Coches y Motos
Autopista

Autopista 3130

Autopista es la revista decana del sector del automóvil en España y una referencia para los expertos y lectores en general. En sus páginas encontrarás información general sobre el sector, las novedades de producto, un análisis riguroso de los modelos a través de pruebas y comparativas y todo lo acontecido cada semana en los principales eventos deportivos del automóvil. Además, cada semana, podrás acceder a la más completa guía de precios de coches nuevos y usados.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Leer Más
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
USD17.78USD10.67
12 Números

en este número

1 min.
y tú qué opinas de...

“No sé si será en 2020, pero seguro que mi próximo vehículo será un híbrido, bien de gasolina o de GNC”. Juan Ramon Celma Campanals “Si tuviera que comprar, sería Diesel sin duda”. RRicardo Pallares “Pues si tuviese la posibilidad, un Ford Fiesta ST, me temo que visitaré más la gasolinera pero ¿y lo que me voy a divertir? Para ir en un electrodoméstico voy en la guagua”. Rubén Sánchez Martín “El de los Picapiedra, 0 emisiones. Nuestro futuro es la tracción humana”. Jaime EM PRÓXIMA SEMANA: ¿Seat tiene ya la suficiente madurez para merecer un presidente nacido aquí? Dirige tus opiniones a jcpayo@mpib.es Tuits a @autopista_es o a @Payoautopista Te abrimos nuestra redacción en Twitter Te esperamos también en Facebook Facebook.com/autopista.es…

2 min.
qué bueno que viniste, luca

Tengo que dar las gracias a mis amigos Alberto Mallo y Manolo Doménech -abrazote amigo desde ahí arriba- por haberme abierto las puertas de Luca de Meo. Todavía recuerdo aquella presentación del VW Up en 2011, con Luca pilotando el márketing de la marca alemana, cuando se acercó a nuestra mesa y nos dijo que le aburría mucho la mesa presidencial y que prefería cenar con sus amigos españoles. Y hablamos de todo un poco y descubrí a un directivo con chispa, imaginativo, inquieto, que hasta me confesó que había aprendido alemán estudiando en los aviones para poder crecer dentro del Grupo VW. Y descubrí que éramos de la misma quinta, de la del ´67, y todavía recuerdo cuando compartíamos confesiones sobre cómo íbamos a celebrar ambos nuestro 50 cumpleaños. Pero…

1 min.
esta semana nos hemos enterado de que...

Argentina pierde peso a nivel automovilístico. Sus ventas cayeron el pasado año un 45,4 por ciento hasta totalizar 372.400 unidades, mientras que su producción descendía el 32,5 por ciento hasta totalizar 314.800 unidades. Ventas globales de marcas de hiperlujo británicas: Bentley comercializó en 2019 un total de 11.006 unidades, incrementando su resultado un 5 por ciento. Por su parte, Aston Martin comercializó 5.809 unidades, cayendo el 7 por ciento y reduciendo su resultado operativo a la mitad. Por último, Rolls-Royce anuncia unas ventas mundiales de 5.152 vehículos, creciendo el 25 por ciento -mejor resultado en ventas de su historia-. Si no encuentras la revista pregúntanos y te diremos el punto de venta más cercano encuentratukiosco@logista.es…

1 min.
la ciudad del futuro

... SEGÚN TOYOTA. Aprovechando el cierre de una de sus fábricas en Japón, cerca del monte Fuji, va a crear una "ciudad piloto", digital, conectada, robótica, sostenible. Un laboratorio con 2.000 personas, con viviendas y empresas reales, para que científicos e investigadores obtengan conocimientos sin las distorsiones de ciudades ya existentes. En los bloques de 3x3 viviendas existirán parques interiores, y se tejerán (de ahí el nombre Woven City) vías rápidas, lentas y solo peatonales. La energía vendrá de canalizaciones de hidrógeno subterráneas, los vehículos serán autónomos y los de servicios circularán por túneles para descargar directamente en sotanos. Vehículos como los Toyota e-Palette autónomos darán vida a espacios públicos, como mercados, eventos, tiendas... Digital y comunicante, Woven City permitirá ensayar la inteligencia artificial con la que se guiará la…

1 min.
no todo es oro

Terminamos 2019 con un mínimo histórico de fallecidos en carretera. A pesar de haberse incrementado los desplazamientos -en un 2,5 por ciento-, el parque de vehículos -en un 2,2- y el censo de conductores -en un 1,3-, las víctimas mortales en carretera cayeron un 7,6 por ciento respecto al año anterior. Reducción significativa además en las carreteras convencionales donde se registraron un 9,5 por ciento de los fallecidos. Todas las franjas de edad experimentan una caída. Pero dentro de estas noticias esperanzadoras (nunca son buenas porque la pérdida de una sola vida ya es un drama en sí) encontramos varios puntos negros. Por un lado, el incremento significativo de fallecidos que viajaban en motocicleta que crece en más de un 20 por ciento. Y, por otro, el no uso del…

1 min.
placer

Estos días los visitantes del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas se pueden mover a bordo de una de las 20 unidades de un BMW i3 muy especial, el Urban Suite. Diseñado para ofrecer una experiencia de movilidad adaptada a las necesidades de los pasajeros, su interior se transforma completamente para lograr la sensación relajada de un hotel boutique. Ambiente cálido, sillones con amplio espacio para las piernas y una zona de sonido especial que permite a los pasajeros evitar todo ruido exterior ayudan a conseguirlo. La sostenibilidad es una de las señas de identidad de este i3, ofreciendo una selección cuidadosa de los materiales y de los procesos de producción involucrados. Materiales reciclados en las telas, madera certificada, cuero curtido con olivo y alfombrillas hechas de materiales reciclables que…