ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Automovil

Automovil Septiembre 2018

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 10.72
6 Números

en este número

4 min.
diésel vs eléctrico

Subdirector jieguiara@mpib.es @jieguiara Estamos asistiendo a uno de los periodos más intensos de la historia del automóvil. Esta industria siempre ha sido la más dinámica y versátil, capaz de impulsar economías en todos los rincones del planeta y adaptarse a nuevos tiempos mejor que nadie. Pero apenas llevamos 18 años en pleno siglo XXI, y lo que valía en el año 2000 ya no vale ahora. Entonces el motor diésel era el mejor, el superventas y entraba a formar parte hasta de los mejores coches de competición para ganar las 24 Horas de Le Mans, por ejemplo. Se trataba de mecánicas que gastaban poco y, por tanto, se podía considerar que contaminaban poco. Cuanto menos quemas, menos contaminas, aunque en este caso el gasóleo siempre deja rastro de partículas que son perjudiciales para…

8 min.
aston martin dbs superleggera

No es la primera vez que Aston Martin emplea esta denominación; los más veteranos recordarán que de los DB4, DB5, y DB6 también se construyeron las míticas versiones Superleggera. La receta empleada ha sido más o menos la misma de siempre y como principales ingredientes figuran aumentar el rendimiento del motor, reducir el peso y mejorar aspectos tan importantes como el bastidor o los frenos. En esta ocasión ocurre algo similar y el musculoso V12 de 5.2 litros turboalimentado empleado en el DB11 desarrolla para la ocasión nada menos que 725 CV y un par máximo de 91,83 mkg, lo que supone una mejora de 117 CV y 20,40 mkg. Para ello se han precisado nuevos ajustes en la gestión de motor, un nuevo escape y también se ha mejorado la…

5 min.
good news

BMW 85Oi Vuelve el BMW 850i. “Uno de los iconos de los ´90 fue el 850i que la firma bávara comercializó adelantándose a su tiempo. Ahora llega la nueva reinterpretación del Siglo XXI, un nuevo coupé con el mismo espíritu rompedor y un cuerpo de atleta que hará las delicias de los amantes de los deportivos GT. Los hemos reunido bajo un mismo techo para comprobar lo lejos y lo cerca que están el uno del otro. Un mito de los ´90 reinterpretado treinta años después. PRECIOS En noviembre se entregan las primeras unidades y su precio será de 112.600 € para el 840d y de 140.400 € para el 850i. DOBLE MIRADA Los tiempos cambian. A finales de los ´80 y principio de los ´90, los faros escamoteables eran la solución más aerodinámica y…

2 min.
flashes

HYUDAI I30 N LINE La N se ha convertido en la letra deportiva de la marca coreana. Después del lanzamiento del exitoso i30N, ahora Hyundai propone una línea de acabado para su gama i30 que se conocerá como N Line. Entre los elementos que diferencian a este acabado es una insignia en las aletas delanteras, paragolpes diferentes, llantas de 18” y discos de freno delanteros de 16” —frente a los de 15 que monta el normal—, asientos más deportivos, pedales metálicos, volante de mejor agarre y pomo de palanca con la insignia N. LEÓN DE PELUCHE El departamento de diseño de Peugeot ha creado una mascota de peluche basada en el león que ha representado el símbolo de la marca francesa desde hace 160 años. No es le primer artículo dedicado al mundo…

1 min.
vw i.d.r pikes peak

Volkswagen ha hecho historia en la carrera de montaña más famosa del mundo. El Pikes Peak en Colorado es una subida de 19,99 km y 156 curvas que acoge a las monturas más espectaculares del momento y donde pilotos de la talla de Loeb, Walter Röhr, Michèle Mouton o Stig Blomqvist han escrito con letras de oro su nombre en el palmarés de la prueba. Pues ahora lo ha hecho Romain Dumas (una vez más porque en su palmarés ya figuraba esta subida) a bordo de un vehículo de competición completamente eléctrico. Se trata del VW I.D. R que se ha diseñado y fabricado para ganar esta prueba. Y lo ha hecho a lo grande, porque no solo ha ganado en su categoría de eléctricos, sino que lo ha hecho…

4 min.
exámenes de conducir

Test y técnica jcollin@mpib.es Hace algún tiempo decidí sacarme el carnet B+E para transportar mi BMW E30 de carreras. Por una extraña y discutible normativa, depende del vehículo que se emplee para arrastrar, uno necesita permiso de remolque o no. Es un tema farragoso que cuesta entender. El caso es que para evitar problemas, decidí examinarme del mencionado permiso, pensando que con mi experiencia sería un mero trámite. Cual sería mi error al comprobar, que aquello era mucho más complicado de lo que me podía imaginar. Para empezar, hay que estudiar el examen teórico, te exigen saber un montón de cosas que en la práctica sirven de poco y que con el tiempo se olvidan. Además, los test están muchas veces plagados de preguntas trampa. De todas formas, para aprobar es cuestión…