ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Automovil

Automovil Junio 2018

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 10.72
6 Números

en este número

3 min.
nacido en el infierno

Subdirector jieguiara@mpib.es @jieguiara Dicen que es mejor ir al infierno porque seguro que es un lugar mucho más divertido. No lo sé. Espero tardar mucho en comprobarlo. Lo que sí sé es que nuestro particular infierno es como un parque de atracciones. Lo llamamos “el infierno verde” por la frondosidad de sus bosques, aunque cuando estás ahí, poco te puedes entretener en admirar su paisaje. Yo he tenido la suerte de rodar varias veces en ese carrusel de emociones. Pero desgraciadamente no puedo decir que he nacido allí como muchos de los coches que últimamente inundan nuestras páginas. El último en llegar ha sido el Porsche 911 GT3 RS que hemos tenido la suerte de probar a fondo en ese trazado. Realmente solo lo hemos probado en la pista permanente, ya…

7 min.
bmw i8 roadster

BMW sorprendió a propios y extraños cuando hace cuatro años cuando daba a conocer el i8. No era el deportivo que esperaba la mayoría, dado que las soluciones técnicas que aportaba eran de lo más vanguardistas; chasis de carbono, motor de tres cilindros, tecnología híbrida y un diseño propio de un Concept Car. De alguna manera, con este modelo BMW se anticipaba al futuro, demostrando su capacidad tecnológica y que tanto la ecología como la eficiencia, no tienen que estar reñidas con la deportividad y la diversión al volante. La firma bávara escogía la isla de Palma de Mallorca para presentar el i8 Roadster. A priori el escenario perfecto, buen tiempo, bonitas carreteras, una jornada completa para conducir y, por si esto fuera poco, no teníamos que compartir el coche con…

7 min.
good news

BUGATTI TITANIO IMPRESO Bugatti ha desarrollado una nueva pinza de freno monobloque de ocho pistones fabricada mediante impresión 3D. Con ella, el fabricante de deportivos se convierte en el primer productor de automóviles de serie en emplear titanio, un metal con bastantes mejores prestaciones que el aluminio. En 2018 se iniciarán las primeras pruebas de producción en serie. MARIDAJES ALFA Alfa Romeo ha encontrado en la gastronomía el mejor aliado para nutrir algunos de sus valores de marca, como la innovación, la excelencia o la esencia. Para comunicarlo, lanzan los Maridajes Alfa Romeo, una idea que reúne experiencias gastronómicas únicas que maridan con Alfa Romeo. Dentro de esos maridajes destaca la realización del libro “Templos del producto” (Editorial Planeta Gastro) que dedica sus 336 páginas como homenaje a 14 santuarios de la gastronomía en…

3 min.
invasión ciclista

Test y técnica jcollin@mpib.es “Las carreteras de Palma de Mallorca se han convertido en un auténtico carril bici, en donde la convivencia de los ciclistas con los vehículos se ha convertido en una pesadilla”. No es la primera vez que en esta columna comento la cada vez más difícil convivencia en carretera entre automovilistas y ciclistas. Es un problema que va en aumento, ya que cada vez circulan más coches y la afición por la bicicleta tampoco para de crecer. En muchas carreteras de nuestro país los fines de semana el tráfico de ciclistas por determinadas rutas es muy abundante y convivir con ellos, no es precisamente fácil. Ahora bien, como he podido comprobar, lo que ocurre a diario por las carreteras de Palma de Mallorca no es comparable con nada de…

7 min.
mercedes a 250 7g-dct

No, no creas que el Clase A ha cambiado en la misma proporción que lo ha hecho su diseño o dimensiones. Concédele el honor de tomar asiento antes de emitir el más mínimo juicio de valor, y si pudieras cerrar una toma de contacto con él, descubrirás que desde hoy el mundo del automóvil con conductor —es importante este detalle— está dividido en dos eras: hasta ayer y desde hoy. Con el Clase A entras de lleno en el universo de la inteligencia artificial. Y no, no es sólo un habitáculo inundando de grandes pantallas o una presentación espectacular que también marcará tendencia gracias a un peculiar diseño de salpicadero sin capilla superior, sino a la experiencia de utilización que hay detrás del MBUX, acrónimo de Mercedes-Benz User Experience. Básicamente…

5 min.
ford fiesta st

Por un lado, el nuevo Fiesta ST (se ofrece en versión de 3 y 5 puertas) estrena un inédito motor 1.5 Ecoboost que de aquí en adelante lo vamos a ir descubriendo en diferentes versiones en más modelos de Ford. Tiene la particularidad de ser tricilíndrico, una configuración por la que Ford apostó hace ya unos años con su premiado 1.0 Ecoboost y que con este nuevo 1.5 viene a certificar que este tipo de motores sirven para mucho más que para utilizar en un mero utilitario. El nuevo 1.5 Ecoboost rinde 200 CV (se queda por debajo de los Peugeot 208 y DS3 —208 CV— y Renault Clio RS Trophy —220 CV— sus rivales más directos), igualando la potencia de la extinta serie limitada ST200 de la anterior generación…