Casa Viva

Casa Viva Mayo 2021

Disfrute con la visita a los mejores y más recientes proyectos de viviendas, en reportajes de cuidada maquetación y calidad fotográfica. Una apuesta por un estilo moderno, que no puede dejar indiferente al lector.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Monthly
USD 4.52
USD 40.64
12 Números

en este número

1 min.
hall invitados

Javier Iniesta La transformación, por parte de Studio Animal, de una vivienda en un edificio de 1913 en Madrid, trata de actualizar su programa a través de pequeñas intervenciones para la nueva familia que acoge. www.studioanimal.es/es. Rogelio Martinazzo Clysa plantea el interiorismo de una vivienda a partir de un minucioso estudio de la funcionalidad de cada espacio. La nueva cocina de la casa, de Santos, supone un buen ejemplo de las pautas que guiaron este proyecto. www.clysa.com. Jaspar Jansen, Jeroen Dellensen Una generosa villa, diseñada por el estudio holandés i29 para una familia de cuatro miembros, permite que todas las habitaciones estén conectadas horizontalmente. www.i29.nl. Antonio Citterio Best-seller indiscutible de la colección Flexform, Groundpiece es un diseño ya clásico de Antonio Citterio, que ahora cumple veinte años. www.flexform.it/es. Jordi Mercè, Joan Llongueras Coblonal Interiorismo firma un espacio que destaca…

3 min.
casas pospandemia

La tensión que ha generado la crisis sanitaria en nuestro entorno se hace especialmente visible en el ambiente doméstico. Las casas han sido puestas a prueba como si se tratara de un test de resistencia para ver hasta donde pueden llegar y, de paso, hasta donde podemos llegar nosotros en una situación impensable pero real como la actual. Vivir en casa más horas de lo habitual no es algo que deba volver a suceder (crucemos los dedos) pero, al mismo tiempo, nos recuerda que el hogar es el refugio sin discusión ante cualquier adversidad, sea privada o mundial. En este contexto, hablar de tendencias estéticas pierde sentido en favor de otro tipo de tendencias pensadas para responder a las nuevas necesidades del hogar pospandemia. La primera, e indiscutible, es la salud. Queremos…

4 min.
llegan las curvas

EMISORES MURALES Jung presenta dos nuevas soluciones para los amantes de los efectos de iluminación y de la practicidad los emisores de pared con Bluetooth LE y para Philips Hue. Estos dispositivos facilitan el control intuitivo de sistemas inteligentes de luz sin necesidad de tender nuevo cableado ni fuentes de alimentación. Nuevos colores La propuesta de esta temporada para el taburete Nuta, un diseño de Lluís Pau para Mobles114, es una nueva selección de colores: rojo coral, verde oliva, gris seda y negro. Todos ellos completan una colección que presume de versatilidad gracias a sus tres alturas y diferentes acabados. Razón y emoción Arp, la nueva colección de mobiliario de exterior creada por Made Studio para Diabla, representa su concepción del diseño como algo apasionadamente racional, tan analítico como emotivo, que debe mejorar la vida…

2 min.
2001: sofá groundpiece

La belleza de esta colección puede mejorar la calidad de vida Este sofá emblemático que cumple veinte años presenta una línea deconstruida con nuevas proporciones. El sofá Groundpiece es bajo y profundo, diseñado con un enfoque más relajado y casual para sentarse. Groundpiece encarna la quintaesencia de la comodidad Flexform y es excepcionalmente acogedor, gracias a los cojines de plumón de ganso de gran tamaño. También permite la máxima personalización de los elementos acolchados, que se pueden fabricar en pluma de ganso, en la versión premium o en Dacron. Consciente de que los cambios en el estilo de vida generan nuevos comportamientos y necesidades, Groundpiece introdujo una nueva dimensión en la forma en que se usa el sofá, dotándolo de nuevas funciones. En los sofás de hoy, la gente descansa, mira televisión,…

2 min.
mesas más sencillas

7 min.
una casa para la eternidad

El exterior goza de una amplia piscina y generosa vegetaciónEl protagonista indiscutible de la vivienda es el salónComo si de un gran teatro se tratara, la televisión baja desde el techo El resultado de la colaboración entre Coblonal y el arquitecto José Valverde es esta espectacular casa vanguardista, donde la luz fluye generosamente gracias a su diseño que permite que exterior e interior se entrelacen continuamente. El trabajo del equipo de interioristas se centró mayoritariamente en la distribución, la definición de los volúmenes interiores, ya sea de obra o mobiliario, así como soluciones constructivas para el mejor encaje de los diferentes revestimientos y acabados. Para diseñar su interior, Coblonal ha puesto el foco en el estilo de vida mediterráneo. Las prácticas cotidianas de la familia –comer juntos, disfrutar de una película, tomar…