ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Automovil

Automovil Junio 2017

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
USD 10.72USD 6.43
6 Números

en este número

3 min.
el precio de las cosas

El coche es completamente diferente, mucho más sofisticado y prestacional, pero no como para valer cuatro veces más Juan Ignacio Eguiara Subdirector jirguiara@mpib.es twitter@jieguiara En el mundo del automóvil, como en muchas otras facetas de la vida, hay aspectos que cuesta valorar de una forma justa y real. Me refiero a una valoración económica, donde pagues el precio justo por lo que te llevas. Pero como hay tantas perspectivas que entran en juego, el precio puede dispararse de una manera a veces hasta absurda. La oferta y la demanda es uno de los valores de la ecuación, en donde el primer punto, el de la oferta, es el que más fácilmente puede controlar el fabricante. Construye pocas unidades y lo podrás vender muy caro. Eso es lo que se entiende por edición…

14 min.
una vez en la vida

Extraordinario biplaza que ha borrado todas las referencias de deportividad y eficacia que tenía hasta el momento Ford Ver salir el sol en el Jarama a la salida de la curva de la hípica pilotando un coche en una carrera de 24 H, pedalear junto a Miguel Indurain y ahora haber conducido el Ford GT en sendos eventos organizados por Ford, me han hecho vivir momentos inolvidables y darme cuenta de que soy un privilegiado. También lo soy por poder contarte todos los secretos de esta maravilla aunque para ello deba soportar la presión autoimpuesta para conseguir que te veas sentado en el asiento de la izquierda agarrado a ese volante achatado por ambos extremos, viviendo la sonoridad, su velocidad, experimentando las sensaciones imposibles y acercándote a los límites de este…

10 min.
formula 1 / indy car las 500 millas de los

Actualidad, opinión, personajes, escapadas, citas y mucho más... Foto histórica. Los dos primeros pilotos F1 en ganar las 500 Millas: Jim Clark nº6 y Graham Hill nº 14 Los españoles también han dejado su huella en Indianápolis. El primero en hacerlo fue el difunto Fermín Vélez en los años 1996/1997 con puestos 21º y 10º respectivamente. El otro español con más solera y experiencia en esta carrera, que todavía está activo, es Oriol Serviá, cuyo mejor resultado es en 2012 un 4º puesto. Este año compartirán la parrilla de salida con Alonso otros ex pilotos F1: Takuma Sato (en el mismo equipo del español), Sebastien Bourdais y Max Chilton. La aventura de los pilotos F1 en Indianápolis comenzó cuando en 1963 el constructor británico Colin Chapman llevó dos Lotus al otro lado del charco…

2 min.
coches viejos

Los efectos de la crisis que hemos vivido años atrás y la resaca que todavía estamos padeciendo, han provocado un espectacular envejecimiento del parque automovilístico en nuestro país. Si en 2010 el 39% de los coches que circulaban por nuestras carreteras tenía más de diez años, en la actualidad y pese a la recuperación económica, un 65% del parque automovilístico supera la década. Además, la antigüedad media de nuestros coches se sitúa en los 12 años, muy por encima de otros países europeos con un nivel económico similar al nuestro. No cabe duda que uno de los factores que ha más influido negativamente en la recuperación del sector, ha sido la finalización de los planes PIVE de ayuda a la compra del automóvil, que durante varios años puso en marcha el…

15 min.
hiper e spacio

El teatro de esta presentación es Roma y las carreteras de la región que parecen haber sido elegidas para dar la puntilla a este superdeportivo… Gran sorpresa circular por la ciudad eterna sin angustiarse porque la visibilidad que disfruta el piloto es inaudita: realmente buena hacia atrás gracias a un cockpit realizado con pilares extremadamente finos e incluso de cristal para los traseros que enmarcan la luneta cubre motor. De hecho la nueva implantación mecánica y puesta al día del motor lo rebajan de 120 milímetros (centro de gravedad mejorado en 3%) abriendo mucho el campo visual. La visibilidad y luminosidad del puesto de conducción se deben al nuevo chasis de carbono inspirado del McLaren P1 de 1993, el Monocage II que ahora incluye el techo y aumenta considerablemente la…

8 min.
apertivo de m5

Gracias a la tracción total, el M550i supera en aceleración al M5 de la generación anterior BMW estrenaba 2017 con la puesta en escena de la séptima generación de la Serie, con la que la berlina alemana se renovaba completamente. La versión M5 está previsto que llegue a finales de año, pero para disfrutar de unas cualidades dinámicas de primera, no hay que esperar tanto. La firma bávara acaba de presentar el nuevo M550i xDrive M Performance que se equipara a las versiones S de Audi o 43 AMG Mercedes, lo que le convierte en un M5 light, por decirlo de alguna manera, si bien es verdad que su carta de presentación no puede ser más completa y sugerente. Y es que para esta versión el conocido V8 de 4,4 litros anuncia…