Hogar y Jardín
Casa Viva

Casa Viva

Julio 2020

Disfrute con la visita a los mejores y más recientes proyectos de viviendas, en reportajes de cuidada maquetación y calidad fotográfica. Una apuesta por un estilo moderno, que no puede dejar indiferente al lector.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD20.40
12 Números

en este número

1 min.
invitados

Belén Horasdeluz Esta interiorista realiza asesoramiento para redecorar la vivienda sin moverse del sofá. Además de realizar distintos proyectos de carácter internacional, lleva cinco años ofreciendo decoración on-line con su empresa One. www.hdl-studio.com. Estudio Viraje Esta gran unifamiliar que cuenta con amplias vistas hacia el horizonte ha sido proyectada pensando en el entorno mediterráneo de la isla de Mallorca. www.viraje.es. Marc Alventosa, Xavier Morell Alventosa Morell Arquitectes ha diseñado una vivienda unifamiliar donde los materiales como el zinc, la cuarcita, el aluminio y el vidrio adquieren el máximo protagonismo. www.alventosamorell.com/es. Bruno Erpicum El autor de esta casa en Ibiza ha realizado un depurado trabajo de arquitectura residencial para conseguir que todos los espacios disfruten de esas panorámicas que enriquecen la vida en el interior de la casa. AABE. www.aabe.be. Gabriele Appierto, Ana Ferrero A pocos pasos del centro de…

3 min.
hogarterapia

Hemos tenido ocasión de comprobar, un poco forzados por las circunstancias, que la casa es un refugio en forma de máquina. En su interior cabe la vida y casi todo lo que la rodea, excepto muchas personas. Las casas están preparadas para darnos soporte en un panorama de supervivencia real y afectiva. Ahora que las dejamos descansar un poco, es el momento de agradecer todo lo que hacen por nuestra salud. Si somos capaces de creer que los colores, los aromas, el chocolate, la risa o la música son instrumentos de nuestro bienestar, cómo no ver que la casa es directamente la sala de conciertos donde se interpreta la vida de principio a fin. La piscina del musical que nos ha tocado en suerte con banda sonora y, esperemos, happy…

2 min.
la fuerza de la naturaleza

2 min.
interruptores de palanca

Suave luz Bonbori, creada por el diseñador japonés de renombre mundial Fumie Shibata, es una de las colecciones estrella de Brokis. El diseñador se inspiró en el papel tradicional de las lámparas que se colocan en los caminos de los santuarios y templos durante el festival anual de la cosecha de arroz en Japón. En japonés, la palabra “bonbori” no solo denota esta forma tradicional de iluminación, también describe la suave luz que viene del interior de una cueva nevada. ASPA La palabra aspa, que da nombre a esta colección de mesitas, se traduce en la intersección de las líneas rectas que conforman sus patas. Usando una combinación de paneles de vidrio liso respaldados por vidrio en distintos colores, cuatro líneas rectas convergen en el centro de las mesas para crear una pieza…

2 min.
la nueva era del baño

Espacios amplios y conectados con otras estancias que respiran naturaleza El fenómeno wellness y el rediseño de un espacio que acoge nuevas funciones son la base de este informe. Esta simbiosis tiene como resultado una evolución hacia el “salón del baño”. Un nuevo espacio que gana metros en la casa y se erige a la altura de otras estancias, un lugar dedicado a la intimidad y al confort. Espacios amplios, abiertos y conectados con otras estancias, que respiran naturaleza, con luz natural, materiales de calidad y tecnología wellness que acompañan las rutinas de belleza. La bañera se convierte en el corazón de este nuevo concepto. El complemento perfecto en el que leer, escuchar música, descansar, aplicarse tratamientos corporales y, ante todo, renacer. Junto a ella, otras piezas saltan del salón al baño. Destaca el…

2 min.
transparencia pétrea

Se ha organizado la propuesta alrededor de un patio central donde confluyen las diferentes ramificaciones de la vivienda. Éstas conforman unas alas de zinc que, juntamente con los grandes paños acristalados, permiten enmarcar los jardines a norte y a sur. De este modo, se ha podido vincular la habitabilidad interior con el área exterior. La organización del programa en dos alas ha resuelto también las necesidades de uso de los habitantes de la vivienda: dos zonas de noche y un ala de día que las conecta gracias a la cocina-comedor y la sala de estar. Todas las estancias dialogan con el exterior a través de sistemas de carpintería de aluminio Technal. Para los huecos practicables y las balconeras, se ha elegido la serie Soleal. Gracias a su estética y robustez, los…