ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Automovil

Automovil Octubre 2017

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 10.72
6 Números

en este número

2 min.
sigue la estrella

jieguiara@mpib.es Como si de Los Reyes Magos se tratara, cada vez hay más adeptos que siguen fieles a la estrella de tres puntas. Hay que reconocer que, en los últimos años, Mercedes ha sabido reinventarse para captar mayor clientela. Para ello ha dado un vuelco a sus diseños haciéndolos más atractivos para una clientela más joven, sin perder la elegancia que siempre les había caracterizado. La edad media del cliente de Mercedes había envejecido demasiado y había que reaccionar si no querían seguir fomentando la frase dentro de la compañía de: «cada esquela en el periódico es un cliente menos de Mercedes». Pero no solo se han basado en bonitos diseños. También en mantener su excelencia en el acabado y ofrecer un portfolio de productos inmenso. Aunque quizás lo más relevante de…

11 min.
spider en su apogeo

De pequeño leía muchos cómics y uno de mis preferidos era Michel Vaillant con sus coches de carreras y deportivos de calles de diseño suntuoso. En la mente del lector el universo literario toma vida de modo que siempre me pregunté ¿por qué los dibujos de Jean Graton no se hacían realidad por las carreteras? En comparación los coches reales siempre resultaban algo decepcionantes, aunque fuesen los mejores deportivos. El McLaren 570S Spider parece surgido de esos sueños en los que nada se opone a la belleza de una carrocería. No sé si la fotografía verdaderamente le hace honor, porque la estampa del Spider es arrebatadora. Tamaño equilibrado de proporciones áureas, curvas dignas de los deportivos míticos de los ’60, diseño complejo pero apariencia de sencillez, suavidad de líneas y…

10 min.
good news

El Puente Dunlop presidirá la Rampa Pegaso durante los próximos 10 años. Mide 12,48 metros de alto y 62,23 metros de largo. Pesa más de 40 toneladas y cuenta con un entramado de más de 4,5 kilómetros de tubos soldados. DUNLOP El puente del Jarama Jarama es el nombre del río que atraviesa la Comunidad de Madrid y que también dio nombre al circuito de velocidad que se construyó a su lado. Pues ahora ya tiene un puente, y no me refiero al río, sino al propio circuito que acaba de inaugurar una instalación que desde su nacimiento es ya emblemática. Nada menos que un puente Dunlop emulando al mítico arco que caracteriza a la pista de las 24 Horas de Le Mans. A imitación de éste, otras pistas se adornaron con un arco…

2 min.
vía rápida

CICLISTAS Antes de nada y como soy consciente que el tema va a crear cierta polémica, quiero aclarar que me considero ciclista. Varias veces al mes monto en bicicleta, bien es verdad que la mayoría del tiempo ruedo por el campo o carriles bici y la carretera únicamente la empleo si es absolutamente imprescindible. El ciclismo ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos, no tanto por las hazañas de nuestros deportistas y desgraciadamente bastante por el aumento de accidentes de tráfico. En este sentido, lo primero es dar todo mi apoyo a los ciclistas, es de sentido común que los automovilistas tenemos que extremar la precaución en todo momento y mantener siempre la distancia de seguridad en los adelantamientos. Ahora bien, igual que pienso que con los ciclistas hay que…

18 min.
calentando motores

MERCEDES-AMG PROJET ONE El Fórmula 1 de calle, nos cuenta Juan Ignacio Eguiara Lo nunca visto. Por fin alguien se atreve con lo imposible: poner en la calle un Fórmula 1 para utilizar a diario. El Mercedes-AMG Projet ONE entra en una nueva categoría de deportivos: a partir de ahora se le denomina Hypercar. De momento es un prototipo para celebrar los 50 años de la marca AMG, pero se espera que pueda acabar en una producción en serie limitada. El desarrollo se llevó a cabo en estrecha cooperación con los expertos en Fórmula 1 de Mercedes-AMG High Performance Powertrains de Brixworth, así como con la empresa Mercedes-AMG Petronas Motorsport, con sede en Brackley. Esto asegura que los resultados hayan sido igual de satisfactorios como los del monoplaza de Lewis Hamilton. Al igual que el…

4 min.
picando bielas

ESE DIFÍCIL SECTOR, EL AUTOMÓVIL Están muy preocupados los fabricantes por el mañana. Hasta alcanzar la tierra prometida de la movilidad, con coches inteligentes, conectados, compartidos, queda una travesía del desierto, que puede parecer mundana, pero que podría llenarse de cadáveres mientras llega la transformación. Si la legalidad, incluso cuando cambia, parece que siembra cierta estabilidad, los vaivenes políticos generan a veces decisiones de miradas cortoplacista. Cierto, los políticos locales miran por sus ciudadanos, los estatales también (pero desde más arriba, con sus empleos, su industria, exportaciones) y lo mismo los europeos (competitividad en el mundo), con focos dispares. Los políticos adoran chivos expiatorios que sirvan de señuelos. El automóvil es uno de ellos, sin eludir que un veterano de más de cien años tiene que mutar por completo para servir…