Car and Driver - España Febrero 2021

Se dirige al conductor/consumidor con un enfoque eminentemente práctico

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Hearst España, S.L.
Periodicidad:
Monthly
USD 2.17
USD 21.87
12 Números

en este número

1 min.
300 numeros

Escribo este editorial de nuestro número 300 todavía con el sabor amargo del recuerdo del confinamiento y de los duros momentos vividos. Pero poco a poco nos vamos reincorporando a las redacciones, y a la vida cotidiana, retomando una cierta normalidad. Nosotros llegamos hoy al quiosco con la misma pasión que cuando nacimos en 1995, y con la intención de que este número suponga un homenaje a todos los que hacen el día a día del sector del automóvil en nuestro país. Aunque lo que nos ha quedado claro es que, después de esto, nada volverá a ser igual, estamos seguros que el empuje del motor nos dará fuerza para seguir adelante; el ser humano es sorprendentemente capaz de adaptarse a cualquier situación. En lo positivo, se ha despertado también lo mejor de…

cardriveres2102_article_003_01_02
3 min.
deportividad sostenible

QUIEN A ESTAS ALTURAS NO TENGA CLARO que el futuro de la movilidad va a ser eléctrico, es que vive de espaldas a la realidad. Podemos hablar de distintas soluciones para el proceso de transición o de diferentes tecnologías de propulsión, pero, sin ninguna duda, la electricidad será el “combustible” para las futuras generaciones de automóviles. La sociedad nos marca el camino y nosotros, como industria, estamos obligados a cumplir con los retos que se nos plantean. Eso es lo grandioso de nuestro sector, la capacidad de adaptarse como ningún otro a las transformaciones que exige un mundo en constante evolución. En el caso de Porsche, no solo nos adaptamos a estos cambios sino que, fieles a nuestro espíritu innovador y pionero, los lideramos. En multitud de conversaciones, la gente me…

cardriveres2102_article_006_01_01
2 min.
e-tron, más que tecnología

Durante muchos años el eslogan de Audi ha sido “A la vanguardia de la técnica” y no era solo una frase publicitaria. En 1976 Audi ya investigaba la movilidad eléctrica pero no en un pequeño urbano si no en una berlina de cuatro puertas; el Audi 100 Elektro. Antes de que otras marcas ni siquiera pensaran en los híbridos, en el salón de Ginebra de 1989 Audi mostraba su primer prototipo con esta tecnología, el DUO. Basado en el 100 Avant, combinaba un motor gasolina de 136 caballos y otro eléctrico de 12,2. En 1992 se presentó un nuevo Audi DUO, en este caso con tracción quattro y una mayor eficiencia. Llega la era e-tron Desde aquellos prototipos de investigación, Audi ha seguido explorando e innovando en su apuesta con tecnologías cada…

cardriveres2102_article_008_01_01
2 min.
reinventar la emoción

Su lanzamiento en 1999 supuso la entrada de Seat en el segmento de los compactos y consiguió que conceptos como el diseño, la calidad o la tecnología fuesen algo destacado en un modelo de la firma española. Un año más tarde se presentaba el nuevo eslogan de la marca, ‘Autoemoción’, una palabra que definía la imagen que se quería dar al fabricante español y que encajaba a la perfección con el modelo que iba a transformar la percepción de la marca en todo el mundo. Dos décadas de innovación Desde su primera generación el León fue un perfecto escaparate de esa transformación de Seat, tanto por su diseño como por su tecnología, además de mostrar un nivel de calidad por encima de la media de su segmento. Motores de hasta 180 caballos…

cardriveres2102_article_010_01_01
2 min.
abriendo caminos

En el Salón de Tokio de 1989 Toyota presentaba el RAV-Four Concept, un 4x4 compacto de diseño rompedor. El éxito de público y prensa hizo que se aprobara su producción y en 1994 salía al mercado el primer RAV4. Aquel 4x4 sin reductora, de tres puertas y solo 3,69 metros de largo había creado un nuevo segmento de mercado: el de los vehículos recreacionales ligeros, que más tarde se llamó SUV, un camino que siguieron la mayoría de los fabricantes con el paso del tiempo. En 1995 Toyota volvía a sorprender al mundo con el Prius Concept, antecesor del primer Prius, con una nueva tecnología que marcaría el futuro de la industria del automóvil; la hibridación. Innovación por duplicado El Toyota RAV4 actual es la quinta generación de aquel original concepto y…

cardriveres2102_article_012_01_01
2 min.
ideas para mover el mundo

Pocos meses después de que el primer número de CAR AND DRIVER saliera a los quioscos, aparecía el Octavia, el modelo que iba a marcar la nueva era de Škoda y que iba a revolucionar su segmento. Su silueta tres volúmenes con un gran portón trasero, dio lugar a un nuevo concepto, el liftback. Su enorme habitáculo y su impresionante maletero hicieron de aquel Octavia un referente en cuanto a espacio, algo que distingue a su sucesor 25 años después. Desde entonces cada nuevo Škoda ha destacado en su categoría por innovación y por sus ingeniosas soluciones que hacen la vida más fácil, como el paraguas en la puerta, la rasqueta para el hielo o el embudo para el líquido limpiaparabrisas. Innovación constante El nuevo representante de la más avanzada tecnología de…

cardriveres2102_article_014_01_01