Casa Viva

Casa Viva Marzo 2021

Disfrute con la visita a los mejores y más recientes proyectos de viviendas, en reportajes de cuidada maquetación y calidad fotográfica. Una apuesta por un estilo moderno, que no puede dejar indiferente al lector.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Monthly
USD 4.52
USD 40.64
12 Números

en este número

1 min.
hall invitados

Miguel Crespo, Javier Guzmán, Sixto Martín El proyecto de Zooco Estudio comprende una rehabilitación integral de una vivienda unifamiliar adosada en el Noroeste de Madrid. Los dueños de esta casa buscaban conseguir sensación de apertura y comunicación visual entre las distintas zonas de la casa. www.zooco.es. Jordi Mercè-Joan Llongueras Con detalles en negro y madera oscura dominando todas las estancias, esta vivienda proyectada por el estudio Coblonal destaca por su sobriedad y carácter. La luz natural y las distintas texturas en tonos monocromáticos generan una atmósfera cálida y armoniosa. www.coblonal.com. Ignasi Font, Ana Jané Esta casa, del estudio de arquitectura Jane&Font, se sitúa en una zona residencial lejos del ajetreo del pueblo de Begur, en la Costa Brava gerundense. www.jane-font.com. Jaime Salva, Marga Comas Twelve es una vivienda unifamiliar aislada situada en Mallorca, en la conocida localidad…

2 min.
construcción industrializada

Las viviendas industrializadas son una realidad derivada de las innovaciones que ha vivido el proceso constructivo en los últimos años. Hay que empezar a tener en cuenta una tendencia que será predominante dentro de pocos años por las muchas ventajas que comporta a todos los niveles. En efecto, la modernización de la edificación está llevando emparejada diversas corrientes (BIM, digitalización, esquemas de certificación, sostenibilidad) que transforman la forma de concebir la construcción, desde que se planea cualquier proyecto residencial hasta que la obra finaliza y se entrega. Pero si hay una auténtica tendencia que está alterando los esquemas que hasta ahora regían los proyectos de edificios, esa es sin duda la industrialización. Frente al modelo convencional del ladrillo levantado in situ y como alternativa cada vez más eficiente, se pretende dotar a…

2 min.
aspecto industrial

1 min.
plania table

LA SIMPLICIDAD DE LAS FORMAS Para los amantes de las líneas puras y la simplicidad de las formas, Pujol Iluminación crea la colección Tub, que cuenta con luminarias de pie, sobremesa, apliques y plafones. Su diseño se basa en una placa rectangular desde la cual nace un tubo delgado que se extiende hasta ser coronado con el cuerpo de la lámpara: un tubo de 120mm de largo y 40mm de diámetro, en todas sus versiones. Reinventar un icono Focus firma una innovación mundial con una patente presentada, para dotar con tecnología de gas a su icónico modelo Gyrofocus, manteniendo su legendaria silueta suspendida y giratoria. Un avance tecnológico que cumple con los estándares medioambientales y se integra en el alma que simboliza la marca. La Casa Cala “Es como un periscopio que se levanta y…

2 min.
negro mate

Esferic La encimera Esferic de Nuovvo, tiene un diseño cuidado y de líneas minimalistas, fabricado íntegramente con Nuovvotech, un material altamente resistente y de una gran belleza y máxima calidad. Sumado a su suave textura Uniform, ofrece una agradable sensación de pureza que, combinada con el seno en forma de círculo perfecto, le otorga un toque distinguido. TEXTILES ACTIBACTERIANOS Cancio trabaja con un nuevo tratamiento en sus textiles vinílicos, que aporta una eficacia demostrada contra las bacterias y las manchas, de esta manera ofrecen tapizados innovadores e inmejorables en sus colecciones de sillas y sillones de diseño escandinavo. Rehabilitación con esencia Esta vivienda unifamiliar se asienta en la pendiente de un río, inmersa en un vasto robledal y próxima a una ermita barroca del siglo XVIII. El idílico paisaje que la rodea invita a disfrutar…

1 min.
grifos de diseño vanguardista

Disponible en tres alturas diferentes, combina ángulos rectos y redondos en una silueta compuesta por un sutil cuerpo cónico y una maneta de conicidad inversa, con una base estrecha. Se ensancha la parte central del cuerpo del grifo –que le confiere un aire actual, selectivo y con personalidad–, junto a un caño de gran dimensión, pensado para la máxima comodidad del usuario en términos de ergonomía y usabilidad. El aspecto novedoso de Tzar reside en su mando, con un impecable diseño cilíndrico inverso de dimensiones proporcionadas respecto el cuerpo y el caño que dan sentido a todo el conjunto del grifo, generando una armonía de líneas y ángulos rectos. Además, con esta serie se presentan nuevos acabados, inspirados en las últimas tendencias en diseño que confieren a baños y cocinas la…