ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Automovil

Automovil Marzo 2018

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
USD 10.72USD 6.43
6 Números

en este número

1 min.
nuevos aires

jieguiara@mpib.es twitter@jieguiara Siempre está bien que lleguen aires nuevos a las categorías más selectas. Parece que siempre es patrimonio de unos pocos la excelencia, pero hay que romper barreras y prejuicios. Este mes nos ha sorprendido muy gratamente el resultado que ha logrado una firma como Kia con el Stinger. La versión protagonista de este número pretende rivalizar con versiones sobre todo de BMW y hay que reconocer que lo ha logrado. Presenta un nivel de terminación muy alto y un nivel prestacional también de primer nivel. Y para conseguirlo no se han andado por las ramas. Han fichado a un ex-responsable de BMW M y han aplicado los mismos estándares de calidad. Desde luego nos ha gustado mucho, aunque hay que dejar claro que no compite con una versión M de…

8 min.
vuelve la   emoción

Dos años han pasado desde que la actual generación del Renault Megane viera la luz. La versión R.S. se ha hecho de rogar, pero como hemos podido comprobar en la presentación a la presa celebrada en Jerez de la Frontera, la espera ha merecido la mena. A diferencia de anteriores generaciones, el nuevo R.S., al igual que el resto de las versiones de la gama Mégane, únicamente se ofrecerá con carrocería de cuatro puertas. Esto es algo que por desgracia se está extendiendo en esta categoría, donde apenas quedan ya modelos de tres puertas. Exteriormente el nuevo R.S. se distingue bastante del resto de sus hermanos de gama. Entre otras cosas en la parte delantera luce una nueva calandra, entradas de aire más grandes y llaman poderosamente la atención las tres ópticas…

8 min.
25 d-type a estrenar

La firma Jaguar Classic no para de hacer nuevos los coches viejos. Después del éxito de la reedición del E-Light y de nueve XKSS, ahora le toca el turno al D-Type, un modelo que nació en 1955 y gano tres años seguidos las 24 Horas de Le Mans. De esta leyenda se proveyeron fabricar 100 unidades y finalmente solo se construyeron 75, así que ahora se han propuesto desde Jaguar Classic afrontar el reto de hacer los 25 restantes con los planos originales y la tecnología y materiales de antaño. Serán meticulosamente hechos a mano en Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire y se construirá con las especificaciones auténticas establecidas por el gerente de competiciones Lofiy England y sus ingenieros en la década de 1950. Los clientes de tipo D…

3 min.
vuelven los gti

Tan de moda hace algunos anos, el segmento de los GTI cayó en decadencia durante los anos de la crisis, también como consecuencia de la demonización del automóvil por parte de las autoridades y algunos sectores de la opinión pública. Afortunadamente en los últimos anos y contra todo pronóstico, el segmento de los súper GTI se está recuperando y ha experimentado un espectacular crecimiento. Los representantes en esta categoría han aumentado de forma increíble y en la actualidad a cualquier fabricante que se precie no le queda más remedio que tener en su gama de modelos un compacto de marcado talante deportivo. De todas formas, lo mejor de todo no es que la oferta haya aumentado de forma exponencial; más sorprendente es comprobar que en Europa las ventas de los GTI de…

6 min.
revolucionario

El QX50 esta desarrollado a partir de una nueva plataforma El QX50 está desarrollado a partir de una nueva plataforma desarrollada para la ocasión, apta para sistemas de tracción delantera o total y que en un futuro también se empleará en otros modelos del Grupo. Desde el punto de vista técnico el QX50 es, por tanto un coche muy avanzado, que estrena soluciones de lo más vanguardistas. Así, por ejemplo, el motor 2 litros turbo monta un revolucionario sistema de compresión variable. Aunque la solución no es nueva, el QX50 es el primer vehículo de producción que permite variar su relación de compresión. Puede pasar así de 8,1:1 a 14,1:1 de forma automática y en función de las condiciones de conducción. Para ello cuenta con un sistema que alarga o recorta continuamente…

6 min.
el arte de la perfección

Bienvenido al nuevo Audi A7 Sportback, tome asiento... delantero, por supuesto. Y no es porque la habitabilidad de esta nueva generación absolutamente nueva no dé la talla en este sentido, sino porque este A7 está especialmente concebido para el conductor. Aún cuando estamos ante una metamorfosis del Audi A8, de quien hereda plataforma, chasis y carrocería multimaterial o asistentes de conducción, el A7 Sportback es un producto concebido para disfrutar al volante. Y no es que el A7 saliente no lo fuera, sino que en esta nueva generación ha superado todas las expectativas. Es un coche ligeramente mayor, con 21 mm más de longitud que antes —4,97 m en total—y con 12 mm más de batalla, pero aún cuando el Audi A7 dispone de un equipamiento mayor, Audi ha logrado…