Coches y Motos
Autopista

Autopista 3134

Autopista es la revista decana del sector del automóvil en España y una referencia para los expertos y lectores en general. En sus páginas encontrarás información general sobre el sector, las novedades de producto, un análisis riguroso de los modelos a través de pruebas y comparativas y todo lo acontecido cada semana en los principales eventos deportivos del automóvil. Además, cada semana, podrás acceder a la más completa guía de precios de coches nuevos y usados.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD17.78
12 Números

en este número

1 min.
y tú qué opinas de...

“Híbrido normal, nada de enchufes, pero si tiene que ser entre PHEV o EV me quedo con el que va a pilas”. David Gallego “Depende del uso que le vayas a dar. Si es para recorridos diarios relativamente cortos y algún viaje ocasional, el eléctrico te vale perfectamente. Eso sí, el viaje tiene que ser bien planificado y sin prisas”. David Montenegro “Salvo si la autonomía es de 400 km reales, prefiero el híbrido enchufable, más versátil y sin la preocupación constante de quedarnos sin batería”. Fernando Criado “Híbrido, pero no enchufable, claramente. Queda mucho por hacer en puntos de carga y autonomía” Daniel Iglesias PRÓXIMA SEMANA: Tras el Brexit ¿comprarías un coche made in UK? Dirige tus opiniones a jcpayo@mpib.es Tuits a @autopista_es o a @Payoautopista Te abrimos nuestra redacción en Twitter Te esperamos también en Facebook Facebook.com/autopista.es…

2 min.
el efecto mariposa

Semanita a caballo entre el adiós de Reino Unido a la Unión Europea y ese coronavirus que extiende sus lazos más allá de lo médico para afectar globalmente a todos los sectores sociales y económicos. En cualquier caso, noticias turbulentas que deben preocupar a nuestra industria y a nuestro sector. Recordemos que más o menos el 12 por ciento de nuestras exportaciones de vehículos manufacturados en nuestro país tienen como destino Gran Bretaña -nos referimos a cantidades que se pueden haber acercado a las 300.000 unidades- y esta cifra debería contraerse en mayor o menor medida según los acuerdos finales que se firmen antes del 31 de diciembre. Si cambiamos la activa por pasiva, la industria británica automovilística destina a la exportación el 81% de su producción con Europa como…

1 min.
esta semana nos hemos enterado de que...

Ferrari ha sobrepasado por vez primera la barrera de las 10.000 unidades vendidas en un año, creciendo el 9,5 por ciento. En 2019 la facturación se situó en 3.760 millones de euros (+10,1%) mientras que el beneficio neto caía el 11,2 % hasta situarse en 699 millones de euros. Lexus empieza a montar vehículos en India tras invertir 100 millones de dólares en una cadena donde fabricará los ES y NX. ¿Un Hummer eléctrico y eficiente? el 20 de mayo deberíamos conocer la traslación contemporánea del símbolo de todos los excesos americanos en materia automovilística, ahora con 1.000 CV eléctricos y 0-100 km/h en 3s. Si no encuentras la revista pregúntanos y te diremos el punto de venta más cercano encuentratukiosco@logista.es…

1 min.
en busca de la tracción total

HACE EXACTAMENTE 40 AÑOS, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, un coupé deportivo con tracción total causó un gran revuelo. El Audi quattro fue el primer vehículo de alto rendimiento con tracción total, un concepto de sistema de transmisión que anteriormente solo estaba reservado para su uso en camiones y vehículos todo terreno. La idea de este automóvil de cuatro ruedas motrices surgió en el invierno de 1976/77 durante las pruebas de conducción del todoterreno VW Iltis, que estaba siendo desarrollado por Audi para el ejército alemán. Las excelentes cualidades dinámicas de este vehículo sobre hielo y nieve llevaron a los ingenieros a la idea de instalar el sistema de tracción total del VW Iltis en un Audi 80 de producción en serie.…

1 min.
más ayudas

Y menos multas. Entendemos que de alguna manera se deben ir eliminando los vehículos más antiguos, pero sobre todo los más contaminantes, por el bien de todos. Aunque no a cualquier precio. No vale solo penalizar con multas y restricciones de circulación a los conductores de coches viejos, sino que tendría que ir acompañado de algún tipo de ayuda para sustituir los modelos de mayor edad por otros nuevos. La mayoría de los ciudadanos que tienen un coche antiguo los usan porque realmente necesitan su coche. Así, lo ideal sería que pudieran cambiarlo por otro, aunque no necesariamente por uno nuevo. También los coches de ocasión deberían tener ayudas de la administración, sobre todo los que tienen menos de cuatro años. No todo el mundo puede adquirir un coche nuevo,…

1 min.
deportivo y eficiente

Será la versión más deportiva y exclusiva en la gama de la cuarta generación de la berlina checa. Y fiel a su historia, se ofrecerá en formato de berlina coupé y la familiar Combi. Los elementos estéticos más relevantes que se pueden apreciar en los primeros bocetos del nuevo Skoda Octavia RS iV son la nueva parrilla típica de la marca en color negro y el faldón deportivo delantero con grandes tomas de aire y detalles distintivos de color negro. Tampoco pasan inadvertidos los difusores de la zona delantera y posterior, las grandes llantas de aleación y los alerones en el portón trasero y en el borde posterior de la línea de techo del familiar Combi. La gran novedad es la incorporación de una eficiente y prestacional tecnología híbrida enchufable, con una…