ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Automovil

Automovil Septiembre 2017

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
USD 10.72USD 6.43
6 Números

en este número

3 min.
editorial

jieguiara@mpib.es twitter @jieguiara “Son obras tecnológicas que nos retrotraen un poco a los principios del automovilismo. ¿O quien no añora esos motores V12 que animaban a los monoplazas de la F1 no hace tantos años? V12 En la redacción de AUTOMÓVIL siempre hemos tenido muy mitificados los motores V12. Solíamos decir que, la marca que no tenía uno, no se podía considerar una marca grande. Que tener en su gama, en su producción en serie, una mecánica con ese número de cilindros, era símbolo de estatus. Y había muy pocos fabricantes que podían presumir de eso. Y la mejor prueba de ello es que no hemos probado muchos a lo largo de la historia de la revista. Pero puedo decir que el primer motor V12 que probé vino de la mano de BMW.…

5 min.
felice anniversario

Ferrari 812 Superfast Precio345.000 € Motor: Delantero longitudinal de 12 cilindros en V, inyección directa de gasolina con variadores de fase Potencia y par: 800 CV a 8.500 rpm y 73,2 mkg a 7.000 rpm Transmisión: Tracción trasera, cambio manual de doble embrague de 7 relaciones. Bastidor: Eje delantero de doble horquilla y trasera de tipo multibrazo Frenos: Cuatro discos ventilados carbocerámicos, de 398 mm en el eje delantero y 360 mm en el trasero Peso: 1.525 kg. Prestaciones Velocidad máxima: 340 km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,9 s. Ferrari pone punto y aparte al F12 Berlinetta, bases sobre las que ha evolucionado el nuevo 812 Superfast en infinitas áreas. El objetivo no era radicalizar el F12, sino lograr un coche más eficaz y rápido, pero también más cómodo y utilizable, que aporte un mayor placer de conducción en…

2 min.
potenciando la exclusividad

Actualidad, opinión, personajes, escapadas, c itas y mucho más... Walter Röhrl presentaba el 911 Turbo S color oro con estas palabras: «es increíblemente rápido hasta para mí, pero fácil de llevar». La objetividad del inimitable Röhrl y su relativa inmodestia dejan claro que este Porsche Turbo, el más potente fabricado por Porsche con 607 cv y 750 Nm de par, debe de ser todo un cohete. 0 a 100 en 2,9 segundos, 0 a 200 en 9,6 segundos, cambio PDK, cuatro ruedas motrices, tren trasero director, frenos carbo-cerámicos y todo el arsenal electrónico de controles bajo la carrocería. Ésta destaca por su exclusivo color dorado metálico, que encontramos también en las costuras del cuero y en el perfil de las llantas, así como por las inserciones de carbono. Tanta exclusividad nos dice…

1 min.
el crono f1 para renault

El acuerdo de patrocinio de la _irma relojera suiza Bell & Ross con el equipo Renault de F1 ya ha dado sus frutos para esta temporada 2017. Siempre han tenido muchas relación con el mundo de la aviación, pero ahora también se han introducido en otro mundo muy tecnológico como es el de la Fórmula 1. Este año han presentado una serie de tres nuevos relojes de altas prestaciones inspirados en el volante del nuevo F1 de Renault: el RS17: BR 03_94 RS17, BR X1 RS17 Skeleton Chronograph y BR X1 RS17 Tourbillon Chronograph. Los distintos indicadores adoptan un color diferente. De este modo, el piloto los visualiza de forma instantánea y sin ningún riesgo de error. Los materiales empleados: carbono forjado, titanio o cerámica, son idénticos a los utilizados en…

2 min.
fallos en la itv

No es ningún secreto que el parque automovilístico español es de los más viejos de Europa. La media de edad de los coches que circulan por nuestras carreteras está en torno a los catorce años y más del 60% supera los diez años de antigüedad. Aunque el incremento de las ventas de automóviles ha aumentado significativamente en los últimos tiempos, nuestro parque automovilístico es viejo y según parece, tampoco está muy bien mantenido. Los números cantan y si en 2016 nada menos que 19.509.380 automóviles se presentaron a pasar la ITV, casi el 20 % fueron rechazados a la primera revisión, el 7% en la segunda y sucesivas. Lo peor de todo es que la mayoría de los problemas detectados fueron por aspectos que son clave para garantizar la seguridad. Tan…

2 min.
pasión por los caballos

El último fin de semana de julio se celebró el concurso de saltos Casas Novas en la localidad de Arteixo. Esta prueba, de carácter internacional, reúne a los mejores jinetes y amazonas de Europa, en un evento que es referencia por el nivel organizativo y la calidad de las instalaciones. Los tres días que ha durado la competición han contado con una importante afluencia de aficionados, en torno a 5.000 diarios, que han podido disfrutar de un espectáculo único. Además del espectáculo deportivo, los tiempos muertos de la competición se aprovechaban para entretener a los asistentes con diversas actividades y conciertos de música. En esta ocasión Lexus ha cobrado un especial protagonismo en la prueba, cediendo una flota de vehículos a la organización para el traslado de autoridades y participantes. El…