ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Automovil

Automovil Noviembre 2018

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 10.72
6 Números

en este número

3 min.
no perder la pasión

Subdirector jieguiara@mpib.es @jieguiara Estamos asistiendo a un final de año un tanto incierto. O por lo menos desconcertante. Los fabricantes, los clientes y los usuarios del automóvil vivimos momentos de zozobra ante nuevas normativas, que muchas veces no entienden ni los que las proponen. Porque cuando el futuro económico o el cambio de un modelo industrial depende de decisiones políticas precipitadas, normalmente alguien siempre sale trasquilado. Lo mejor es que el propio mercado dicte su ley y ajuste los modelos industriales paulatinamente, a medida que el consumidor deja de lado algo y se decanta por otras cosas. En el caso de las nuevas normativas anticontaminantes y los nuevos ciclos de homologación de consumos y emisiones WLTP han causado mucho desconcierto en todo el sector. Desde el que fabrica, hasta el que consume. Si a…

9 min.
audi e-tron

Lo hemos visto en las Rocosas, pero no disputando el mítico ascenso a Pikes Peak, sino poniendo de relieve en su descenso la enorme capacidad de sus dos motores —uno por eje y los encargados de decelerar a este SUV en el 90 por ciento de los casos en los que se toca el freno—, para recuperar electricidad y obtener hasta 220 kW. Así, un 30 por ciento de sus más de 400 km de autonomía se alcanzan gracias a la recuperación. También apareció circulando por Copenhague, la ciudad con más bicicletas que personas, para presumir de diseño, silencio de marcha y calidad de sonido de su equipo opcional Bang & Olufsen; o en el cercano puente de Örensud que une Dinamarca con Suecia, tras exhibirse enchufado a cargadores de…

5 min.
good news

PORSCHE 935 ¡Vaya regalazo! Porque según Frank-Steffen Walliser, esta reinterprestación moderna del legendario 935/78 es un regalo que hace Porsche Motorsport a los fans de todo el mundo. Prueba de ello es que se ha presentado en la reunión más importante en este sentido que se hace en el mundo: la “Rennsport Reunion”, un prestigioso evento que reúne vehículos históricos de competición en el circuito Laguna Seca Raceway, en California. Este nuevo Porsche 935 se fabricará en una edición limitada a 77 unidades y sus características no tienen desperdicio. Está basado en un 911 GT2 RS pero con una carrocería completamente nueva y toda ella de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Como su ancestro que se hizo famoso en las 24 Horas de Le Mans en su versión alargada llamada…

1 min.
flashes

SIXT Expansión Premium. La firma de alquiler de vehículos Sixt, desde su llegada a España en 2007, ha emprendido una constante expansión y un continuo crecimiento siempre al amparo de la calidad y el buen servicio. Ya son más de 600 empleados desde que iniciara su andadura con la primera oficina de Palma de Mallorca. Desde entonces ha crecido siguiendo la ruta turística y ya es una de las más importantes de nuestro país. Se ha especializado en ofrecer un tipo de vehículo Premium para una clientela exigente que busca moverse con el máximo lujo y confort. Por ello entre sus productos están las marcas más prestigiosas como pueden ser Porsche o Maserati. A nivel mundial el grupo Sixt está presente en 110 países y ha registrado unos ingresos en 2017…

4 min.
50% de carreras, 50% de calle

Aparte del superdeportivo de calle, también esta pequeña gran fábrica que pudimos visitar para conocer el R8 acoge a sus versiones de competición R8 LMS —a partir de ahora, el nuevo GT3—y no tardará en recibir el e-tron GT, ya que en el desarrollo de esta berlina deportiva totalmente eléctrica está implicada Audi Sport GmbH. Trasvase de la competición a la calle, y viceversa. La exigencia en la producción de coches como el R8 permite que su variante de competición comparta hasta el cincuenta por ciento de los componentes, o que cada motor usado en las más exigentes condiciones de carreras apenas requiera una reconstrucción de sólo ciertos elementos móviles cada 20.000 km. Propulsores que, en uno un otro caso, llegan ya previamente ensamblados desde la planta de Györ, a…

13 min.
calentando motores

PORSCHE 911 SPEEDSTER ¡A LA VENTA! Porsche nos sorprendió recientemente con un concept de un Speedster sobre la base de un 911. Era tan bonito que parecía imposible que lo pusieran a la venta… pero así ha sido. Poco después anunciaban su fabricación en serie limitada para el año que viene. Se trataba de recuperar este concepto de Speedster que nació en el ´52 por parte de Porsche para satisfacer el gusto americano. Este concept toma la carrocería de un 911 Carrera 4, pero se le hacen muchas modificaciones. Por ejemplo el parabrisas es más bajo e inclinado, lo que repercute en ventanillas más bajas. También se han modificado las aletas, el capó delantero y la cubierta trasera, hechas de un material ligero de CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono). La pintura…