EXPLORARMI BIBLIOTECA
Artesanía
Bonsái Pasión

Bonsái Pasión Febrero 2015

Bonsái Pasión revista para aficionados al bonsái que goza de mayor prestigio en cuanto al rigor y calidad de contenidos. Cada número ofrece reportajes espectaculares y de máximo interés relacionados con el mundo del bonsái y otros aspectos como: técnicas, consejos, herramientas, la opinión de los maestros… Información Importante: La Suscripción Digital de BONSÁI PASIÓN es de 4 números y son las ediciones de Febrero, Abril, Agosto y Octubre. Las ediciones de Junio y Diciembre se publican solo en papel.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Mistral Bonsai S.L.
Periodicidad:
Quarterly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 10.33
4 Números

en este número

2 min.
madera muerta (2)

En esta segunda parte de nuestro número especial sobre trabajos de madera seca, encontrarán ustedes unos interesantes trabajos de madera seca, realizados sobre árboles producidos en el campo. Los árboles cultivados crecen mucho más aprisa que los árboles que lo hacen en la naturaleza. Por eso, su madera seca es mucho más blanda. No podemos tratar de la misma manera esta madera seca artificial, que la madera seca formada por los rigores de la naturaleza. Por eso también, después de trabajarla, muchos autores tratan esta madera seca blanda con polisulfuro de cal diluido para sanearla. En el mundo del bonsái no hay verdades absolutas. Cuando la acabamos de trabajar, dejamos envejecer, sin tratar con polisulfuro, la dura madera seca de los viejos árboles sacados del monte, porqué lo que queremos es que adquiera la misma textura…

5 min.
rehacer los bonsáis con un trabajo simple de madera seca (1)

Vamos a trabajar la madera seca Quitar las ramas innecesarias Aclarar las hojas viejas y alambrar Trasplante…

1 min.
rehacer los bonsáis con un trabajo simple de madera seca (2)

Hay muchos árboles en los estantes de aficionados con ramas secas, demasiado largas o deformados. A veces esto sucede porqué han perdido las ganas de trabajar con un árbol o no saben como hacerlo. Vamos a ver un trabajo de madera seca para rehacer un árbol de estos. El Sr. Terasawa nos explica su técnica para hacer este trabajo. Este trabajo se realizó un 14 de julio.…

5 min.
cortar las ramas secas del ápice y pelar la corteza para hacer un jin

Aclarado de las hojas de las sabinas UN TRUCO IMPORTANTE El objetivo del trabajo es renovar las hojas. Ya saben que un punto importante del cultivo de las sabinas es evitar que salgan hojas en forma de aguja. Cuando salen estas hojas, tardan dos años antes de formar hojas en escama. Realmente estas hojas juveniles que pican son feas, y durante años el árbol no estará presentable. Un truco para que no salgan hojas juveniles en forma de aguja es el que les enseñamos ahora: podar siempre dejando hojas nuevas. Cuando estas hojas crecen, las pinzamos para densificar. Así, con este mantenimiento, evitaremos que formen hojas aciculares. Es importante también no cortar demasiadas raíces al trasplantar. Formación con alambre de una rama gruesa Formación de las ramas finas con alambre Trasplante Antes de empezar el trabajo…

6 min.
mejorar la madera seca de una sabina (sharimiki)

Pelaremos la vena viva sin miedo Manera de hacer jin y pelar la corteza Esta vez El Sr. Kimura trabaja una sabina pelando parte de la corteza del tronco. Es una sabina formada desde esqueje, que ya se ha pelado una primera vez. La madera es bastante blanda, ya que se ha formado en la maceta y se ha cultivado siempre generosamente. El árbol es bastante bonito, pero la parte viva engordará rápidamente, lo que no nos interesa si queremos formar este árbol en estilo bunjin. La mejor temporada para pelar es desde principio de abril hasta finales de junio. Durante esta temporada, la corteza lleva mucha savia por lo que la podemos pelar con facilidad, eliminando también las pieles finas. Pero en esta temporada, la corteza sale con tanta facilidad, que sino la marcamos…