ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Bike - España

Bike - España

Junio 2021

Toda la información sobre la bicicleta de montaña, pruebas de material, manual de mecánica, rutas.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
USD 3.01
USD 11.56
6 Números

en este número

3 min.
stories

> La marca francesa Lapierre celebra su 75 aniversario con el nuevo lema #Ride Your Next. Desde el año 1946 Lapierre ha desarrollado, diseñado y montado bicicletas. Se cumplen, pues 75 años desde su nacimiento, y la marca se siente orgullosa de esta historia de pasión por la bici y un impulso constante a la innovación. ¡Felicidades Lapierre! > Si quieres conocer la increíble historia de Carlos Coloma, se ha estrenado una serie documental que repasa su trayectoria, anécdotas y momentos íntimos de su vida. Carlos Coloma tiene el récord de participaciones consecutivas en los Mundiales, y un momento cumbre con su medalla olímpica en Rio, y ahora podremos recordarlo. Búscalo en las RRSS de Carlos Coloma o BH Templo Cafés. > “Viaje de ida y vuelta”, así es como Zona Zero…

4 min.
¡vuelve el mountain bike de la mujer!

SERÁ YA LA QUINTA EDICIÓN DE ESTE EVENTO QUE ES UNA FANTÁSTICA INICIATIVA PARA PROMOCIONAR EL CICLISMO DE MONTAÑA ENTRE LAS MUJERES, una gran oportunidad de conocer a otras chicas que comparten contigo la pasión por la bici y de mejorar tu nivel de conducción. Además de las rutas habrá otras actividades como yoga o un cursillo de mecánica básica antes de la ruta. El precio de la inscripción es de tan sólo 8 € (que incluye dorsal, bolsa de la corredora y la camiseta oficial del evento) y puedes hacerla ya en: www.mountainbikedelamujer.com La participación está limitada a 350 participantes. ¡Reserva tu plaza cuanto antes porque van a volar! Es un evento solidario ya que con cada inscripción la organización dona 1€ a la ONG Kelele Africa que desde 2012 trabaja en…

10 min.
simplifica y vencerás

LA HISTORIA MODERNA DEL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA BÚSQUEDA CONSTANTE DEL SANTO GRIAL DE LAS ZONAS DE ENTRENAMIENTO. Este Santo Grial consistiría en conocer con precisión las intensidades de entrenamiento más eficientes y eficaces en cada momento. Dichas zonas nos indicarían el grado de activación de los diferentes procesos fisiológicos que sirven para proporcionarnos energía durante la actividad física. Según se activen más unos u otros suponemos que su impacto en el organismo será diferente y por lo tanto también la adaptación que provoquen. En toda esta búsqueda, los umbrales fisiológicos han jugado el papel más importante. Con umbrales fisiológicos nos referimos a puntos de inflexión en la forma de aportar energía a nuestros músculos. Son momentos, intensidades, a partir de las cuales se da un cambio…

4 min.
puente de “flow”

De espaldas a las Sierras de Gredos y Béjar, se encuentra el cerro El Berrueco, un promontorio que se erige como vigilante del bajo monte y planicie a la que precede. Declarado Bien de Interés Cultural en 1933 con categoría de Zona Arqueológica, su extensión incluye cuatro términos municipales, y dos provincias, las de Ávila y Salamanca. La zona atesora una historia de más de 12.000 años, con asentamientos desde los primeros pobladores cazadores/recolectores, pasando por la Edad del Bronce o los pueblos pre-romanos y los vetones, hasta la llegada del Imperio de Roma, la Edad Media y la Época Moderna. Recomendamos la visita al Centro de Interpretación Cerro del Berrueco, en Medinilla (Ávila). La ruta parte y finaliza en uno de los cuatro pueblos que descansan a su falda,…

8 min.
mes decisivo

MAYO HA SIDO UN MES DECISIVO PARA LOS CIRCUITOS XCO EN TERRITORIO ESPAÑOL, Y JUNIO VA A SEGUIR SIÉNDOLO. Tanto es así que en un mismo fin de semana vimos como coincidía la segunda prueba del Open de España en Sabiñánigo y la segunda de la Super Cup Massi y tercera de la Copa Catalana en Barcelona. Eso hizo que los corredores tuvieran que elegir, aunque algunas valientes como Meritxell Figueras “se pegó la paliza” y disputó ambas carreras, el sábado en Barcelona y el domingo en Sabiñánigo. Y además le fue muy bien, llevándose la victoria y liderato en el Open de España. No obstante la mayoría de corredores eligieron una u otra cita, muchos de ellos con el estreno de la Copa del Mundo en mente, sólo una…

1 min.
trasera demasiado activa

Me gusta la absorción más o menos lineal de mi suspensión trasera, pero lo que no me gusta tanto es que balancea bastante al pedalear, ¿se puede hacer algo para controlar esto aparte de usar los controles del amortiguador? El amortiguador es un RockShox. Goyo I., vía e-mail Partimos de la base de que el sag, o prehundimiento de la suspensión, está bien regulado para tu peso y según las indicaciones de la marca de la bicicleta, y también de que el rebote está correctamente ajustado. En este supuesto la bicicleta debería funcionar bien, pero la verdad es que hay marcas que, según su modelo de bicicleta, dan prioridad a la absorción frente al pedaleo. Un forma de contrarrestarlo, en el que caso de tu amortiguador, es instalar una cámara de aire…