, a la que un 850 se les quedaba pequeño y un 1500 les resultaba grande y costoso. Se presenta en mayo de 1968 en la Feria de Muestras de Barcelona para, ese mismo año ganar el título de Coche del Año. Estaba homologado para cinco plazas, con un entonces generoso maletero de 385 litros. Gracias a él, las familias pasaron del pequeño 600 a un modelo con el que poder viajar cómodamente. En 1969 se pone a la venta la unidad 1.000.000 y nacen las versiones familiar y 1430, con 70 caballos. Los cinturones de seguridad delanteros no eran obligatorios, ya que la apuesta por la seguridad no era una prioridad de la época. También…

1 min.
skoda kodiaq rs en nurburgring

No llegará al mercado hasta octubre, pero ya hemos visto rodar a la versión más deportiva del Kodiaq, el RS. Está equipado con el motor 2.0 BiTDI que ofrece 239 CV y que está reservado exclusivamente para esta versión del Kodiaq. Para poder cumplir todas las normativas está equipado con un catalizador SRC y se ha montado un sistema de escape “dinámico” para emitir un sonido racing. El chasis monta el control dinámico DCC con modos de conducción y dirección progresiva, así como la tracción total. Pero para demostrar su potencial, Skoda no tuvo reparos de acudir a la cita con el Infierno Verde para batir el récord del circuito entre los SUV de 7 plazas. Logró un tiempo de 9:29:84 minutos completando los 20,832 km del trazado. Al volante iba…