ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Automovil

Automovil Octubre 2018

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 10.72
6 Números

en este número

1 min.
participa

El año pasado celebramos nuestras bodas de plata con el concurso Best Cars. Una unión de éxito que nació como una iniciativa pionera en Europa donde varias cabeceras de diferentes países elegían los coches favoritos de su público. En España fue AUTOMÓVIL la cabecera elegida para conocer los gustos de los lectores hace ya 26 años. Desde entonces, ininterrumpidamente, hemos publicado por estas mismas fechas los coches que completan el mercado en las diferentes categorías. Muchas cosas han cambiado desde entonces, incluyendo la inclusión de nuevas categorías como el paso de la de Todo Terreno a dos segmentos de SUV o la superpoblación del mercado con casi 400 modelos a elegir, cuando hace 26 años apenas llegábamos a los 250 coches. Sin duda el Best Cars se ha convertido en una…

9 min.
lancia stratos réplica

Los anuncios publicitarios del tipo “¡Hágase rico con bitcoins!” o “¡Pierda 30 kilos en 30 días!” son un fastidio. Menos mal que tiene uno dos orejas: una para que entren, y otra para que salgan. Pero, ¿qué haces cuando Gunther Schleyer te canta al oído que hay una réplica de Lancia Stratos? “De ListerBell, inglesa. ¡Con el motor de 6 cilindros en V del Lotus Evora y sus buenos 300 CV! Con certificación Euro 6, permiso de circulación alemán y por 85.000 euros… ¿¿What?? ¿Y quién es Gunther Schleyer? Esperamos un momento a que se nos recompongan las sinapsis neuronales. Este inquieto algoviano lleva 40 años dedicado al alquiler, la venta, la atención al cliente y la reparación de coches especiales, la mayoría de ellos ingleses. Westfield, Zenos, Caterham y Cobra…

1 min.
rara avis

Como primer coche diseñado exclusivamente para el deporte del rallie, el Stratos dejaba a la competencia con la lengua fuera. Tres títulos mundiales, en los años 1974, 1975 y 1976, demuestran su dominio. Instalado en transversal tras el piloto y el copiloto, el Dino V6 de 2,4 litros procedente de Ferrari se encargaba de darle vida. Su potencia: 190 CV en la versión de carretera, y 270 CV para el mundial de rallyes. En su versión de cuatro válvulas, incluso, 330 CV. Entre 1974 y 1975, Lancia fabricó tan solo 491 ejemplares.…

3 min.
mercedes eq silver arrow

El pasado mes de agosto Mercedes sorprendió al mundo desde las playas de Pebble Beach en California con la presentación de un Concept Car espectacular. Se trata de un homenaje a uno de los mitos más grandes de la competición, el W125 de 1937 que asombró por su aerodinámica. El nuevo ejercicio de estilo se llama EQ Silver Arroz, recordando el nombre que recibían los monoplazas de la época una vez que tuvieron que eliminar la pintura blanca para perder peso y se quedaron en el plata Alubeam. En este caso la carrocería es de fibra de carbono pero se añade una pintura multicapa en ese plata como si fuera metal líquido. La estética es sobre todo aerodinámica pura, como su antepasado, pero con rasgos modernos como la banda luminosa en…

1 min.
flashes

CARFY Se trata de una startup española que ha revolucionado la forma de comprar coches online. Carfy.es es una plataforma digital que se encarga de buscar las cinco mejores ofertas del mercado nacional para cualquier tipo de modelo en apenas 24 horas, trabajando de la mano de 30 marcas y cientos de concesionarios repartidos por todo España, con un ahorro medio de 4.500 euros en el precio final de compra. Y lo más importante, totalmente gratis. El proceso es simple: cualquier interesado puede acceder a Carfy.es y configurar uno de los cientos de modelos que la plataforma ofrece, y en 24 horas, su equipo encuentra y devuelve las cinco mejores ofertas de todo el mercado español a partir de tres variables: precio, distancia a la que se encuentra el concesionario y…

4 min.
pasión por competir

Test y técnica jcollin@mpib.es “El automovilismo es un deporte caro, pero la falta de medios económicos se puede compensar muchas veces con esfuerzo, dedicación y ganas de buscarse la vida”. El automovilismo es un deporte caro, yo diría que carísimo, pero bien es cierto que muchas veces son los pilotos los que se encargan de que lo sea aún más. Ahora es raro ver a chavales que empiezan a competir que no vayan a las carreras con su equipo de mecánicos y son muchos los que se permiten incluso el lujo de llevar un coach para que les asesore en cómo se debe pilotar un coche de 80 CV. Viendo cómo han cambiado las cosas, no puedo dejar de recordar los esfuerzos que hacíamos los de nuestra generación para disfrutar de nuestra pasión por…