ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Car and Driver - España

Car and Driver - España

Abril 2021
Añadir a favoritos

Se dirige al conductor/consumidor con un enfoque eminentemente práctico

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Hearst Magazines, S.L.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 22.58
12 Números

en este número

3 min.
preparados para todos los retos

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL está atravesando un momento retador, no sólo para las empresas y clientes o para la red de concesionarios sino también para las instituciones, que tienen una gran responsabilidad en establecer los marcos regulatorios adecuados con el fin de mantener en la balanza la sostenibilidad, el empleo y garantizar la movilidad responsable y segura de los ciudadanos. Entre otros factores hay dos motivos de peso por los que es importante una creciente sensibilidad a la hora de acometer cambios regulatorios en el sector del automóvil: su aportación al empleo y renta nacional de nuestra industria, que se sitúa en torno a un 11%, y por otro lado la estimulación de la renovación del parque móvil, que garantice una mejora sustancial tanto en las emisiones locales que provienen de…

1 min.
120 años de vanguardia

Se abrió al público en 1901 pero unos meses antes, a finales de 1900, el emperador Guillermo II de Alemania hizo uno de los primeros viajes de prueba a bordo de este innovador tren. Es el primer monorraíl eléctrico colgante del mundo y fue declarado patrimonio artístico en 1997. Su recorrido total es de 13,3 kilómetros y se eleva unos ocho metros sobre las calles de la ciudad, una altura que alcanza los 12 metros cuando discurre por encima del río Wupper. Solo la Segunda Guerra Mundial lo detuvo y posteriormente un accidente en 1999 en el que murieron cinco personas al caer los vagones al río. Diferentes trabajos de mejora también han hecho que estuviera fuera de servicio de manera intermitente. Ahora solo funciona los fines de semana, como…

1 min.
hot wheels, nueva vida en modo digital

Para muchos adultos los Hot Wheels son un fantástico recuerdo de la infancia y son millones los coleccionistas de estos pequeños coches en todo el mundo. Han sido objeto de exposiciones, se han publicado libros sobre su historia e incluso han sido protagonistas de instalaciones artísticas y de las creaciones de conocidos fotógrafos. Ahora Mattel, propietaria de la marca, y el desarrollador de juegos de carreras “Milestone” se han unido para dar vida a Hot Whells Unleashed. Este juego permitirá a las nuevas generaciones descubrir el atractivo de los cochecitos metálicos de una forma distinta y seguro que también enganchará a los más nostálgicos. El juego, diseñado para todas las edades, ya está disponible para pre-pedido pero se lanzará el 30 de septiembre de 2021 en PlayStation5, PlayStation4, Xbox Series…

1 min.
‘porsche in nature’

Como dice el propio Jared, “los coches han sido creados para viajar, explorar, descubrir y llevarnos a diferentes lugares” Pero lo cierto es que todas las exposiciones de automóviles, con excepción de algunas concentraciones, siempre se realizan en interiores, en espacio cerrados. ¿Qué pasaría si hubiera una exhibición de automóviles en un museo que, por primera vez, colocara los vehículos frente a un horizonte infinito? ¿Qué transmitiría esa experiencia si los automóviles, esas mismas máquinas que representan la libertad personal, se instalaran en plena naturaleza? Ésa es la idea de Jared Zaugg, mostrar vehículos icónicos de una forma distinta, con el único entorno de la naturaleza más auténtica, en un paisaje casi infinito. Su elección es la región de Canyonlands en Utah, Estados Unidos, uno de los diez destinos más…

1 min.
en un minuto, tu bici será eléctrica

Una startup con sede en Brooklyn creó en 2019 el primer modelo de este sistema portátil que convierte cualquier bicicleta en eléctrica. Ahora ya es una realidad y lo han bautizado como CLIP. El dispositivo consta de un motor de 450 watios y una batería y se sujeta a la horquilla y la rueda delantera. El conjunto permite alcanzar una velocidad de 24 kilómetros/hora y una autonomía de unos 45 minutos. La recarga completa se puede realizar en 40 minutos y gracias al conseguido diseño del conjunto motor-batería, no desentona en casa. El precio de CLIP es de 399 dólares, unos 330 euros.…

1 min.
el negocio de las reediciones

En Jaguar-Land Rover saben muy bien cómo rentabilizar su historia y lo siguen haciendo con las nuevas series de modelos míticos que desaparecieron. Es el caso del Jaguar C-Type de 1953 del que van a volver a fabricar una serie de solo ocho unidades de la versión de competición del que no han anunciado su precio pero seguro que será de seis cifras. En esta línea Land Rover fabricará 25 unidades del desaparecido Defender con la decoración exterior del Camel Trophy, la mítica prueba por equipos de diferentes países que en los años 80 y 90 recorrió algunas de las selvas más inexploradas del planeta. Cada ‘nuevo’ Defender costará unos 230.000 euros. Por su parte la conocida marca danesa Bang & Olufsen ha localizado y restaurado 95 unidades de su…