ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Bike Edición Especial Triatlón

Bike Edición Especial Triatlón

MARZO 2018

La revista TRIATLÓN llega a México para ayudar a los lectores a dominar agua, viento y tierra en su primera competencia o impulsar a los más experimentados a concretar metas más altas. En ella, un grupo de especialistas y triatletas destacados dota a los lectores de todos los consejos que necesitan para debutar en la distancia sprint y olímpica o, bien, conquistar el mítico Ironman. En TRIATLÓN está todo, desde planes de entrenamiento y artículos enfocados a la nutrición, hasta guías prácticas para mantener la motivación en alto.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Back issues only
USD 1.99

en este número

2 min.
elige bien tus goggles

MÁSCARA Para largas distancias y natación ocasional: Son más parecidos a unos goggles de buceo, ya que protegen más y tienen mayor campo de visión. Son más populares para nadar en aguas abiertas, ya que ofrecen mayor protección. Pero resultan más grandes y podrían resultar incómodos a la hora de competir o usarlos continuamente. Estos son ideales para un día de entrenamiento relajado o paso suave. ARENA ORBIT MASK Precio: 499 pesos Dónde comprar: arenaswim.com.mx COMPETENCIA Los de monturas más pequeñas, con lo mínimo indispensable para proteger. Pero el lente es más grande, con vista periférica al ser transparentes a los lados. Usualmente el puente es ajustable (que pueden ser piezas intercambiables o una sola). Los colores pueden variar desde claros a oscuros y espejo. Busca los que te protejan mejor de la luz del sol…

1 min.
alistair brownlee

El triatleta británico es uno de los atletas más completos en el orbe. Después de su triunfo en el Ironman 70.3 de Dubái, en febrero pasado, el originario de Yorkshire del Oeste, confirmó que vuelve a las pruebas de distancia corta en el serial mundial de la ITU. Ha sido seleccionado nacional por Reino Unido para los Juegos Olímpicos, prueba en la que es bicampeón (Londres 2012 y Río 2016), además de ser bicampeón en el campeonato mundial (Gold Coast 2009 y Pekín 2011). El mayor de los hermanos Brownlee es un excelente atleta y también maestro en Finanzas por la Universidad Metropolitana de Leeds y miembro de la Orden del Imperio Británico desde 2013 por sus servicios en triatlón. A sus 29 años, busca regresar con todo para pelear…

1 min.
¿yo puedo hacer triatlón cross?

¡Claro! Es cierto que la bicicleta de montaña requerirá entrenamiento extra, especialmente si nunca la has practicado, pero las pistas suelen ser muy accesibles para todo tipo de corredores, incluso novatos. Como punto extra, la técnica que desarrolles en la bicicleta de montaña te dará mucha más seguridad en la bici de ruta. La carrera a pie igualmente tiene sus retos, pero con una buena preparación en terrenos montañosos, tendrás las herramientas suficientes para correr cualquier Xterra que te propongas. A su vez, salir a explorar la naturaleza te cambiará la forma de ver el entrenamiento y te inyectará energía para probar tus límites.…

6 min.
marca la diferencia es vítal para su economía

“El entrenador ideal está dispuesto a empujarte cuando lo necesites, pero también es lo suficientemente sabio para saber que debe retenerte en ciertos momentos”, dice Janet Hamilton, una fisióloga del ejercicio que da coaching en línea en RunningStrong.com. ¿CÓMO ES TRABAJAR CON UN COACH? Esto es lo que puedes esperar cuando entrenas con un experto. SE ADAPTA A TU HORARIO Ajustar un plan estándar (con carreras de distancia en domingo y velocidad entre semana) puede ser más complicado de lo que parece. “Es necesario que tengas la apertura para modificar los entrenamientos de la gente, hay horarios fijos para algunas sesiones pero los atletas agradecen esa atención”, apunta Will Vargas, entrenador en Colombia. PUEDE REALIZAR AJUSTES Si empiezas a sentirte cansado, enfermo o lesionado, un coach puede ayudarte a definir si un entrenamiento será más dañino…

2 min.
el camino a tokio 2020

“MI OBJETIVO ES CONSEGUIR EL DIPLOMA OLÍMPICO Y, DE PASO, ESTAR EN EL TOP 5, INCLUSO EN EL MEDALLERO” DE VUELTA A ENTRENAR El 4 de diciembre de 2017, Crisanto retomó sus entrenamientos. El objetivo para el 2018 está enfocado completamente en los Juegos Olímpicos, sin embargo, estará más presente en competencias nacionales, ya que en la máxima justa deportiva habrá una nueva modalidad: triatlón en relevos. La Federación Mexicana de Triatlón realizará pruebas individuales de distancias muy cortas, “300 metros nadando, cinco kilómetros en bici y 1.5 kilómetros corriendo. Son pruebas muy rápidas, estamos hablando de máximo 20 minutos”, nos compartió Grajales. En estas pruebas, la Federación verá tanto a mujeres como hombres y a partir de éstas se seleccionará el equipo olímpico de triatlón en relevos. Esta nueva modalidad será de conjuntos…

1 min.
flora duffy

La originaria de Las Bermudas y actual campeona mundial (por cuarta ocasión), Flora Duffy, tuvo una sensacional victoria en 2017 en el World Triathlon Series. Empezó a competir en triatlón a los siete años y desde entonces ha dominado. Compitió en pruebas de ITU desde 2005 y comenzó fuerte representando a su país en los Juegos de la Commonwealth de Melbourne 2006. Luego tocó a su turno a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y a los de Río de Janeiro 2016. Además de competir en eventos de triatlón ITU, Flora corre Xterra. @RevTriatlonMx @RevTriatlonMx RevistaTriatlonMexico www.triatlonline.com.mx…