EXPLORARMI BIBLIOTECA
Negocios y Finanzas
Capital

Capital

Octubre 2020

Si estás aburrido de leer las mismas cosas en diferentes sitios y quieres ir más allá del fotograma diario de la actualidad, ésta es tú revista. En Capital siempre encontrarás historias nuevas, diferentes y bien escritas del mundo económico y empresarial. Historias que te sorprenderán por su enfoque, por su contenido, por su rigor y por su enorme calidad. Apúntate ya a Capital.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
DIXI PRESS, S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 23.26
12 Números

en este número

2 min.
un poco de luz entre tanta tiniebla

Director de Capital @jordibenitez NUESTRA PORTADA de este mes está dedicada a diez empresas que han sabido adaptarse a la crisis del Covid y han podido mantener su negocio o hacerlo crecer. Son diez ejemplos que nos llenan de optimismo, que hacen ver que es posible sobrevivir en medio de este panorama sombrío del coronavirus, y que arrojan un poco de luz entre tanta tiniebla. Por muy negro que sea el escenario que nos plantean los telediarios y en general los medios de comunicación, sería absurdo refugiarse en casa y sacar la bandera blanca para darse por vencido; exponerse a morir de hambre en lugar de coronavirus. También hay que ser realista y no confiar en que nadie les vaya a ayudar a salir. Las primeras propuestas del Gobierno sobre los sistemas para…

7 min.
diez estrategias originales para vencer al covid

SALVO ALIMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL HOGAR, QUE HA VIVIDO UN PEQUEÑO REPUNTE, EL RESTO DEL COMERCIO VIVE EN UNA SITUACIÓN CRÓTICA EL COVID HA PUESTO PATAS ARRIBA a muchos sectores. Autónomos y pequeñas empresas han tenido que buscar nuevas estrategias o reinventarse para salir adelante. La Confederación Española de Comercio (CEC) ha empeorado sus previsiones de cierre de negocios. Según advierten, “sin ayudas efectivas, el 30% de los comercios podría cerrar antes de final de año, lo que se traduce en 120.000 comercios”. Es verdad que los negocios de barrio se han convertido en una gran alternativa a la hora de comprar en el día a día, ya que, como matizan, la limitación de movimientos y la necesidad de evitar largas colas ha provocado que muchos consumidores se decanten, e incluso descubran,…

3 min.
zoom: la gran solución

David Calvo es un ingeniero de Telecomunicaciones de 34 años que lleva nueve trabajando en Amsterdam. Es de Bilbao. En 2018 viajó a California por motivos profesionales y comprobó la fuerza que estaba adquiriendo Zoom. El exitoso sistema de videoconferencia se veía anunciado en el aeropuerto, por las calles… Por todas partes. Le causó tan buena impresión que no le costó nada incorporarse a la compañía hace dos años. Fue uno de los diez primeros empleados de la empresa en la capital holandesa, primera ciudad en la que se implantaban fuera de Estados Unidos. En la actualidad es el responsable para España y Europa del Mediterráneo: Grecia, Turquía, Israel, Italia… Desde su posición ha visto crecer con fuerza el uso de la plataforma durante el coronavirus. “A finales de diciembre de…

3 min.
el proveedor de aerolíneas que se convirtió en suministrador de mascarillas

Kaelis es una empresa especializada en el suministro de productos desde China. La fundó Federico Heitz en 1997. Hasta la llegada del coronavirus proveía de material de a bordo (cucharitas, platos, mantas, auriculares) a aerolíneas y compañías ferroviarias. Entre sus clientes están British Airways, Delta, Qatar Airways, Singapore Airlines, Latam, Renfe… En total, más de cien clientes en cincuenta y cinco países. “Por clientes y diversificación regional era un negocio bastante estable y seguro. Si Latinoamérica no funcionaba, lo haría Europa, y si no, Asia. Siempre que hubiera un viajero en un vuelo, habría negocio. Lo que nadie podía esperar es que todos los aviones se pararan de golpe”, señala Federico Heitz, consejero delegado y fundador de la compañía. El batacazo provocó que se plantearan cómo reaccionar, y lo hicieron muy…

3 min.
perfume para aliviar la pandemia

El abuelo de Gerardo Cañellas abrió un colmado en Palma de Mallorca en los años 50. Su venta de alta perfumería conquistó a los turistas ingleses y especialmente a los alemanes. Empezaban a aparecer por allí, y su afición por la alta perfumería se veía satisfecha por unos precios menores en los productos y sus mayores rentas. Al abuelo de Cañellas le fue bien. Extendió tiendas por Palma de Mallorca, pero sus herederos, el padre y el tío de Gerardo, no veían el negocio de la misma forma. Les parecía demasiado esclavo, y decidieron transformarse en un negocio mayorista. Compraban el perfume y lo vendían a tiendas, colmados, droguerías… La empresa iba bien, pero llegó exhausta a la tercera generación, que ha emprendido una nueva revolución. Gerardo Cañellas tercero estudió Administración…

3 min.
los virus de la informática dejan paso al virus real

PC Componentes es una empresa de venta de informática que apostó desde su inicio, en 2005, por comercializar sus productos a través de Internet. El año pasado obtuvo una facturación de 404 millones y este año, a pesar del coronavirus, ha seguido creciendo. Cuando llegó el virus, el consejo de dirección dedicó el fin de semana a preparar un plan de contingencia. No sabían si iban a poder abrir la empresa o no. Pasaron de estudiar el plan de contingencia, en el cual se estaba analizando absolutamente todo, a de repente, el lunes por la mañana, tener que considerarlo de primera necesidad. A pesar de estas premuras, experimentaron crecimientos del 350% con respecto a la misma semana del año anterior, y así durante todo el periodo del confinamiento. Consideran que la…